Ayuda, T4 ruido por vibracion entre 1500 y 2000 rpm

Iniciado por Peyo, Octubre 26, 2008, 22:14:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Romir

Cita de: camarpi en Julio 22, 2011, 09:25:28 am
A mi también me pasa, y me tiene loco. Suena a "chapa que vibra", sobre todo se oye en primera y segunda a bajas revoluciones. Luego deja de sonar. He desmontado el cubre-carter, y mirado las chapas de protección del escape, pero nada.

A mi me parece que suena más bien hacia delante, y no creo que sean los tacos del motor...

Estamos muchos igual... hay que hacer un concurso, y al que lo solucione, lo forramos a cervezas entre los demás, ja, ja, ja :)

¤ enviado desde el androide ¤

Si, pero te pasa lo que comento de la aguja del cuenta?
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

CIMA

¿Y el volante bimasa (ese gran desconocido)?
Las 2.4 no llevan (creo) pero las tdi sí, y es muy perro, un amigo mío por un retemblor que le hacía al ralentí y bajas vueltas desmontó culata, llevó a reparar bomba inyectora, y no sé cuantas cosas más, hasta que dieron con la pega y era que tenía el volante bimasa deshecho (los muelles salieron literalmente a cachitos), el bimasa puede provocar vibraciones y tembolres al ralentí e incluso en marcha (sobre todo a bajas revoluciones).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Espartano

Hola;

Si estais hablando de 2.5 tdi con catalizador, se suele producir algo asi y en ese regimen, cuando se jode la ceramica del catalizador y queda suelta

Pa volverse loco encontrarlo......
Suerte
no hace falta divertirse para beber

saltabaches

Me alegro que resurja este hilo, pues despues de 7 años sigo con el ruido, me han dicho de todo pero un mecanico una vez me dijo convencido que era del volante motor, pero me han dicho tantas cosas que estoy esperando a ver si revienta por algún lado, asi 7 años esperando  .loco2

Si alguien lo soluciona y lo postea está invitado a unas cerves o lo que se tercie
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

CIMA

Normalmente cuando se suelta la cerámca del catalizador se suele obstruir parcialmente la salida de escape y la furgo se le nota una importante perdida de potencia, de todos modos lo mejor para probar si fuera el catalizador sería tirarse debajo de la furgo y darle unos golpes con un martillo o similar (sin pasarse  ;D) y escuchar a ver si se escucha como si llevaras algo suelto por dentro.

nikol

es el cojinete de la maza de embrage, k solo se canvia cuando canvias el embrage   ;)
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

Cuatroymiedo

tinerfe vw

En la mia en la T4 tdi 2.5, me paso con el catalizador cuando iba en marcha llegaba un momento que empezaba el ruido mas o menos a esas revoluciones, lo lleve al tubero y decia que no era el catalizador se ponia el coche parado a las mismas revoluciones y no lo hacia, entonces le dijo el otro compañero eso es el catalizador que esta suelto, y el otro erre que erre, al final abrieron un boquete en el silencioso del catalizador y efectivamente era el catalizador que se habia soltado, pues uno nuevo y a pagar menos mal que no era el original.

Cuando estoy en parado y le voy subiendo las revoluciones cuando pasa por ese regimen 1500 a 2000 rpm, empieza la vibracion, pero creo que debe de ser la masa dichosa del diablo que empieza a estar cascada, bueno y que pasa si no se le cambia de momento alguien me puede responder estaria agradecido, saludos campers.

SoyGenin

Cita de: tinerfe vw en Julio 25, 2011, 19:12:38 pm
...
Cuando estoy en parado y le voy subiendo las revoluciones cuando pasa por ese regimen 1500 a 2000 rpm, empieza la vibracion, pero creo que debe de ser la masa dichosa del diablo que empieza a estar cascada, bueno y que pasa si no se le cambia de momento alguien me puede responder estaria agradecido, saludos campers.

Si estás parado y le subes las revoluciones en parado, el volante bimasa no es. O es un taco de motor, o los flejes anticalóricos del comienzo del tubo de escape. El volante bimasa es parte del kit de embrague (volante motor, maza de embrague... la gente lo llama de varias formas), y para que meta vibraciones tienes que estar circulando.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

CIMA

Cita de: SoyGenin en Julio 26, 2011, 08:02:26 am
Si estás parado y le subes las revoluciones en parado, el volante bimasa no es. O es un taco de motor, o los flejes anticalóricos del comienzo del tubo de escape. El volante bimasa es parte del kit de embrague (volante motor, maza de embrague... la gente lo llama de varias formas), y para que meta vibraciones tienes que estar circulando.

En eso te equivocas SoyGenin, al amigo que comentaba anteriormente el bimasa le metía unas vibraciones y retemblores (llegaron a pensar que tenía un inyector mal) tanto en parado (obviamente con el motor arrancado  ;D) como en marchas a bajas revoluciones.

saltabaches

Cita de: nikol en Julio 23, 2011, 20:21:53 pm
es el cojinete de la maza de embrage, k solo se canvia cuando canvias el embrage   ;)

No, con el embrague recien cambiado tambien lo hace
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   

Vielvagén

Lo que dice Espartano, es muy cierto, la vibración de la cerámica del catalizador, ha vuelto loco a más de uno, antes de romperse del todo, empieza con un ruido vibración metálico que no ubicas pues por más que mires no ves nada suelto.

suele sonar al ralentí o muy bajas vueltas y luego desaparece, la explicación es que al ralentí el cata tiene más vibración que acelerando.

Luego, cuando la cerámica se hace añicos (puede tardar miles de kilómetros o 500 metros) ya suena siempre (sonido a botella llena de piedrecillas)

Espartano

Cita de: Vielvagén en Julio 27, 2011, 16:36:20 pm
Lo que dice Espartano, es muy cierto, la vibración de la cerámica del catalizador, ha vuelto loco a más de uno, antes de romperse del todo, empieza con un ruido vibración metálico que no ubicas pues por más que mires no ves nada suelto.

suele sonar al ralentí o muy bajas vueltas y luego desaparece, la explicación es que al ralentí el cata tiene más vibración que acelerando.

Luego, cuando la cerámica se hace añicos (puede tardar miles de kilómetros o 500 metros) ya suena siempre (sonido a botella llena de piedrecillas)

sasto, ¡¡¡¡¡¡, como dice tinerfe vw  ;D
no hace falta divertirse para beber

saltabaches

Si, el problema es que este ruido no suena a ralenti

Mis Bricos                                                                   

nikol

Cita de: xslayerx en Julio 27, 2011, 18:11:37 pm
Si, el problema es que este ruido no suena a ralenti
yo sake el catalizador corte el tubo lo temine de romper y lo sake echo trizas luego volvi a soldar el tubo y de lujo sin catalizador, y si e pasado la itv, luego lo del cojinete del embrage yo cuando camvie el embrage seme fue el ruido y era el cojinete k estaba mas cascao k el mismo embrage por eso lo e comentado, a y tanvien tube el ruito de cuando se suelta el armazon k rodea el tramo de los colectores y lo sulucione comprando como una abrazadera grande de esas k son como una U con dos tornillos y un trozo de hierro k presiona y lo meti en el armazon y lo aprete asta ke se junto con el tubo y un ruido menos, vamos k ya e pasado por todos los dichosos ruiditos .meparto
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?