[FIAT Ducato Combi Multijet] Manzil Ali Baba (La casa de Ali Baba)

Iniciado por Marchoso, Septiembre 30, 2010, 08:26:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Marchoso

mi hermano dudo que conteste al teléfono, solo lo utiliza para urgencias, pero si quieres algo en concreto, escribele aquí, que él tambien lo lee todos los dias.
En principio el mes que viene tengo que terminar el armario y homologarla con el  máximo de cosas instaladas. El ingeniero me ha dicho que tardará 6 dias en hacerme el proyecto y en la ITV  me han dado 2 meses para acabarlo todo, lo malo es que el mes de agosto está perdido, así que habrá que darse prisa en Septiembre, o tendré que pagar una multa. Ahora voy camino de Marruecos a encargar unas maderas, pero solo las voy a encargar, pues no creo que me lo puedan hacer con tan poco tiempo, pues son piezas con mucha maquetería. Tambien estoy esperando unas piezas de Francia, pero no se cuando llegarán, en principio este mes no creo.
Una pregunta que no se, si no puedo poner el enganche antes de homologar, luego que tendré que hacer y pagar? otro proyecto o solo presentarlo y homologar, pues no lo pregunté.
Gracias a todos.

draguan

Cita de: Marchoso en Agosto 18, 2011, 16:14:05 pm
Una pregunta que no se, si no puedo poner el enganche antes de homologar, luego que tendré que hacer y pagar? otro proyecto o solo presentarlo y homologar, pues no lo pregunté.

Me parece que sólo tendras que pagar una ITV especial (como la de homologación) pero sin proyecto pues el enganche que compres nuevo ya tiene el suyo. Recuerda que tiene que montartelo un taller autorizado o al menos sellar el montaje.
Lo del teléfono era coña  ;D  es por lo bien que se le da la pintura  ;)

CIMA

Cita de: Marchoso en Agosto 18, 2011, 16:14:05 pm

Yo aproveché la Inspección que tuve que pasar para legalizar el techo para al mismo tiempo legalizar el gancho de remolque, así me ahorré una ITV (que aquí son 80 y pico euros), al tiempo aproveché tambien para hacerla coincidir con la ITV ordinaria del vehículo, y maté tres pajaros de un tiro.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Marchoso

por fin mi hermano ha comprado los herrajes para montar la cama y me los trae esta tarde, a ver si mañana los podemos colocar. No me lo puedo creer. Gracias Allah.

Marchoso

esta semana se me ha averiado La Marchosa y voy a trabajar con la Combi, pero la tengo que dejar todo el día abandonada con el toldo puesto, y como se tarda exactamente menos de 3 minutos en desmontarlo de la furgo, lo he hecho, y ahora al menos la dejo sin toldo aparcada, porque he leido que ha habido muchos robos de los mismos. De hecho me acabo de quejar a Fiamma por la porquería de sistema de anclaje, en mi opinión.
¿Alguien sabe como puedo montar el toldo sobre la propia carrocería? No me importa atravesar la chapa, ni mucho menos. El toldo es un Fiamma 45
Gracias.

Marchoso

Mi hermano y yo hemos discutido, y el proyecto lo doy por acabado porque yo sin su ayuda no sé continuar. Así que  hemos decidido que me lo haga un experto, porque no sé qué hacer con toda la pasta que tengo debajo del colchón.

Marchoso

Septiembre 25, 2011, 20:43:30 pm #156 Ultima modificación: Octubre 01, 2011, 15:06:39 pm por Marchoso
resulta que cuando he ido a sacar el dinero que tenía en el colchón, se lo habían comido las ratas, asi que he tenido que llamar a mi amigo Nacho para que me ayude a poner las bisagras del sofá cama.
Coste de los herrajes universales, 60 €. por 2 piezas.
Tiempo para colocarlos, unas 2 horas, pero la verdad es que aunque he estado mirando como se hacía, no he aprendido nada. El único problema ha sido que como el arcón ya estaba montado, teniamos poco espacio, pero Nacho lo ha hecho muy bien.
Las fotos no son muy buenas, pero las pongo por si a alguien le ayuda. Esta semana compraré los tableros para el asiento y el respaldo, y me ha quedado una cama de 190 x 110 ampliable en el futuro.

