BricoFurgo Febrero 2007 - Tema: Toldos exteriores

Iniciado por falco, Febrero 05, 2007, 20:34:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

bueno,aqui teneis nuestro toldete,es bastante fuerte y por 60 euracos,actualmente tenemos 2 y aqui en gran canaria solo las vende makro,hasta que les pillas el truco tardas en montarla,pero cuando lo tienes dominao esta montao en 5 minutos.                                                                                                   

fuertchk

transporter canarias

estan muy comodos y si funcionan bien pero como haga viento te quieres hasta morir,no hay quien los pares,jajaja,lo digo por propia experiencia un año en fuerteventura volo por encima de la furgo como nada,en la baja de gomez creo que fue,un saludo a todos

petate a frutas

Koñoooo como la del Surman y mira que nos apañó la condenada, cuando la montamos no fué tan complicado o si?

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

fuertchk

juanjoindi

cukiyo25 creo reconocer el lugar de la foto, arriba en el pinar por roque nublo no?? es que estuve en Junio por ahi.....
de aqui al fin del mundo

cukiyo25

fue en los llanos de ana lopez,en invierno ,un frio ke pelaba,y al dia siguiente nos echo medio ambiente,estabamos de acoplaos.y cuando hace viento si esta bien amarrada no pasa nada,lo digo por experiencia,lo unico que hay que trincarla de el centro tambien para que las paredes no sean velas de windsurf.

fuertchk

ez que en inviernito por ahi se esta muu frioo... mira el furgoperfect que `puse de las mesas..... hacia una noche y un dia de Pm...

fuertchk

pozzzz na que ami me lo hanmontaooooo,, pero no porque sea un señorito amiguetes.. sino porque si lo intento yo me ten que gastar luego 1000 euros en chapa y pintura y claro.. por 30 eurakos... ahi va la peazoo de cronica

http://www.furgovw.org/index.php?topic=18584.0

hector_g13

Yo me lo he montado a modo de reciclaje, pillando el doble techo de una canadiense antigua (que por cierto me va a juego con el color verde de la Kangoo).
Unos recortes, belcro para unir las piezas y unos mastiles telescopicos tambien caseros.

La verdad esque da buen resultado y ademas cuando lo cierro entero (rodeando elmarco del porton trasero) tengo una duchita muy intima!!! .meparto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=18467.0

fuertchk

cleto

jajajaa   yo me hice este apaño con un toldo en fuerteventura y la verda que daba resultado, deja pasar los rayitos de sol pero a la vez deja sombra....  tengo que profesionalizarlo

*imagen borrada por el servidor remoto

SALUDOS SEÑORES¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

Joe T3

Amigos que alguien ponga una foto de las ventosas de las que hablais para el Toldo Tarp del Decatlhon. Gracias.

falco

Mayo 16, 2008, 10:39:36 am #163 Ultima modificación: Mayo 16, 2008, 10:40:42 am por falco_vw
He actualizado los enganches del toldo iniciales, para aumentar su longitud y mejorar el amarre.

Para ello, he cortado de un tubo rectangular de acero inoxidable lo siguiente:

Cuyo resultado es esta pieza, a la que he hecho dos taladros, y que también se podría haber fabricado con una chapa y dos dobleces:

Sus medidas principales son:

Después de quitar algunos de los tornillos que sujetan la guia de aluminio que prensa la lona contra el techo de la furgo, y con cuidado y la ayuda de una cuña de madera para levantar esa guía, he metido la pieza, tal que así:

La guia de aluminio, viene sujeta demás de con tornillos, con una especie de pasta que tendremos que despegar un poco para meter nuestra pieza, y que evitará que tanto la guia como la pieza que introdicmos rayen la chapa.

Resalto el hecho de hacer coincidir el agujero de la base de mi pieza de inoxidable con el de alguno de los tornillos de la guia de aluminio que he aflojado, así al poner de nuevo los tornillos uno estará prensando la pieza, además al tener la pieza una doblez por el interior, como se ve en la primera foto, impide que los movimientos de la lona, muevan la chapa.

De esta forma, y en estos lugares colocados, además de tener enganches más reforzados, poseen una mayor longitud entre puntos de amarre, ya que aprovecho toda la logitud del techo de la furgo, aproximadamente 2,65 m.

ekavan

aupa gente. pos nada ke el otro dia me pille2 toldos tarp en el decathlon y aki van unas fotos de como queda instalado.

S.H.A.K.T.A.L.E.