Duda relé "a positivo"... Para mí que me han timado...

Iniciado por ikawa, Agosto 05, 2011, 13:20:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tinerfe vw

Indignado  .confuso2de ver que tipo de instalacion por llamarlo de alguna forma , parece que eso si honrados a devolver el material si son, en lo de la carpinteria,  "chapuza", porque de la forma que se han lascado el interior del acabado me suena muy malos profesionales entre comillas, con lo facil que era haber entrado en el foro y copiar los esquemas de instalacion que hay,  lo hubiesen resuelto.

Ten por seguro que hay mucha gente que ha hecho esa instalacion y de verdad que no creo que le sobre el material, yo cogeria las  .fotografo y zas a consumo en caso de que no entraran en razones, y asunto zanjado, estan bueno para llevarles un reloj a cambiarle la pila, ja te lo devuelven sin correa y con un generador de darle a mano, yo me quedo bobo como decimos por mi tierra , bueno que te sea leve, y saludos campers

Buffer

Por lo que veo no han usado ninguna pieza del kit de relé automático!!!

Yo creo que lo puedes hacer tu mismo, tan solo te tendrías que hacer con una pequeña crimpadora, como esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y leerte el principio de la biblia eléctrica de eneko:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

Yo empezaría deshaciendo lo que te han puesto, en primer lugar, ya que puedes estar fundiendo fusibles cada dos por tres, incluso el relé, que tiene pinta de ser de 30A. Viendo las fotos no creo que merezca la pena usar la instalación que te han puesto.

Asi a groso modo, es pasar cable de 10mm2 de una batería a otra, poner un fusible lo más cerca posible de cada batería y poner el relé entre medias, en tu caso, en la caja de la batería principal.

Suerte!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

beep-beep

Cita de: ***FER*** en Agosto 05, 2011, 16:39:29 pm
A mi me explicaron que no es buena idea el excitar el relé con la señal del contacto, ya que si tienes la batería secundaría muy descargada, nada más darle al contacto (con la furgo sin arrancar) las baterías se unen y se puede descargar la principal muy rapidamente para rellenar la secundaría. Para eso igual es mejor ponerle un interruptor, aunque también puedes liarla si te lo dejas puesto....    Lo mejor es hacerlo bien una vez y te olvidas. Si lo haces "a medias", al final vas a acabar cambiándolo para ponerlo bien del todo, con lo que habrás hecho el trabajo doble, como yo, por ejemplo.

Yo la verdad que no se como tengo las dos baterias, solo se que se me cargan con el alternador. Tengo una llave que me desconecta una de otra, y al arrancar siempre me aseguro, por lo menos cuando lleva parada varios dias, que este la llave desconectada. Una vez, estando la llave en conexion ,me hecho un "peo", creí que se habia roto algo, resulto ser el interruptor o llave que os comemto.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Santaia70

Yo tampoco pondria el rele con corriente de contacto, ya que al arrancar el motor ya tendrias las dos baterias conectadas con el rele de 70A (creo recordar) y esa intensidad es poca para el motor de arranque y los calentadores, vale que parte de la intensidad seria de la principal pero esos "achuchones" no sientan muy bien a las baterias de gel.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

ikawa

A mi lo que me echa para atrás de hacerlo yo es pasar el cable de una batería a otra!!! No sé cómo quitar los asientos!!! Hace falta, no? así que a ver si eso sí lo pudiese aprovechar de la ñapa esta que me han hecho!

juanyoli

quitar los asientos es facil tio, el problema es que tu has PAGADO por esa instalacion y NO es lo que tu querias, ve y reclama y que te lo hagan bien y si no a consumo y veras que pronto se soluciona, suerte.