*imagen borrada por el servidor remoto
DSC01223 por Ali Baba El Marchoso dificil de colocar por el poco espacio para trabajar

Así es como quedaría como sofá cama
DSC01224 por Ali Baba El Marchoso

El herraje en situación plana
DSC01225 por Ali Baba El Marchoso

Lado izquierdo del herraje
DSC01226 por Ali Baba El Marchoso

Dificultad para tomar las fotos
DSC01227 por Ali Baba El Marchoso

Está girada la foto
DSC01228 por Ali Baba El Marchoso

Herraje plegado
DSC01229 por Ali Baba El Marchoso

El listón es lo que hace que el herraje se pueda poner, ES LO MÁS IMPORTANTE, pues hace mas ancho el lateral del arcón igualando a la anchura de donde se ha de enganchar el herraje.
DSC01230 por Ali Baba El Marchoso

Vista del herraje en posición normal
DSC01231 por Ali Baba El Marchoso

Vista torcida
DSC01232 por Ali Baba El Marchoso

Difícil tomar fotos
DSC01233 por Ali Baba El Marchoso

Otro Detalle
DSC01234 por Ali Baba El Marchoso

DSC01235 por Ali Baba El Marchoso

Parte central del arcón donde pondré una madera en medio como refuerzo.
DSC01236 por Ali Baba El Marchoso

DSC01237 por Ali Baba El Marchoso

DSC01238 por Ali Baba El Marchoso

El domingo que viene pondremos los tableros y luego habrá encargar los colchones con la medida exacta, 12 cm por 30 kg de densidad y a tapizarlos.

Marchoso

Hoy mi amigo Nacho me ha acabado el sofá cama hoy, con los herrajes universales y el tablero ya colocado. Una comodidad bestial poder abrir la cama tan facilmente, aunque aún hacen falta algunos ajustes. Y ahora a pintarla y a comprar los colchones.

El sofá cama tal como quedaría normalmente.
DSC01246 por Ali Baba El Marchoso

El arcón de la cama abierto con los soportes en medio para aguantar el peso.
DSC01247 por Ali Baba El Marchoso

Y la cama desplegada, con una medida actual de 190 x 115, aunque podría añadirle 15 cm más.
DSC01248 por Ali Baba El Marchoso

Marchoso

Haciendo pruebas hoy, se han salido los tornillos de los herrajes, pues se ve que son algo cortos. He intentado arreglarlo pero no tengo ni idea, así que tendré que esperar a que Nacho tenga un día libre y pueda ayudarme.

He decidido continuar la obra de arte yo, pues si quiero venderla habrá que acabarla, y hoy he colocado un tablón con cuatro tornillos sobre la nevera. Es el intento de hacer un armario, pero lo he hecho tan mal que he tenido que llamar al vecino para que arreglara el desastre. Yo creo que el armario que voy a intentar hacer, saldrá de estilo japonés como mínimo. En cuanto ponga la siguiente tabla subo alguna foto.

malkoo

Octubre 04, 2011, 12:49:08 pm #159 Ultima modificación: Octubre 04, 2011, 13:15:38 pm por malkoo
Hola Marchoso una pregunta.
Con estos herrajes universales se pueden poner los tablones del tamaño que quieras (ancho y fondo), es decir tanto el respaldo como el asiento pueden ser del tamaño deseado?
Y el respaldo por lo que veo queda con cierta inclinación, se pierde mucho espacio entre el respaldo y la pared de la furgo?
Mi idea es hacer algo similar  a lo tuyo per quedando una cama de 165x130, lo ves viable? por lo que comentas la tuya mide 190 cm , aunque en la foto no parece que sea tan larga.
esta es mi idea:

cuanto sobresalen las pletinas una vez abierta la cama? para no clavartelas en la espalda es suficiente con un buen colchon?

60 euros las dos piezas donde?
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

Marchoso

Cita de: malkoo en Octubre 04, 2011, 12:49:08 pm
Hola Marchoso una pregunta.
Con estos herrajes universales se pueden poner los tablones del tamaño que quieras (ancho y fondo), es decir tanto el respaldo como el asiento pueden ser del tamaño deseado?
Y el respaldo por lo que veo queda con cierta inclinación, se pierde mucho espacio entre el respaldo y la pared de la furgo?
Mi idea es hacer algo similar  a lo tuyo per quedando una cama de 165x130, lo ves viable? por lo que comentas la tuya mide 190 cm , aunque en la foto no parece que sea tan larga.
esta es mi idea:

cuanto sobresalen las pletinas una vez abierta la cama? para no clavartelas en la espalda es suficiente con un buen colchon?

