[VW T3] Cambio de motor 1.6 D (CS) a 1.9 D (1Y) paso a paso.

Iniciado por fufo, Febrero 23, 2007, 09:08:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Picaso86

ya....si yo cuando lo puse creo que estaban bien alineados, pero ahora creo que se me ha doblado la polea de la parte de fuera de la bomba de agua...

Xaviergratallops

Algun dia me tendre que decidir, el mio me gasta bastante aceite parece un motor 2 tiempos.

belenek

bueno otro que esta semana ha hecho andar el 1.9 , bueno mi mecanico, pero arranco a la primera , el lunes lo probaremos

Macflai

Cita de: belenek en Mayo 29, 2011, 11:09:50 am
bueno otro que esta semana ha hecho andar el 1.9 , bueno mi mecanico, pero arranco a la primera , el lunes lo probaremos

Enhorabuena... has hecho algun post con fotos o algo?
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

belenek

Cita de: Macflai;2192971Cita de: belenek en Hoy a las 11:09:50

Enhorabuena... has hecho algun post con fotos o algo?
pues no pero podéis preguntar

Picaso86

la seta de encima de la tapa de balancines que habeis hecho con ese agujero...taparlo???

Macflai

Cita de: belenek en Mayo 29, 2011, 19:05:12 pm
pues no pero podéis preguntar

Yo mucho preguntar no preguntaré ya que me mamé un cambio de motor y un arreglo de caja de mi Syncro, se sufre mucho por eso de que no tengo elevador ni equipamiento de taller y lo hice en el jardin de la casa de un amigo... Pero se agradece, quizas me pueda salir alguna duda en un futuro, quien sabe.

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Macflai

Cita de: Picaso86 en Mayo 29, 2011, 19:44:43 pm
la seta de encima de la tapa de balancines que habeis hecho con ese agujero...taparlo???

Esa seta, dejala puesta, es para la recirculacion de gases del aceite... no se si en tu motor de esa seta sale un tubo y entra a la admision o sale un tubo de plastico que entra por un costado del bloque, o quizas las dos cosas... En mi motor sale un tubo de plastico hacia el costado del bloque y despues otro tubo que entra en la admision justo antes del turbo (el tuyo como no es turbo no se como sera)...

Picaso86

claro, yo ahora mismo tengo la seta puesta pero sin nada en el otro extremo, xD, y tiene que ir a la admision?????

Macflai

Mira,

De la seta esta sale un tubo rigido de plastico hacia la derecha, es decir hacia el bloque... y entra en el bloque por encima del soporte del filtro del aceite. Y el otro tubo que va por encima de la tapa de valvulas baja hacia la admision, lo que pasa es que mi motor que es mTDi no conecta en la admision sino en la goma que esta antes de la entrada al turbo. En el 1Y no se donde va conectado.

Busca en el Google fotos del 1Y y vete mirando a ver si ves diferencias...

Te busque una foto, pero busca tu mas y asi miras las diferencias.

*imagen borrada por el servidor remoto

Picaso86

y esto de la recirculacion es muy importante??
lo digo porq el agujero q va en el bloque lo he tapado con una chapita que llevaba el jx, y el otro pues la llevo abierta por ahi....

Macflai

Hombre,

Al menos la que te queda metele un tubo y que entre de nuevo al motor, tiene que haber alguna conexion en la admision o por ahi... Algunos van directos a la admision y otras marcas ponen el tubo en el filtro del aire para que los gases del aceite recirculen...

La historia es que cuendo el motor coge la temperatura normal de funcionamiento el aceite se calienta, al calentarse suben los gases y cuando se enfrian se condensa y vuelve a ser aceite liquido de nuevo... Por lo tanto yo si tal, dejaba el agujero del bloque con el tubo rigido de plastico y tapaba el otro...

Yo en el mio tengo los dos tubos bien conectaditos, que es como es. :roll:

Picaso86

gente, comprato una duda que tengo con vosotros, vamos a ver, en mi furgo el reloj que marca la temperatura del marcador no me funka, y es por eso que le he puesto un reloj fae que va atornillado directamente a la culata...el tema esta en que este reloj me subo hasta los 100º y se me queda ahi estable...

podria ser que fuese normal que este reloj al tener el sensor no al agua, sino a la culata, me marque 100º como algo normal??? es decir que sean 100 en culata pero 90 en agua o algo asi???

Macflai

Picaso86

el termostato? pues es el mismo que llevaba antes puesto, es de 82 creo...