Mayo 06, 2025, 22:44:18 pm

Elevar una t3 syncro

Iniciado por ooznak, Julio 06, 2011, 10:15:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

voll-damm

Que interesante!
Lo unico que no me queda claro es si delante ya levanta simplemente con esa pieza o no...
No me creo que después de tanto hablar sobre elevaciones en T3 Syncro y sus posibles problemas mecánicos con las transmisiones,  nadie haya hablado de esto... O me equivoco?

Vamos a analizarlo entre todos, porque el precio no es ninguna barbaridad...

Sent from my iPhone using Tapatalk
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:

ooznak

si no entiendo mal, no eleva, sino que si has elevado ya .. evita que sufran las transmisiones, no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

AFRAGO

es muy sencillo, baja el tope superior de los muelles no?

voll-damm

Cita de: AFRAGONETA en Julio 06, 2011, 17:39:15 pm
es muy sencillo, baja el tope superior de los muelles no?

No, de los muelles no. Es más bien para el trapecio superior, para no hacerle trabajar en un ángulo incorrecto. Eso en la parte delantera.
En la trasera, el tema está en que al elevar, o cambias el amortiguador o este trabaja más extendido, pudiendo romper al hacer un tope. Además, con esa pieza evitas el tipico rebote de los todo terrenos elevados (mal elevados). Yo tuve un Discovery 1, lo elevé +5cm con muelles y amortiguadores (todo hecho en Selex) y aquello era un espectáculo. Al final, después de rebentar un montón de amortiguadores y que los de Selex no les salieran las cuentas conmigo, me fabricaron unos a medida. Con esa pieza te olvida de este problema.

Vandalo Oxidamás

Pues yo diria que eso solo sube la furgo y no elimina los problemas con la transmision....
Pero si hay CC yo me apunto! ;D
cheeling

sarman

Cita de: ooznak en Julio 06, 2011, 17:26:21 pm
si no entiendo mal, no eleva, sino que si has elevado ya .. evita que sufran las transmisiones, no?

Para proteger las transmisiones no, las rotulas delanteras, al elevar trabajan en un angulo mas pronunciado, al extender llegan casi al limite y rompen mas facilmente, con estos suplementos corriges un poco ese angulo y alargas la vida de las rotulas. Ahora, necesario? Pfff, no sé, cuantas rotulas delanteras superiores habeis roto en vuestras syncros en estos tres ultimos años?

Y lo otro es por si pones muelles reforzados detras y quieres mantener los amortiguadores originales, vamos, simplemente subir el punto de apoyo inferior para evitar el tope de extension. Una solucion barata pero no duradera.

Es mi opinion.
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

Vandalo Oxidamás

No avia caido en las rotulas, pero tienes razón.
Los que la teneis levantada (la furgo) que clase de milagro haceis para no romper las homocineticas?
De momento aun no e roto nada, tengo la furgo desde finales de octubre y me gustaria levantarla, pero cuanto mas leo sobre esto mas cuenta me doi de lo dificil y sobretodo caro que llega a salir.
cheeling

sarman

Yo la tengo levantada hace años (la furgo) y aun no se me ha roto nada por ese motivo, solo la homocinetica trasera exterior izquierda me hace un clac clac en alguna subida un poco larga pero muy leve y pocas veces.
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

voll-damm

Totalmente deacuerdo contigo Sarman! Tienes razón que es para las rótulas, no para las transmisiones...

Y llegados a este punto, Ooznak... No prepararías una compra conjunta, verdad? Yo me lanzo de cabeza!

agui-53

compra conjunta me apunto .vwt3

Mikel_24

Cita de: sarman en Julio 08, 2011, 00:32:36 am
Yo la tengo levantada hace años (la furgo) y aun no se me ha roto nada por ese motivo, solo la homocinetica trasera exterior izquierda me hace un clac clac en alguna subida un poco larga pero muy leve y pocas veces.

Sospechaba que el clac clac en mi furgo cuando acelero en alguna subida a baja velocidad tenía que ver con las homocinéticas... ¡y ahora me lo has confirmado! La cosa se pone graciosa después de un porrón de km's cuando las cosas están mas calentitas... En Marruecos me daba por culo en un lado y ahora me suena otro. ¡Todo apunta a transmisiones nuevas!

Ta luego,
Mikel

sarman

Antes de cambiar todo el tinglao, sacatela (la transmision!) desmontas la homocinetica, la limpias con gasolina, engrasas bien y pa dentro! Eso deberia solucionar el ruidito si la pieza no tiene mucha holgura por desgaste. Si tiene mucha hogura... Toca cambio pero ojo! Que por ahi venden unas que le caben a la syncro pero no te dan el mismo angulo! Seran de algun turismo grande y se te romperian rapido! Hay unas de Porsche que sirven, son mas tochas y con mas angulo pero claro tiene precio Porsche no VW.

Chale un ojo a ver!
VW T3 Syncro Westfalia
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

nito

tranquilo Sarman que mikel es del lado oscuro tiene una t....cuat.   me cuesta decirlo  .meparto

lo de montar este accesorio esta bien de hecho yo si que he roto alguna rotula en estos años, sobre todo sufren mas cuando llevas tacos para suplementar  y el amortiguador esta un poco tocado.

venga oznaak pegales un toque a ver si se enrollan en el precio para varias unidades

Xaft

Si se hace un conjunta lo mismo se anima alguno más...  :roll: