[VW T4 California Generation 150cv]

Iniciado por cimbike, Julio 19, 2010, 12:21:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cimbike

Cita de: andioak en Julio 11, 2011, 10:40:36 am
Te queria preguntar sobre la placa, has tocado algun parametro del regulador o lo has dejado tal qual sale de fabrica, y otra pregunta cuando la placa està cargando en la pantalla pone charge xxA y si pones menu te sale una pantalla que pone charge xxxxxx Ah eso que significa y luego el parametro load xxA y load xxxxxx Ah que significan. Por cierto felicidades por la instalacion y por la suerte del Potente del Mercadona  .loco1

Hola andioak,
Pásate por el hilo de la CC http://www.furgovw.org/index.php?topic=212983.new;topicseen#new y encontrarás un manual en español del regulador de carga en donde se especifica muy bien lo que significa cada parámetro y que valor se debe poner. Yo personalmente lo he dejado con el ajuste de 13,7 v que viene de fábrica porqué el alternador le da 14,1 v y así no me carga alternador y batería a la vez. Ya te digo que con esos valores el resultado del finde ha sido para mi espectacular.  .panico .panico .panico
Lo del potente  .pesas me vino bien, pero como que ya me habían peritado la furgo pues la llevé a pintar de nuevo y ahora está impecable.
Para cualquier duda que tengas con la placa, ya sabes...
Un saludo.

graff

Buenas!!

Me encanta tu furgoneta!! Cuando cambie mi T3 Joker  por otra será por una como la tuya...bueno la vito marco polo tb me gusta ;D

Una cosilla como va el tema de consumos, ya que el día que me decida la tendré para diario y esos 150 cv deben de responder en carretera y en la gasolinera jeje.
Otra cosilla ya que salía el tema, si me puedes decir donde te la pillaste te lo agradecería y me ayudaría. Sé que en Alemania (como casi todas) pero vía internet, tienda física, te fuiste pa Alemania Pepe??!! jejej

Un saludo desde Almería que por lo que veo en alguna foto ya conoces ejjeje a ver si nos vemos por el Cabo
;)
vw t3 joker

cimbike

Cita de: graff en Julio 15, 2011, 18:58:08 pm
Buenas!!

Me encanta tu furgoneta!! Cuando cambie mi T3 Joker  por otra será por una como la tuya...bueno la vito marco polo tb me gusta ;D

Una cosilla como va el tema de consumos, ya que el día que me decida la tendré para diario y esos 150 cv deben de responder en carretera y en la gasolinera jeje.
Otra cosilla ya que salía el tema, si me puedes decir donde te la pillaste te lo agradecería y me ayudaría. Sé que en Alemania (como casi todas) pero vía internet, tienda física, te fuiste pa Alemania Pepe??!! jejej

Un saludo desde Almería que por lo que veo en alguna foto ya conoces ejjeje a ver si nos vemos por el Cabo
;)

Hola graff,
Muchas gracias por los halagos, a mí también me encantan las T3 tipo Cali, pero personalmente soy de la opinión que resulta muy caro restaurarlas y prepararlas a no ser que seas un manitas y tengas tiempo y espacio suficiente para hacerlo, cosa que no es mi caso.
Yo, la verdad, también estuve mirando alguna Vito MP pero después de informarme a través del foro y saber de los problemas que daba ese motor con los inyectores (el tipico "chapapote") me eché atrás.
Nosotros raramente la usamos a diario, pero en carretera te puedo decir que con un depósito lleno alcanzo los 1100 Km's a una velocidad de crucero 120-140.
El motor de estas furgos es una maravilla y de sobras es conocido que con un buen mantenimiento, no da ningún tipo de problema.
Los consumos en ciudad serán algo más altos y piensa que si le pisas arrea, y no veas como, pero claro entonces el consumo se dispara pudiendo llegar creo que a los 10 lt.
Nosotros se la compramos a una pareja de un pueblecito cerca de Barcelona que andaban en proceso de divorcio y les urgía mucho venderla por el tema de la separación de bienes. Fue a través de un anuncio, creo que en segundamano.com. Quedamos un día, la vimos, la probamos, la llevamos a la VW, negociamos el precio y les dimos una paga y señal para que no se la enseñasen a nadie más. A la semana siguiente ya era nuestra.
Si buscas con paciencia la puedes encontrar aquí en España. No hace nada que se vendió una igual en el foro http://www.furgovw.org/index.php?topic=223812.0. Lo que pasa es que tardó menos de dos semanas en venderla y es que hay que estar muy al loro porqué si están en buenas condiciones andan muy buscadas y no es que abunden mucho.
El Cabo, lo mejor de lo mejor. Nada que ver con lo que podemos encontrar por aquí. Estamos pensando en repetir, no se cuando pero seguro que lo hacemos.
Me encantó La Fabriquilla, San José, La Isleta del Moro, la Cala del Elefantito y el Sombrerito, etc.  .baba .baba .baba
Bueno salud y Km's y a ver si nos cruzamos por ahí algún día.

REMBRANDT

Cita de: cimbike en Febrero 23, 2011, 20:06:44 pm
Brico terminado y por 4 duros.
Los tres pedazos están unidos entre si para que al hacer la cama no se separen y las fundas llevan su cremallera para poder lavarlos de vez en cuando.
Al poner este colchón se hace más difícil abrir el armario trasero, pero como que la mitad de éste armario también es accesible por la puerta que está encima de la nevera no es un gran problema ya que en la otra mitad pondré aquellas cosas que no usamos tan a menudo.
.fotografo .fotografo .fotografo

Sl2 y a disfrutar.

Vaya....esta era la idea k teniamos nosotros y viendo lo bien k keda la decision está tomada.... .yupiii.
Por cierto...otra cosa k te keria comentar es lo de la mosquitera de la corredera...es comprada así o casera????Esk estamospensando en hacer una.Hemos comprado ya la tela pero pensábamos colocarla con velcro en la parte inferior de la persiana de la T5 ( pk cero k la T4 no tiene) y recogerla cuando no esté abierta.
Ya pondremos algunas fotillos cuando esté hecha...
Un saludo y GRAN FURGO!!!!...Y BRICOS!!!!

cimbike

Cita de: REMBRANDT en Julio 17, 2011, 16:47:13 pm
Vaya....esta era la idea k teniamos nosotros y viendo lo bien k keda la decision está tomada.... .yupiii.
Por cierto...otra cosa k te keria comentar es lo de la mosquitera de la corredera...es comprada así o casera????Esk estamospensando en hacer una.Hemos comprado ya la tela pero pensábamos colocarla con velcro en la parte inferior de la persiana de la T5 ( pk cero k la T4 no tiene) y recogerla cuando no esté abierta.
Ya pondremos algunas fotillos cuando esté hecha...
Un saludo y GRAN FURGO!!!!...Y BRICOS!!!!

Hola REMBRANDT,
Lo de la cama ya no lo usamos, de echo no lo usé más que en un par de ocasiones y ahora lo tengo en venta aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=224170.0 y es que para mi gusto la espuma es demasiado dura.
Ahora usamos un Topper de Viscoelástica. Encuentro que es mucho más cómodo y práctico a la hora de acarrearlo. No está dividido pero se enrolla facilmente y lo mejor es que el mismo colchón me sirve tanto para abajo como para la cama de arriba. A ver si le saco unas  .fotografo .fotografo .fotografo y veréis la diferencia.
La mosquitera que llevo ya me venía cuando compré la furgoneta, pero es comprada. Se engancha por la parte de dentro con velcro y unos corchetes y lo bueno que tiene es que para circular no hace falta sacarla ya que se puede cerrar la puerta con ella puesta.
Sl2 y a disfrutar.

REMBRANDT

La verdad esk 7cm nosparecia un poco ancho, pensábamos 3 o 4, aunke miraremos eso del topper.... ;D
Gracias por contestar tan rápido .coche

cimbike

Cita de: REMBRANDT en Julio 17, 2011, 17:20:36 pm
La verdad esk 7cm nosparecia un poco ancho, pensábamos 3 o 4, aunke miraremos eso del topper.... ;D
Gracias por contestar tan rápido .coche

Hola Remgrandt,
He actualizado en la página 2 del hilo para que veáis como queda el topper. No tengo ninguna foto con él en la cama de arriba, porqué solemos dormir casi siempre abajo, pero enrollado lo subes fácilmente y luego lo desenrollas, le pones la sábana y listo. Lo que no se puede es bajar el techo con el topper puesto.
Esto es mucho más práctico y cómodo que el colchón de espuma en tres partes y ocupa mucho menos espacio en el maletero porqué lo puedes enrollar lo que quieras que al ser viscoelástica siempre vuelve a su posición sin deformarse.
Sl2 y a disfrutar.

