Consumo exagerado de aceite ¿solucionado? NOOOOOOOOOOOOOOO

Iniciado por markintosh, Julio 04, 2011, 22:41:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Macflai

Cita de: markintosh en Agosto 08, 2011, 15:33:41 pm
Creo que al final, por temas de presupuesto voy a tirarme por cambiarle el motor. Me sabe fatal, pq ya os comenté que soy de los que humanizan todo y me siento como que estoy traicionando a un compañero de tantos viajes. De momento seguirá todo este verano conmigo, y de hacer el cambio ya sería para noviembre diciembre. Ains que momentos más duros

Pues cuando yo pillé la furgo el motor 1.6Td me duró "muchos kms" y eso que el turbo estaba hecho un cristo, tanto que la turbina de la parte del escape rozaba cuando apaga el motor... Y la verdades que tenía ganas de que reventase para meterle el TDi. El 1.6Td (JX) es un señor motor, y además muy valiente, porque para estar detrás, medio escondido y encima sin intercooler (el Golf 1.6Td tenia intercooler, daba unos 90cv, tenia mejor refrigeración y tiraba por la mitad de kgs que nuestras furgos) sufre mucho. Una de las cosas que le hice yo a mi furgo nada mas tenerla fue quitarle toda una serie de chapas que lleva detrás y que cubren todo el motor. Es un invento mas bien para cubrir el motor de barro, sal o cualquier agente que lo "ataque", pero yo queria que el motor fuera bien fresquito, asi que tiré todo eso a la basura...

Lo del 1.9D si tienes la certeza de saber como está quizás no haga falta que le quites la culata para ver como esta todo, pero quizás no sería mala idea... ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

markintosh

El motor es el de mi Ibiza y lo he mimado todo lo que he podido y más. Supongo que antes de montarlo le haremos tb la prueba de compresión a ver que nos dice (pq claro, el chiquillo lleva encima ya 167000 km). Pero vamos, cambios de aceite cuando tocaba, ninguna exprimida y siempre a menos de 120 por hora.

Macflai

Cita de: markintosh en Agosto 08, 2011, 16:36:59 pm
El motor es el de mi Ibiza y lo he mimado todo lo que he podido y más. Supongo que antes de montarlo le haremos tb la prueba de compresión a ver que nos dice (pq claro, el chiquillo lleva encima ya 167000 km). Pero vamos, cambios de aceite cuando tocaba, ninguna exprimida y siempre a menos de 120 por hora.

Ok, pues prueba de compresion para el 1.9D tambien!! ;) ;D

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

NachoT3

Cita de: markintosh en Agosto 08, 2011, 13:10:14 pm
Ay Nacho, con lo tiquismiquis que soy, jajajaj, si, horizontalita y bien fresquito el motor, de todas maneras, vamos, no ha cambiado nada en los 12 años que la tengo, vamos, que la varilla es la misma, el carter tb...

Bueno, vengo de Ca Nito de ver la compresión de los cilindros...  :-\ unos resultados .... apasionantes y bastantes clarificadores

Al final sólo hemos medido los dos primeros, pq como costaba un huevo quitar los inyectores y viendo lo visto, no valía la pena

Resultado:

Cilindro 1: 20

Cilindro 2: 16

En fin, que queda claro que hay algo que no está bien en mi motor por mucho que yo no lo note por carretera, pq la furgo, joder tirar tira....

Ya me parecía a mi pero por probar jiji
Ojo que los 1,6td se enfadan de lo lindo cuando los cambias funcionando, yo lo cambié así y no me funcionó bien el 1,9 así que hazle una despedida por todo lo alto que si no el cielo caerá sobre tu cabeza jijiij

markintosh

El Miguel está super contento con su 1.9 ... ¿tu que tal?

NachoT3

Cita de: markintosh en Agosto 09, 2011, 10:41:29 am
El Miguel está super contento con su 1.9 ... ¿tu que tal?

Miguel lleva puesto un 1,9 atmosférico que debe dar unos 68cv, el está contento. Cada uno tiene que ver para qué lo quiere, en mi caso no me vale ese motor, yo llevo un tdi mecánico de 90cv subido a al mas de 100cv con cambio de desarrollos, vamos nada que ver con lo que lleva miguel. en mi caso por que hago tiradas de fin de semana al pirineo y no es plan de tardar 9 horas en llegar
Creo que en tu caso te hará servicio ese motor pero lo vas a notar con menos empuje que el 1,6td y quizá sea mas ruidoso, eso lo tendrás que tener en cuenta por los pequeñajos. Habla con miguel que tiene un master en ruidos,, chicharras y otras gaitas desde que puso el 1,9
Saludos

markintosh

Cita de: Nachomon en Agosto 09, 2011, 11:00:05 am
Habla con miguel que tiene un master en ruidos,, chicharras y otras gaitas desde que puso el 1,9
Saludos

creo que no hablamos del mismo Miguel  ;D, jajaja, que el otro día no me contaba que montando una mesa de sonido estaba en plan histérico pq oía el un ruido que nadie más oía, jajaja

