[VW T3] Cambio de motor 1.6 D (CS) a 1.9 D (1Y) paso a paso.

Iniciado por fufo, Febrero 23, 2007, 09:08:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Macflai

Cita de: Picaso86 en Julio 26, 2011, 08:59:35 am
claro, ese mismo, xD


Joer, pues como tenia eso que estar para que se rompiese la cabeza del tornillo no?... ???

Hombre para sacarlo va a ser un coñazo del 15... si no pierde agua yo lo dejaba... Un truco que he usado yo a veces con mi furgo para llenar bien todo el circuito de agua es aparcar en una cuesta abajo (que tenga una buena pendiente), y como el radiador se supone que quedara casi al mismo nivel que el motor pues casi que se purga solo... rellenas el vaso de expansion, a medida que llenas aprieta y afloja (que no esten muy calientes si no  te quemas o hazlo con el motor en frio) con la mano los tubos mas gruesos asi van saliendo las burbujitas que queden y cuando el nivel este casi al cuello del vaso de expansion cierras y a tirar millas...

Mira de vez en cuando el nivel y asi te aseguras de que este todo bien. Es de suponer que si te falta agua en el vaso de expansion te lo dice la lucecita del tablero...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Picaso86

he leido por ahi que a veces con un taladro y en sentido opuesto salen, y que sino haciendole muesca con un destornillador o algo, prefiero sacarselo, no me gusta que se queden las cosas asi, lo malo es ahora tener que volver a sacar el agua y tal, bufff

bueno ya he puesto que la furgo ahora me refrigera de puta madre, pero ahora viene el tema de que le tengo que meter otra vez el termostato, el termostato abre en las 2 direcciones?? lo digo porque a ver si el agua me esta circulando en sentido contrario y era por eso por lo que no se abría....tendré que instalar otra vez y probar...

Macflai

Si el tornillo ese se ha quedado sobresaliendo un poco del radiador entonces puedes limar un poco ambas caras (en paralelo) y despues con una llave 10mm u 11mm o una inglesa segun de cuanto sea el ancho, vas sacando el tornillo poco a poco y pones uno nuevo...

Eso de que gire al reves el motor y por consiguiente la bomba me suena a chino... ya te dije hace un tiempo que mirases por detras como giran las poleas, que tienen que girar en sentido de las agujas del reloj... pones a alguien al volante con el motor en parado tu miras por detras, por el hueco de la matricula por ejemplo y cuando le de un toquito al arranque se ve en que sentido gira el motor. Aun asi pienso que la bomba girando al reves no haria casi ni efecto en mover el agua dentro del circuito.

El termostato solo abre en un sentido. Mira a ver que numero tiene grabado, si pone 80, 82 o lo que sea, y si pone algo parecido que te lo cambien que ese esta mal.

No preguntes mas. Revisa el giro del motor, comprueba los grados del termostato y si es mas de 88ºC cámbialo... pon uno de 80ºC u 82ºC.... o el que mas te guste. Despues de hacer eso ya nos dices como va el tema, o me lo dices a mi, ya que soy el unico que te contesta a tus dudas... ;D
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Picaso86

el termostato era de 87, tendre que poner uno de 82

pues como lo del sentido de giro es tan enrevesado, te hacer caso a ponerle un termostato nuevo, ya comprobe lo de girar a llave, y el sentido de giro es el correcto...

Picaso86

Agosto 04, 2011, 13:24:53 pm #229 Ultima modificación: Agosto 04, 2011, 14:07:29 pm por Picaso86
weno lo del la refri esta ya solucionado y va de lujo, no me llega a la mitad y el reloj de temperatura de culata se me keda en 80-85 mas menos...

Siguiente duda, tema de recirculacion de gases...

Solo le he puesto la entrada que va al bloque, pero me ha dicho nito que le tengo que meter tambien la que va al colector de admision ya que sino crea sobrepresion en el carter y se me sale aceite hasta por la varilla del aceite...

Como habeis solucionado esto, ya que el colector de admision es el del jx...a mi lo que se me ocurre taladrar la admision y con un racor roscado meterle la recirculacion de gases ahi directamente...que opinais???

Macflai

Mi motor es turbo, por lo tanto desde la tapa de valvulas (la de plastico) sale un tubo rigido al bloque y otro a la entrada de la boca del turbo... En tu caso sera diferente. Yo cogeria e intentaria meter ese otro tubo en la salida del filtro de aire... Una cosa asi:

Este es el filtro de un Land Rover Defender Tdi200 y lo tiene hecho como yo lo haria... no se si hay pros o contras...

*imagen borrada por el servidor remoto

El tubo de gases es el que llega por el lateral del cuello del filtro del aire.
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Picaso86

entonces no a el colector, sino a la salida del filtro...creo que seria mas facil tambien...lo mirare esta tarde a ver

Macflai

Cita de: Picaso86 en Agosto 05, 2011, 09:39:21 am
entonces no a el colector, sino a la salida del filtro...creo que seria mas facil tambien...lo mirare esta tarde a ver


Yo lo haria asi por la sencilla razon de que los vapores del aceite entran igual a la admision, pero desde el filtro que esta mas lejos, y si se condensa se queda un poquito de aceite en el filtro de aire... en casi todos los Land Rover que he tenido (con motor turbo) son asi y siempre han ido muy bien...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Picaso86

y que hago, un agujero y le meto el tubo ahi directo?? como hago para que quede bien sujeto y sin fugas

Macflai

Cita de: Picaso86 en Agosto 06, 2011, 09:04:53 am
y que hago, un agujero y le meto el tubo ahi directo?? como hago para que quede bien sujeto y sin fugas


Primero comprueba cual es el diametro del tubo que deberias DE SOLDAR con metal a ser posible en el cuello de salida de aire del filtro. Si cabe sin entorpecer el tubo ancho que va a la admision pues solo es soldarlo. Y todo esto pensando que tengas un filtro de aire parecido al de la foto, de los metalicos y redondos, porque despues hay otro que es de plastico, una version mas moderna y yo no se cual tienes.

Otra cosa que puedes hacer, vete a algun mecanico con el que tengas confianza y preguntale, a ver que le parece la idea... Asi tu sacas tus propias conclusiones.
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Picaso86

no si la idea me gusta y ademas mi filtro es el de los redondos y metalicos, esta tarde intentare ponerme manos a la obra...gracias!!!

Picaso86

xikillos ITV pasadaaaaa, ni un fallo ni medio, en la itv de massalfassar, no abrieron ni la tapa del motor ni la trampilla trasera, nada de nada, venga vamos!!!

Macflai

Cita de: Picaso86 en Agosto 12, 2011, 12:05:31 pm
xikillos ITV pasadaaaaa, ni un fallo ni medio, en la itv de massalfassar, no abrieron ni la tapa del motor ni la trampilla trasera, nada de nada, venga vamos!!!


Malegro pibe! ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Picaso86

como habeis solucionado el tema de que la tapa del motor pega con la bomba...

cortando y soldando la tapa un poco mas arriba?

tocando el soporte del acelerador??

Macflai

La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.