cimbike

Noviembre 06, 2011, 20:21:08 pm #52 Ultima modificación: Diciembre 23, 2011, 10:48:17 am por cimbike
Hola a tod@s,
Como el invierno ya está aquí, nos hemos decidido a instalarle a la furgo el boiler Elgena KB6 12v.
He optado por poner una válvula termostática para ajustar la temperatura de salida del agua caliente del boiler a un mínimo de 30º y por cambiar el grifo de serie por uno mezclador ya que de este modo tendré la opción de usar el agua caliente, mezclada o solamente fría para así ahorrarla para la ducha.
Unas  .fotografo .fotografo .fotografo

Aquí os dejo un enlace del brico de la instalación. http://www.furgovw.org/index.php?topic=231363.0

Sl2 y a disfrutar.

JonyMao

Una de las furgos que más envidia me da del foro... y a cada rato va mejorando

cimbike

Noviembre 07, 2011, 17:40:38 pm #54 Ultima modificación: Noviembre 07, 2011, 17:42:17 pm por cimbike
Cita de: JonyMao en Noviembre 07, 2011, 09:43:24 am
Una de las furgos que más envidia me da del foro... y a cada rato va mejorando

Gracias JonyMao,
Intentamos ir adaptándola a nuestras necesidades poco a poco. Pero queda tanto por hacer!!!! .panico .panico .panico .panico
Esto es un no parar. Hoy sin más, aprovechando que tenía el día libre, me puse un rato a limpiar una mancha de zumo que le hicimos al asiento del acompañante. Esta mañana fui al Mercadona a por una botella de amoníaco perfumado ya que leí por ahí que disuelto con agua es lo mejor para limpiar tapicerías. Pues el resultado ha sido tan bueno que ya me he liado a limpiar todos los asientos, la alfombra trasera y el colchón del portón y me he pasado todo el día frotando como un loco.  .meparto .meparto .meparto
A ver si ahorramos un poco para hacerle unas fundas a medidas de esas tan guapas que hacen en Vitoria. .malabares .malabares .malabares
Sl2 y a disfrutar.

j.mikel

Preciosa furgo, se parece mucho a la nuestra, cambia el nombre y poco más, en mi caso california event, pero son iguales iguales, bueno, yo no le he hecho la cantidad de bricos que tiene la tuya, lástima que no vivamos cerca uno del otro para pedirte ayuda y consejo  ;D.

Ahora estamos pensando en comprar un colchón extra para poner en la cama de abajo, como tienes tu, no sabía que había de ese tipo que se enrollan, creo que esa es la mejor opción, ya me dirás donde lo pillaste y cuanto te costó ( si se puede decir claro )

Bueno lo dicho, como molan esas t4 calirfornias con 150 cv, menudas máquinas.

Saludos

Mikel

cimbike

Cita de: j.mikel en Noviembre 08, 2011, 21:18:52 pm
Preciosa furgo, se parece mucho a la nuestra, cambia el nombre y poco más, en mi caso california event, pero son iguales iguales, bueno, yo no le he hecho la cantidad de bricos que tiene la tuya, lástima que no vivamos cerca uno del otro para pedirte ayuda y consejo  ;D.

Ahora estamos pensando en comprar un colchón extra para poner en la cama de abajo, como tienes tu, no sabía que había de ese tipo que se enrollan, creo que esa es la mejor opción, ya me dirás donde lo pillaste y cuanto te costó ( si se puede decir claro )

Bueno lo dicho, como molan esas t4 calirfornias con 150 cv, menudas máquinas.

