[VW T4 California Generation 150cv]

Iniciado por cimbike, Julio 19, 2010, 12:21:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cimbike

Enero 03, 2012, 14:20:44 pm #75 Ultima modificación: Enero 05, 2012, 07:56:06 am por cimbike
Hola a tod@s,
Os voy a enseñar este brico, que se trata de sustituir la molesta pata de nuestras T4 California.
Unas  .fotografo .fotografo .fotografo valen más que mil palabras.

El antes:

Y el después:

La sujetamos con una tira de velcro de ese que se usa para atar los cables de los ordenadores.
El mecanismo de la pata, de por si, ya se queda sujeto y si no aprietas el botón para liberarla no se baja, pero al poner esa cinta queda más apretada y evito que vaya haciendo ruidos con los baches.

La nueva pata hace 71,5 cm y hay que cortarla a 70 cm.
Es la única pata que he encontrado que mida más de 70 cm y que sea de una sola pieza. Así que hay que quitar la tapa de plástico de abajo y serrarle ese centímetro y medio que nos sobra.
Ahora se puede mover la mesa libremente hacia adelante o hacia atrás sin necesidad de mover el asiento trasero y siempre se pueden abrir las puertas de los armarios.
Este brico es 100% reversible al sistema original.
Por cierto que también aligeramos notablemente el peso de la mesa.

Sl2 y a disfrutar.

Piernodoyuna

Cita de: cimbike en Enero 03, 2012, 14:20:44 pm
Hola a tod@s,
Os voy a enseñar este brico, que se trata de sustituir la molesta pata de nuestras T4 California.

Pues muy buena idea.

¿El precio de la pata?

Aunque creo que voy a tratar de modificar la pata original de la mesa para que se pueda usar de tres formas: encajarla en un carril, en el otro, o que se bloquee como has puesto tu esa nueva, sin tener que encajarla en ningún carril.

Pero tengo un crítica respecto a donde has puesto el brico. Sé que es costumbre (creo que hasta furgovw anima a ello), poner bricos en el mismo hilo de la presentación, pero discrepo con ese sistema. Es más fácil que la gente lo vea, y lo encuentre en el futuro cuando lo busque, si esto tiene su propio hilo en el apartado de bricos. ¡Qué de bricos habrá en presentaciones que no he visto!

Saludos.

cimbike

Cita de: Piernodoyuna en Enero 04, 2012, 18:13:21 pm
Pues muy buena idea.

¿El precio de la pata?

Aunque creo que voy a tratar de modificar la pata original de la mesa para que se pueda usar de tres formas: encajarla en un carril, en el otro, o que se bloquee como has puesto tu esa nueva, sin tener que encajarla en ningún carril.

Pero tengo un crítica respecto a donde has puesto el brico. Sé que es costumbre (creo que hasta furgovw anima a ello), poner bricos en el mismo hilo de la presentación, pero discrepo con ese sistema. Es más fácil que la gente lo vea, y lo encuentre en el futuro cuando lo busque, si esto tiene su propio hilo en el apartado de bricos. ¡Qué de bricos habrá en presentaciones que no he visto!

Saludos.

La pata sale por 34,53€ en equipcampers.
De todos los bricos que le he hecho a la furgo, me parece que solamente he colgado en el apartado de bricolaje un par de ellos. Algunas veces porqué ya hay muchos iguales y otras veces porque he considerado, como en este último, que el brico en si no tiene nada de complicación y que no merece ni la pena abrir un hilo.
Lo que si que hago a menudo, es coger y colgar el resultado de mis bricos en otro hilo abierto por otro forero para que así cuando alguien busque sobre un tema en concreto, encuentre solamente uno pero con más de un resultado.
Bueno esta es mi humilde opinión.
Sl2 y a disfrutar.

Piernodoyuna

Cita de: cimbike en Enero 04, 2012, 18:33:08 pm
La pata sale por 34,53€ en equipcampers.
De todos los bricos que le he hecho a la furgo, me parece que solamente he colgado en el apartado de bricolaje un par de ellos. Algunas veces porqué ya hay muchos iguales y otras veces porque he considerado, como en este último, que el brico en si no tiene nada de complicación y que no merece ni la pena abrir un hilo.
Lo que si que hago a menudo, es coger y colgar el resultado de mis bricos en otro hilo abierto por otro forero para que así cuando alguien busque sobre un tema en concreto, encuentre solamente uno pero con más de un resultado.
Bueno esta es mi humilde opinión.
Sl2 y a disfrutar.

