COMPRA CONJUNTA PLACAS SOLARES - IPARVAN CERRADA

Iniciado por Oliva, Febrero 02, 2011, 15:28:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

El problema reside en que no se ventilan ni disipan el calor... eso en realidad, les pasa a todas las planas

Lo preguntaba porque pensaba que eran placas "normales" pero no estaba seguro.

El tema de las solara marinas es que se pueden pisar, se curvan, etc.. están pensadas para ponerlas en la cubierta de un velero por lo que imagina como pueden venir en el sandwich las células.

Yo en la Hymer tenía una Yingli de 85w y no veas como cargaba.. así que normal que os sorprendáis con estas de 130w y así

cimbike

Cita de: Piernodoyuna en Julio 11, 2011, 19:59:29 pm
En mi regulador se encienden las dos luces al conectarlo a la placa. ¿A nadie más le pasa?

No me queda claro el aprox de 14,5V. ¿va a gusto del consumidor? ¿Es peor para la batería poner 14,5 que 14,4?

En mi caso, como la placa es de 80W, quiero sacarle el máximo provecho a la placa, y que cargue también con el motor en marcha.

Saludos.

Lo de los 2 leds es normal, el verde quiere decir que todo anda bien (que la conexión está bien hecha) y el rojo se enciende cuando la placa está generando energía.

Para baterías de ácido no más de 13'7v y para las de AGM 14'5v. Lo malo no es ponerle de menos sino de más.

No estoy muy seguro de si lo de cargar la batería con dos generadores a la vez será muy bueno o no, pero con nada que andes con la furgo el generador ya carga la batería rápidamente, siempre y cuando tengas la de arranque en óptimas condiciones ya que primero se cargará la de arranque y luego la auxiliar.
No se en tu modelo de furgo de cuantos amperios es el alternador, pero acostumbran a ser de 50-60W.

Saludos.

Piernodoyuna

Cita de: eneko en Julio 11, 2011, 20:14:40 pm
Yo en la Hymer tenía una Yingli de 85w y no veas como cargaba.. así que normal que os sorprendáis con estas de 130w y así

Me alegra leer eso, que la mía es de 80W.

Cita de: cimbike en Julio 11, 2011, 20:31:50 pm
Lo de los 2 leds es normal, el verde quiere decir que todo anda bien (que la conexión está bien hecha) y el rojo se enciende cuando la placa está generando energía.

Lo que hace el led rojo, me acabo de dar cuenta, es aumentar la intensidad de la luz cuando está cargando. Cuando no carga sigue iluminado, pero con menos intensidad.

Cita de: cimbike en Julio 11, 2011, 20:31:50 pm
No estoy muy seguro de si lo de cargar la batería con dos generadores a la vez será muy bueno o no, pero con nada que andes con la furgo el generador ya carga la batería rápidamente,

Me suena haber leído de Cukiyo, aunque no estoy seguro del todo, que cargar una bateria eran 600 kilómetros. No es tan poco. Aunque bueno, voy a dejar de preocuparme de estas cosas. Mañana la dejaré todo el día al sol, a ver qué pasa. Ahora sólo marca dos líneas en la centralita.

Saludos.

cvsecar

Julio 12, 2011, 09:05:29 am #963 Ultima modificación: Julio 21, 2011, 01:02:47 am por cvsecar
1.-al arrancar y apagar el motor, el regulador de carga hace un ruido que pone los pelos de punta, como si un ventilador rozara a lo bestia (imposinle pq el regulador no lleva partes moviles, no)
2.- en ningun momento el led rojo parpadea. Mi padre lleva una placa en la ac y el regulador cuando carga  led rojo y sle parpadea  cuando la bateria esta llena
3.- esta mañana me encontre el regulador apagado y en teoria al desenchufar la nevera (tambien apagada) ha vuelto a salir el menu y en teoria la bateria estaba al 87%. porque el regulador tenia la pantalla off? ideas??

Cita de: cvsecar en Julio 09, 2011, 11:42:45 am
tengo un repartidor automatico de carga . el + dela 2da bateria va a una pata del repartidor y a esa misma pata va conectado el + del regulador
conecte el cable + del regulador a la pata que va enchufado el cable que viene de la segunda bateria.

regulador (+)-------|(+) repartidor de carga.
                              | (+) 2da bateria

la bateria se supone que esta a carga 100% por la alternadora, por tanto el regulador en el menu me da que amp desde la placa 0
es correcto?
este mediodia enchufare la nevera para que haya gasto a ver si desaparece el 0
.confuso2 .panico

edito.-
a mediodia me daba hasta 3 a de carga habiendo conectado la nevera (absorcion9 luego estaba dando 0 toda la tarde.
no he tenido mucho tiempo de cotillear, pero no se si es pq la bateria estaba llena o que se haya desconectado algun cable