NachoT3

Agosto 09, 2011, 15:11:56 pm #97 Ultima modificación: Agosto 09, 2011, 15:14:49 pm por Nachomon
Cita de: markintosh en Agosto 09, 2011, 11:48:22 am
creo que no hablamos del mismo Miguel  ;D, jajaja, que el otro día no me contaba que montando una mesa de sonido estaba en plan histérico pq oía el un ruido que nadie más oía, jajaja

Eso son los fartons y la horchata .meparto .meparto .meparto

polutxo

Cita de: Macflai en Agosto 08, 2011, 15:59:56 pm
Pues cuando yo pillé la furgo el motor 1.6Td me duró "muchos kms" y eso que el turbo estaba hecho un cristo, tanto que la turbina de la parte del escape rozaba cuando apaga el motor... Y la verdades que tenía ganas de que reventase para meterle el TDi. El 1.6Td (JX) es un señor motor, y además muy valiente, porque para estar detrás, medio escondido y encima sin intercooler (el Golf 1.6Td tenia intercooler, daba unos 90cv, tenia mejor refrigeración y tiraba por la mitad de kgs que nuestras furgos) sufre mucho. Una de las cosas que le hice yo a mi furgo nada mas tenerla fue quitarle toda una serie de chapas que lleva detrás y que cubren todo el motor. Es un invento mas bien para cubrir el motor de barro, sal o cualquier agente que lo "ataque", pero yo queria que el motor fuera bien fresquito, asi que tiré todo eso a la basura...

Lo del 1.9D si tienes la certeza de saber como está quizás no haga falta que le quites la culata para ver como esta todo, pero quizás no sería mala idea... ;)

No todos los golf llevaban intercooler, ya que tube un golf 2 con ese motor y luego puse un 1.9td y en la actualidad tengo tambiem un jetta 2 con un 1.6td jx y tampoco tenia intercooler, si he visto algun golf 2 con intercooler pero no todos...

Macflai

Cita de: polutxo en Agosto 09, 2011, 22:23:20 pm

No todos los golf llevaban intercooler, ya que tube un golf 2 con ese motor y luego puse un 1.9td y en la actualidad tengo tambiem un jetta 2 con un 1.6td jx y tampoco tenia intercooler, si he visto algun golf 2 con intercooler pero no todos...

Cierto, habia un modelo sin intercooler de 70cv y el de intercooler tenia 80cv. Aun asi los motores estaban delante y mejor refrigerados, en las furgos casi que los "sacrificaron" poniéndolos ahi detrás...  :-\

miguel.ovd

chissssssssssssssss

que os leo...

Yo conozco a otros dos de 1.9 D (Chechu y Joseeeee), preguntarles si quieren violver a un 1.6 TD.. preguntarles

CASACARACOL

viva el 1.9td una pasada a mi me vuela comparado con el 16td no hay color techo alto que llevo con el material de escalary comida de toda la peña en mi furgo en subidas perfect

mdurhl

Me apunto al debate, la mia tambien viene consumiendo de lo lindo. Yo creo que es por el turbo porque ya le he hecho de todo y todo tipo de pruebas, una a una para ir descartando y solo el turbo me falta por cambiar. Además, el consumo es el mismo con el 1.6 que tenía que el 1.9 que tiene ahora.
http://www.facebook.com/ernesto.diaz.7923
https://twitter.com/fulica

Amante y defensor de la naturaleza, de la ciencia y del progreso humano.

gabifly

Cita de: miguel.ovd en Agosto 10, 2011, 00:45:39 am
chissssssssssssssss

que os leo...

Yo conozco a otros dos de 1.9 D (Chechu y Joseeeee), preguntarles si quieren violver a un 1.6 TD.. preguntarles
claro...por que nunca han tenido un 1.6 td que fuese bien...pero claro..para ejemplo tenemos a las mujeres...las que se separan..siempre hablan mal de los hombres..

nito

claro que si. ese debe de ser el motivo,   ademas volkswagen vuelve a fabricar el 1.6  pero curiosamente ahora la hace common rail , le saca 105 cv con electronica y lleva bielas de carrera larga para que no tenga tanto desgaste.
por eso tambien  empezo a montar los golf 1,6 t.d con el intercooler delante como extra ,  luego habia una version con el intercooler encima del motor que daba 90 cv    y cuando vio como petaban como les pidieras un poco mas que a los normales  enseguida paso a los 1,9

este debate puede ser interminable , cada motor tiene una cosa buena y otras malas yo siempre que alguien tiene que cambiar el motor aplico un poco estas reglas

furgo normal , gente que no quiere correr  o no tener ningun problema      1,9 diesel sin turbo

techos altos y syncros       1,9 td        el problema de esto es encontrar un 1,9 td que no este muy sobado   .meparto

y la gente que quiere correr y se lo pueda permitir   1,9 tdi     bajas consumos, prestaciones de coche, subes puertos como un avion etc.....

personalmente el 1,6  es un motor buenisimo  pero   hace 20 años cuando 70 caballos eran un lujo , pero no hoy en dia y  para un vehiculo que pesa 2000 kgs como poco