[VW T3] Cambio de motor 1.6 D (CS) a 1.9 D (1Y) paso a paso.

Iniciado por fufo, Febrero 23, 2007, 09:08:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Macflai

Cita de: Picaso86 en Julio 11, 2011, 14:23:14 pm
prefiero que me lo limpien los profesionales...lo he llevado a valencia a radiadores reus, me lo abriran y limpiaran los conductos uno a uno, y todo por 60-70 euretes, a ver como queda la cosa, ya os cuento...

Pues ya ves que unos no quieren trabajar y otros si, porque el primer tio al que se lo llevaste decia que no se podia no?
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Picaso86

sisi, que los radiadores de aluminio no se podian limpiar, que cada vez hacen las cosas para que no se puedan arreglar y las tengas que comprar nuevas, que el solo arregla los de cobre, xD

Macflai

Cita de: Picaso86 en Julio 11, 2011, 15:27:24 pm
sisi, que los radiadores de aluminio no se podian limpiar, que cada vez hacen las cosas para que no se puedan arreglar y las tengas que comprar nuevas, que el solo arregla los de cobre, xD

No se complica la vida el tipo. :P

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Picaso86

acabo de recoger el radiador en la tienda, me han dicho que seguramente ese no fuese el problema porque han quitado oxido pero no mucho mucho, asi que,,, a alguien se le ocurre lo que puede ser??? la bomba es nueva, el termostato tambien, el termocontacto tambien...

puede ser que este taponado el circuito?? o que coga aire por algun sitio?? o que los 100º sean la temperatura normal de funcionamiento del motor 1y??

Macflai

Lo bueno seria que tuvieses a algun colega con un termometro digital que llegase a mas de 100ºC y ponerlo encima de la culata... porque a lo mejor el termometro ese no esta marcando bien ???

Picaso86

pero si que tengo el reloj fae que me marca 100 clavados, y el de la temperatura del aguja que pasa de la mitad del marcador tambien, intentare medir con el termometro de todas formas...

Picaso86

una de las cosas que se me han ocurrido es que la bomba podria estar girando al reves, ya que el motor 1y antes llevaba tambien direccion asistida y aire acondicionado, y ahora va directamente conectada al cigüeñal, podria ser?? alguien sabe algo de este tema???? algun entendido?? porque el termostato era nuevo y no entiendo porque no circulaba agua la verdad.....

Macflai

Ponte mirando las poleas, el motor gira en el sentido de las agujas del reloj. Quitale el termostato, circula sin el y mira a que temperatura sube...

Picaso86

he desmontado todo y tengo algunas dudas:

como funciona lo que es la bomba de agua???,

1/ coge el agua desde los 3 manguitos y la tira hacia dentro del bloque directamente

2/ o justo al reves? es decir, coge el agua del bloque y la tira hacia el radiador a traves del manguito mas grande, que es el que sale hacia el radiador por la derecha??

es que he mirado los alabes de la bomba de agua y si la bomba tiene que girar a derechas al igual que el motor, creo que no estan funcionando como deben...

Macflai

Hombre, yo pienso que si no estaria funcionando como debe, en vez de cogerte 100ºC te cogeria el maximo y se pondria en rojo en menos de lo que canta un gallo...

No se como es exactamente el orden o el sentido del liquido refrigerante en el motor pero puede ser que de la bomba del agua salga hacia la culata y al mismo tiempo al radiador y la vuelta la haga desde el bote de liquido hacia la bomba de agua y tambien del bloque hay otra salida que esta pegada en la bomba del agua... ni idea, vamos... ademas estas furgos tienen tantos tubos que lo que hay que preocuparse es que esten todos en su sitio...

Picaso86

Por fin he acabado ya los putos examenes...esto de no tener septiembre hace que no tenga casi verano, bueno ahora me voy a dedicar a full con la furgo, ya ire contando las cosillas que le haga!!!

Macflai

Cita de: Picaso86 en Julio 22, 2011, 21:33:06 pm
Por fin he acabado ya los putos examenes...esto de no tener septiembre hace que no tenga casi verano, bueno ahora me voy a dedicar a full con la furgo, ya ire contando las cosillas que le haga!!!

Menos ordenata y mas furgo!!! ;D ;D

Picaso86

Soy la ostia, le quito el termostato, ahora me va de lujo, temp en culata no pasa de 80, y el agua no pasa de la zona blanca, era el termostato entonces...y eso que era nuevo ???

Me doy una vuelta por ahi y al volver intento purgar el sistema, al abrir el tornillo se me parte por la cabeza....como he dicho la ostia...

Alguna idea?? como saco el esparrago que se ha quedado dentro y que tipo de tornillo es, uno normal con junta de cobre???

Macflai

Se mas explicito hombre!! A que tornillo te refieres al de la purga del radiador??

Picaso86