Saludos

Mikel

Hola Mikel, pues si que son casi gemelas.  .baba .baba .baba .baba
Si has seguido el hilo habrás visto que primero hice un colchón de espuma normal. De esa azul de 25 Kg de densidad, pero me costaba mucho dormir y me decidí comprar el topper de viscoelástica.
Lo compré aquí: http://www.eldescansodelduende.com/?id=14&idmo=11&idti=3&mod=mod&accion=per y es el de 105x200. De hecho el colchón de abajo de la cali hace 115 pero esos 5cm de diferencia a cada lado ni se notan ya que aunque te gires el cuerpo no llega a ese extremo.
Lo bueno es que como has visto es mucho más práctico el ponerlo y quitarlo y que el mismo te sirve para la cama de arriba ya que ahí si que es la medida justa y no hay color en cuanto a comodidad. Antes yo con la espuma me levantaba con los hombros doloridos y me despertaba a menudo durante la noche dolorido en el costado. Ahora con el viscoelástico duermo a pierna suelta como un  .bebe
Por si te interesa tengo el de espuma en venta por ahí....
Un saludo.

j.mikel

Buenas

Bueno, te he hecho caso y ya he pedido el topper de 105X 200, la verdad es que sale muy bien de precio y los gastos de envio gratis, que bien.  ;D

Tengo un par de bricos que has hecho tu ya en mente, primero es el de poner un hidraúlico en la tapa de la cocina, la verdad es que es sencillo y queda muy elegante, el otro es sustituir la lámpara por una hecha con leds, aunque esa la veo más complicada. ya que la electricidad y yo no somos muy amigos.

Ya aprovechando la ocasión, me gustaría saber si has limpiado la egr, he visto un post en mecánica pero todas son de 102 cv, también quiero hacerlo y no me vendría mal algo de ayuda.

Gracias por todo. ;)

Mikel

cimbike

Noviembre 09, 2011, 20:11:12 pm #58 Ultima modificación: Noviembre 09, 2011, 20:12:52 pm por cimbike
Cita de: j.mikel en Noviembre 09, 2011, 19:52:42 pm
Buenas

Bueno, te he hecho caso y ya he pedido el topper de 105X 200, la verdad es que sale muy bien de precio y los gastos de envio gratis, que bien.  ;D

Tengo un par de bricos que has hecho tu ya en mente, primero es el de poner un hidraúlico en la tapa de la cocina, la verdad es que es sencillo y queda muy elegante, el otro es sustituir la lámpara por una hecha con leds, aunque esa la veo más complicada. ya que la electricidad y yo no somos muy amigos.

Ya aprovechando la ocasión, me gustaría saber si has limpiado la egr, he visto un post en mecánica pero todas son de 102 cv, también quiero hacerlo y no me vendría mal algo de ayuda.

Gracias por todo. ;)

Mikel

Bueno, ya verás que diferencia a la hora de dormir. La verdad es que si que está muy bien de precio. Si miras en el foro hay algunas compras conjuntas de colchones para furgo y van por ese mismo precio incluso algo mas caros, pero claro no son de visco elástica.
Lo del hidráulico en la cocina va de muerte y es muy fácil ponerlo, pero en la nevera ya es otra cosa. Yo probé a ponerlo pero luego me di cuenta de que la puerta cerraba como algo forzada pudiéndose escapar el frío, así que decidí volver al sistema original que encaja mucho mejor.
La lámpara de led la bricoleé con unas plaquitas de led y la verdad es que hace mucha, mucha luz, pero la lámpara de atrás se la cambié también por una que es igual a la normal pero con leds y que compré en una compra conjunta del foro. Evidentemente esta no hace ni la mitad de luz y a más yo la cogí en color amarillento para que la parte trasera fuera más chill-out.  .meparto .meparto

Para que veas la diferencia de luz de una y otra. .fotografo

Y es que la de la cocina con las tres plaquitas de led suman un total de 120 leds y la verdad que va muy bien incluso para cenar por la noche fuera de la furgo.
Este es el hilo que se hizo en su día para la CC: http://www.furgovw.org/index.php?topic=220162.135

Lo de limpiar la válvula egr aun no se lo he hecho pero es una de las cosas que tengo en mente hacerle ya que se avecina la próxima revisión y aprovecharé para hacérselo.

Esperamos ver pronto todos esos bricos, ya sabes  .fotografo .fotografo .fotografo
Sl2 y a disfrutar.

j.mikel

Muchas gracias por tu ayuda y por la información, en cuanto haga lo del hidraúlico te lo enseño  ;).

Respecto a lo de válvula egr yo tambien la quiero limpiar, ahora tengo 132000 kms, pero antes de nada seguiré buscando datos, gracias de nuevo.

Saludos