60 euros las dos piezas donde?

mi cama ha quedado actualmente 190 x 115 y aunque la quería de 130 creo ha quedado bastante grande. El respaldo mide 43  (solo la madera) si no recuerdo mas y el asiento el resto.  Si la haces mas grande tendrias que poner una bisagra en el asiento con un tablero desplegable, pues la parte de atras es mas dificil jugar con ella, pues toca contra la pared cuando la vas a abrir, claro que si el cajon fuera movible podrias hacerla de la medida que quieras. Como ves, Nacho me ha puesto dos barras en medio para soportar mejor el  tablero y me peso
Los herrajes sobresalen 9 cm una vez abiertos, pero si los pones a los lados de la cama no molestan, ya que el colchon va entre ellos. En mi caso y como tenia el arcon hecho, solo un herraje va por fuera y el otro no.
Creo que se puede hacer de la medida que quieras, siempre teniendo en cuenta que el espacio que queda vacio en el ángulo e ha de quedar vacio, entre asiento y espalda, pues es donde se mueve el herraje y con lo que se hace juego. ademas a la hora de cerrar has de tirar del tablero del fondo y no llegarias al menos que pusieras una cuerda o algo asi. Se pierde un poquitin de espacio por la inclinación, pero yo no lo he notado mucho, pues detrás suelo poner papeles; aunque no estoy seguro, creo que tambien se puede poner mas en angulo recto. Lo tendría que preguntar. Sobretodo la encuentro super cómoda para abrir y cerrar. Me recuerda a las tiendas del Decathlon, tiras hacia adelante y ya tienes cama.
Los herrajes me han costado 60, a traves de un amigo, pero su precio creo que son unos 80 mas o menos.
Si tuviera que ponerla otra vez, lo haría sin duda, pero antes haría el arcón con los laterales de 4 cm creo, o con el listón que puso Nacho.
Al asiento se le dió 5 cm más para que fuera mas ancha y queda por fuera del arcón, no en el borde. Y los tornillos has de colocarlos fuera de la furgo si es posible, pues como yo tenía la cama clavada costó bastante ponerlos, de hecho los tengo que cambiar y poner unos más fuertes.
Un saludo. Marchoso.

draguan

venga marchoso, al final te vas a hacer un carpintero de 1ª  ;)
ánimo que ya queda menos  :D

Marchoso

Cita de: draguan en Octubre 04, 2011, 21:37:10 pm
venga marchoso, al final te vas a hacer un carpintero de 1ª  ;)
ánimo que ya queda menos  :D

menos mal que alguien me anima. Gracias.
Esta semana no haré nada porque me voy a la FURGOBODA. VIVAN LOS NOVIOS.

Checo

Me acabo de terminar de leer la preparación... OLE, OLE, OLE me gusta la distribución y los materiales empleados, lastima que hayas discutido con tu hermano espero que se solucione independientemente de que acabe o no la furgo, que la familia es para toda la vida y las furgos van y vienen.

Animo con el empujon final y que la disfrutes.

Marchoso

Octubre 10, 2011, 07:04:24 am #164 Ultima modificación: Octubre 10, 2011, 07:13:41 am por Marchoso
Cita de: Checo en Octubre 07, 2011, 18:24:30 pm
Me acabo de terminar de leer la preparación... OLE, OLE, OLE me gusta la distribución y los materiales empleados, lastima que hayas discutido con tu hermano espero que se solucione independientemente de que acabe o no la furgo, que la familia es para toda la vida y las furgos van y vienen.

Animo con el empujon final y que la disfrutes.

con mi hermano me llevo bien, lo  que pasa es que nos falta un poco de comunicación.
Lo que me gustaría de verdad es verla acabada y homologada.
Esta semana iré a comprar más madera y a ver si la acabo pronto.

Además ahora tengo otro problemilla, pues este fin de semana he puesto la calefacción y no va. Tendré que buscar un taller, pues no sé que mirar. Alguien sabe cuanto dura la garantía.