[VW T3 Syncro] Os presento a mi Syncro - "La Perla"

Iniciado por slam, Diciembre 05, 2010, 21:30:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rips88

Impresionant!!! La mes guapa k'he vist mai!  felicitats!!! .palmas .palmas
Con ganas de descubrir el mundo

Jaimeras

delfos

slam

Marzo 12, 2011, 19:09:00 pm #48 Ultima modificación: Marzo 12, 2011, 19:24:46 pm por slam
Bueno, después de 2 meses (menos cinco dias) en el mecánico, hoy mi syncro ha vuelto a la carretera.
Os cuento porque la cosa tiene tela.
Resulta que cuando hace un tiempo fui al mecánico a cambiar las rótulas de la suspensión, el mecánico me dijo: "el cambio te pierde un poco. Tráemela un día que te cambio la junta por donde pierde". Pues bien, lo que parecía una simple junta que perdía, se transformó en una pesadilla: eje primario del cambio, piñón del diferencial,...
Vayamos por partes:
Primero de todo, suerte que mi syncro cayó en manos de un artista, porque según qué mecánico la coje, la vacía por dentro, fuera bloqueos, caja nueva, y aire. Por suerte, mi mecánico localizó las piezas de recambio a lo largo y ancho de Alemania (Düseldorf, Frankfurt, Friburg) porque en España no había ni un recambio, y se las arregló para que mi syncro conservara todos los bloqueos configurados de serie. Nunca se lo agradeceré lo suficiente. Me habían dicho que se trataba de un mecánico muy bueno, pero lo que ha hecho con mi syncro ha superado todas mis expectativas. Solo tengo palabras de agradecimiento.
Vale, hasta aquí bien, una reparación.
Peeeero, cuando un mecánico te dice "esta caja de cambios la han abierto, han visto lo que tenía, y la han vuelto a cerrar, porque todas las juntas son iguales, menos una (por donde han abierto la caja), y además esa junta está siliconada, "... eso, siendo finos, digamos que molesta un poco y te dan ganas de cruzar cuatro palabras con el "memo" que ocultó premeditadamente el desaguisado.

Explico todo esto para añadirlo al registro de las experiencias, malas en este caso, en lo referente a lo que te puedes encontrar al comprar un vehículo de estas características: que tengas que cambiar la culata, el alternador, reparar la cardán, y substituir media caja de cambios.
Yo asumo la parte de culpa que me toca, por pardillo, y por no haber conocido un mecánico de confianza que desenmascarase lo perjudicada que estaba la syncro que estaba a punto de comprar. Pero la mayor parte de culpa, por descontado, no fue mía, y lo que está claro es que en toda esta historia alguien actuó mal. Y no me refiero necesariamente al antiguo propietario, porque pudo ser otro propietario, el mecánico que hizo el cambio de motor, u otro mecánico. Pero lo que está claro es que alguien abrió, vió, cerró, y si cuela cuela. Y coló, claro.

En fin, a lo hecho pecho. Espero que a partir de ahora me deje vivir tranquilo una temporada larga, porque de momento esto está siendo una pesadilla para mí y para mi bolsillo. Si seguimos así la despeño por un barranco (metafóricamente hablando, por supuesto)  .loco2

Aquí os dejo una par de pruebas del "delito":
En esta primera foto marco tres cosas. En el cículo del medio no marco precisamente la pieza alargada que sale del bloque de la caja de cambios, sinó la que aparece por detrás...

*imagen borrada por el servidor remoto

Otro detalle de cuanto "mordidas" estaban las estrías del piñón del diferencial. Si eso se acaba rompiendo hace un estropicio que no quiero ni pensarlo.

Un saludo!
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

Furgoazkarra

Joder, vaya putada.
Animo Slam, espero que te vaya bien la furgo y k te de muchos momentos buenos k es lo k te hace falta ahora.Un saludo.

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

narena

http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=26110
CANARIAS              CADDY TRAMPER "LA RANITA"

marcus

Ufff. Recuerdo la furgo y lo que pedían por ella. Por ese precio realmente merecías haber comprado algo para meterle mucha caña sin preocuparte.

Yo he tenido varios calentones con T3 syncro y estas experiencias me confirman que con mi T4 syncro al fin del mundo.

Saludo y a disfrutarla.

slam

Julio 25, 2011, 21:02:05 pm #52 Ultima modificación: Julio 25, 2011, 21:06:20 pm por slam
Pues nada, seguimos haciendo cositas en la furgo.

Ya presenté el nuevo portabicis en otro hilo, pero para que quede constancia en este hilo de presentación, subo unas fotos con los neumáticos nuevos  (Kumho Road Venture KL78 100S en 195/80R15), y el portabicis cargado.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Y llas últimas reparaciones:
La maneta para accionar el agua del limpia está cambiada porque no salía agua, también se ha soldado el silenciador del tubo de escape. Ahora ya no hace ruido! Se han cambiado las bombillas de las luces, se ha sustituido un guardapolvos de una homocinética delantera, y se ha puesto una junta tórica nueva en el tapón de valvulina del diferencial delantero. Y ya que estábamos, cambio de aceite, y revisión de niveles.
También se equilibró la cardán de la transmisión, con lo que ahora va fina fina, ni una vibración!
Lista para el verano!

manekineko

realmente... y siguiendo el hilo.... la mejor syncroque he visto por ahora en el foro... por lo menos en cuanto a estetica.... desde luego si estas por montjuic algún día... a ver si nos cruzamos... y veo esa perla en vivo... ya me estoy tocando...jejeje un saludo.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

senz

Coincido... Se ve perfecta la mires por donde la mires.

slam

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Iré actualizando las fotos y contando las cosas que se vayan haciendo, ya sean reparaciones, pequeñas mejoras, o simplemente arreglillos, porque como todos sabeis, con estos trastos esto es un no parar!!!  .loco2
Un saludo!

Bizkaivito

Taka

akamaska

impresionante me da q sube por cualquier sitio esta furgooo
vw t3 1981 A CARABELA

vivamos como galegos¡

slam

Pues nada, la syncro ya está de vuelta. Una salida alpina perfecta: hemos estado en Saas Grund para la ascensión del Weissmies (4017m) y Lagginhorn (4010m) desde el refugio de Hohsaas. Después hemos ido a Zermatt con el objetivo de Castor y Polux desde el refugio de Ayas, pero un miembro del grupo no se encontraba con fuerzas, y hemos optado por una segunda parte del viaje un poco más turística, coronando el Breithorn (4164m) desde el final del teleférico del Klein Matterhorn. Finalizamos la semanita en Chamonix pasados por agua  .lengua2, pero visitando la Mer de Glace, a los pies de los Drus, el glaciar de Leschaux, y la vista siempre impresionante de las Grandes Jorasses.
Subo algunas fotillos!

En la base del teleférico de Hohsaas, en Saas Grund, Suiza:

En el camping de la Mer de Glace, en Chamonix, con la capucha puesta:

Con los Drus al fondo:

No hay nada como ser ordenados  .meparto

En la cima del Lagginhorn (4010m) (el que os "habla" es el del medio  ;D)

Y con el gran Matterhorn al fondo. La arista Hörnli tendrá que esperar...

Pues hasta la próxima.
Un saludo!