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

Piernodoyuna

Cita de: cimbike en Julio 10, 2011, 21:32:54 pm

Por lo que deduzco viendo la centralita de mi furgo, uno no se puede fiar de las barritas que indican la carga de la batería mientras la placa solar esté alimentando la batería. Anoche sólo tenía dos rayitas, y hoy, nada más ponerla al sol, tiene 7 rayitas. Eso es imposible. Supongo que deduce la carga del voltaje, y que al estar siendo alimentada desde el exterior, como cuando se enchufa a 220v o está el motor arrancado, el voltaje no es dato válido para deducir el porcentaje de carga de la batería. Así que tendré que esperar a esta noche para poder ver un indicador de rayitas que no mienta.

Es así, ¿verdad?

Saludos.

eneko

Supones bien...

Siempre hay que mirar la lectura del voltaje.. lo de las rayitas vale de poco.. En esa y en todas las centralitas

Piernodoyuna

Julio 12, 2011, 13:43:29 pm #966 Ultima modificación: Julio 12, 2011, 13:48:47 pm por Piernodoyuna
Cita de: eneko en Julio 12, 2011, 12:16:18 pm
Supones bien...

Siempre hay que mirar la lectura del voltaje.. lo de las rayitas vale de poco.. En esa y en todas las centralitas

Gracias. Pero támpoco, por lo que veo, se puede fiar uno del voltaje si la placa está alimentando la batería. La mía decía 13,6 nada más ponerla al sol, a pesar de que anoche, aparte de sólo tener dos rayas, no podía con la nevera.

Nuevo informe y dudas de la primera prueba con la placa. Una prueba que parte con una placa casi vacía.

Acabo de bajar y me he encontrado la luz roja parpadeando y el voltaje de la batería a 14,4, a pesar de haber puesto el charge off en 14,2. El número de rayitas seguían siendo las mismas que antes, 7. Además la carga de la placa variaba entre 0 y 1,6. Quiero decir que a veces ponía 00,00Ah.

Digo de nuevo mis suposiciones:
- El chargue off tiene un margen de error, así que aunque esté en 14,2 puede cargar hasta 14,4. No hay nada raro en esto, y por eso mejor no subirlo más, no sea que acabe en 14,8V y eso sea malo para la batería.
- El regulador se cree que la batería está llena por completo, aunque dudando un poco, y por eso a ratos la carga poco, y a ratos nada. Pero esto es imposible, ya que una batería casi vacía de 120Ah no puede cargarse en 4 horas si se la alimenta con una velocidad máxima de 4,5Ah.

Si es imposible que la batería esté cargada del todo, y el regulador se cree que sí y por eso para de cargarla, ¿cómo va a ser capaz de llenarla por completo?

Lo único que se me ha ocurrido hacer es dejar una luz encendida, para que haya un gasto, que el regulador se dé cuenta y siga alimentando la batería. Lo malo sería que le de a la batería justo lo que gasta la luz, porque no aumentaría la carga.

Gracias y un saludo.

furgolope

alguien ha desmontado el marco de la placa ???
(por un error me vino montado)

cvsecar

si, no es complicado pero si delicado.
agenciate un trozo de madera mas o menos fuerte. apoyandolo con suavidad en la esquina del marco por dentro, ves golpeando con um martillo la madera que debe estar en contacto con el marco, con cuidado y paciencia ira saliendo, ya que la parte del angulo lleva dientes para que no salga facilmente.
no es dificil pero es un poco rollo para ir con cuidado y no deformar el marco.
debes sujetar el otro brazo que hace la esquina para que sea efectivo el golpe.

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

triti

Acabo de recibir mi regulador. Lo pedí de 25Ah y he recibido uno de 20Ah. Pagué uno más caro y he recibido uno inferior por el precio del caro :(
Anda que no me iba a tocar a mi.... grrrrr... ¿A quién tendría que dirigirme?

cimbike

Seguro que ha sido un error al empaquetar. Ponte en contacto con Aitor de Iparvan.
Suerte.

triti

cómo puedo ponerme en contacto con él, porfa.

triti

Mail enviado, a ver cómo podemos solucionar el tema.

Freddy´j

Una pregunta? cuando encendemos la furgo, la placa deberia dejar de cargar? se apagaria la luz roja?
Y si no hay placa conectada, porque el led rojo esta encendido muy tenue? Hay algo mal?
Es que me engullen las dudas!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!