Hola.

Complicado no es, pero que yo sepa eres el primero que hace algo así. Se leen muchas quejas sobre la mesa de la california, lo que pesa, lo incómoda que es guardarla y sacarla, y lo que estorba la pata, que impide abrir los armarios. Cualquier solución a estos problemas debería estar bien a la vista.

También no es más que mi opinión. Pero no te lo tomes a mal, que precisamente lo que te estoy diciendo es que tu brico, por sencillo que te parezca, yo creo que es digno de estar solito.

Aunque si hay hilos similares sí me parece bien ponerlo allí, en vez de abrir otro. Aparte, en este que te pongo estaría bien poner un enlace a este tuyo, porque puede que haya gente que prefiera tu solución a la de usar el carril exterior. http://www.furgovw.org/index.php?topic=13065.0#lastPost (voy a poner tu brico allí).

Saludos y gracias por compartirlo.

cimbike

Muchas gracias por tus elogios y tus críticas constructivas.  ;) ;) ;)
Lo he publicado aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=235275.0 para que lo vea más gente.
Sl2 y a disfrutar.

j.mikel

chanan

Hola cimbike, menudo manitas estas hecho, me encanta tu furgo y sobre todo lo que le haces. Me interesa preguntarte una cosa, es sobre el tdt, yo estoy por instlarme uno y no se si valdrá la pena gastarme los aproximadamente 150 euros que cuestan los de doble antena, que dicen que es posible ver la tele hasta yendo a 250 km/h, (como se pasan), yo suelo viajar con los nenes, y me turno con la jefa en la conduccion por lo que si es factible que veamos la tele en marcha, excepto quien conduce. Mi pregunta es si un tdt como el que llevas que creo no es dual, si furula mientras vas viajando, creo que los que tienen doble antena lo que hacen es que cuando llevas un canal de TV puesto la otra antena busca ese mismo canal desde otro repetidor, asi no hay que andar buscando de nuevo la emisora que ibas viendo, pero vamos que si el tuyo furula aceptablemente paso de gastarme un pastizal en un TDT.

cimbike

Cita de: chanan en Marzo 11, 2012, 03:48:32 am
Hola cimbike, menudo manitas estas hecho, me encanta tu furgo y sobre todo lo que le haces. Me interesa preguntarte una cosa, es sobre el tdt, yo estoy por instlarme uno y no se si valdrá la pena gastarme los aproximadamente 150 euros que cuestan los de doble antena, que dicen que es posible ver la tele hasta yendo a 250 km/h, (como se pasan), yo suelo viajar con los nenes, y me turno con la jefa en la conduccion por lo que si es factible que veamos la tele en marcha, excepto quien conduce. Mi pregunta es si un tdt como el que llevas que creo no es dual, si furula mientras vas viajando, creo que los que tienen doble antena lo que hacen es que cuando llevas un canal de TV puesto la otra antena busca ese mismo canal desde otro repetidor, asi no hay que andar buscando de nuevo la emisora que ibas viendo, pero vamos que si el tuyo furula aceptablemente paso de gastarme un pastizal en un TDT.

Hola chanan,
Mi tdt no es dual, es de los más sencillos comprado en chinavision. Desconocía lo de los tdt's estos duales que mencionas. Con el mío no puedes conducir y ver la tele, porqué se pierde el canal continuamente. Es más, aun con la antena amplificada que le he puesto, si no estás en ciudad no se pilla ni un solo canal. Pero eso es el problema que tiene lo de la cobertura del tdt.
En mi caso, nosotros no tenemos niños y es que no acostumbramos a ver mucho la tv, pero ni en casa. La verdad es que se lo instalé porque el precio no era caro y para poder mirar en algún caso extremo algún partido de fútbol o alguna carrera de MotoGp que nos gusta bastante.
Como te digo desconozco el sistema este de antena dual y si realmente será eficiente, pero el problema del tdt está más en la cobertura y aunque la otra antena vaya buscando otro canal, si no lo encuentra estamos en las mismas.
No se si antes puedes probarlo y si realmente hace lo que dicen y te interesa tanto, pues te lo compras. Pero, para llevar los niños entretenidos mientras viajas, pregunto yo, ¿no es mejor ponerles una película o unos dibujos que te hayas descargado?
Bueno, siento no poder ayudarte mucho más.
Sl2 y a disfrutar.

aibapues

Guau, que chula!! Muy guay lo de la modificación, me lo apunto.

cimbike

Cita de: aibapues en Marzo 12, 2012, 13:14:21 pm
Guau, que chula!! Muy guay lo de la modificación, me lo apunto.

Gracias aibapues,
Yo la verdad es que estoy muy contento con la nueva pata de la mesa. Ya sabes lo engorrosa que es, o en mi caso era ja ja ja, la pata original westalia. Ahora podemos comer con la mesa pegadita al asiento trasero sin tener que moverlo (porqué anda que no pesa el cabrón, eh?) y además, y lo más importante, siempre que te dejas algo dentro del armario para sacar a la hora de comer, cuando ya lo tienes todo montadito, lo puedes hacer sin ningún problema porqué los armarios se abren que da gusto de bien. Joder casi que me corro del gusto.  .meparto .meparto .meparto
Sl2 y a disfrutar.

chanan

Gracias cimbike, me interesaba tu experiencia con un tdt en el coche, pues pensaba lo mismo que me has comentado, para que tener un tdt dual si lo que no tenemos es cobertura. Lo del tdt para los niños es un poco excusa, yo tambien estoy interesado en si me pilla por ahi poder ver un partido o una carrera de motos. A los niños ya les estoy preparando lo que tu comentas, es decir acabo de recibir una pantalla para el techo, con auriculares inalambricos, ademas estoy dandole vueltas a instalar de manera permanente una play station, y alguna cosa mas no para los niños como seria un disco duro con pelis y musica para los papas e incluso estoy a la espera de recibir una camara de vision trasera, y aun mas estoy estudiando poner dos camaras en los retrovisores mirando hacia delante para controlar las esquinas, como ves en vez de una furgo voy a tener un equipo multimedia con ruedas, lastima yo no sea tan manitas como tu y la instalacion de estos trastos me va a costar una pasta, aunque lo voy a intentar yo antes de ir a un taller.
Lo dicho muchas gracias y a disfrutar la camper, que yo no puedo camperizar, el uso de mi furgo es como un monovolumen eso si, grande y espacioso.

Un saludo.

aibapues

Eso es, siempre se te olvida algo dentro de los asientos. Y cuando vas 3 o 4 y estais todos sentados es lo peor, es como los puzles esos de antes que les faltaba una pieza y tenias que mover todas para completarlo...

crisvolks

La verdad es que he quedado alucinado con tu furgo y con todo lo que le has hecho!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Te puedo pedir un favor, quiero montar una alfombra para la parte de los pies de la parte trasera y he visto que llevas una en dos partes, para cuando montas la cama poder doblar la parte pequeña....te importaria pasarme las medidas de ambas  ??? ??? es que estoy pensando en hacerme esa y las de delante, muchas gracias y seguire todos tus brikos porque son geniales  .palmas .palmas .palmas

cimbike

Cita de: crisvolks en Marzo 22, 2012, 13:34:30 pm
La verdad es que he quedado alucinado con tu furgo y con todo lo que le has hecho!!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Te puedo pedir un favor, quiero montar una alfombra para la parte de los pies de la parte trasera y he visto que llevas una en dos partes, para cuando montas la cama poder doblar la parte pequeña....te importaria pasarme las medidas de ambas  ??? ??? es que estoy pensando en hacerme esa y las de delante, muchas gracias y seguire todos tus brikos porque son geniales  .palmas .palmas .palmas

Hola crisvolks,
Muchas gracias por los cumplidos, en cuanto vaya al parking tomo medidas y te las paso.
Un saludo.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk