¿Que hacer con una 1.9 TDi sin centralita ni cableado?

Iniciado por voll-damm, Abril 19, 2011, 11:00:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

voll-damm

Hola a todos:

He encontrado un motor TDi de un Córdoba que me lo dejan bien de precio (400 euros) con la junta y la correa de distribución nueva (me la montan, no es que me digan que está nueva...). El problema es que es el motor pelado, sin nada mas. El turbo me da igual porque le monto el del 1.6td, pero no lleva ni centralita ni cableado.
No sé si se pueden conseguir centralitas que le vayan bien a ese motor ni el precio ¿Vale la pena? ¿O me va a costar más la centralita y el cableado? En un desguace ¿cuanto pueden pedir por una centralita y el cableado y los pedales de un TDi? Es que quiero saberlo antes para saber si ese precio que me han dado es bueno o no.

Un saludo y gracias por adelantado.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:

Chabi

Siempre le puedes montar una bomba de LT o de Fiat Croma y hacerlo TDInyeccion Mecanica  :P
Hay mucha info en el foro, creo que Ensafer lo llevaba asi .

voll-damm

Sí, pero no quiero inyección mecánica. Soy de los que piensa que el TDi es para ir con electrónica.

tirin

voll-damm teniendo las cosas tan claras como las tienes creo que vas a tenermenos problemas buscandolo todo juntito y del mismo motor... para evitar problemas luego mas ke nada :)
A la vera de Gredos!!!

mike_t3

Yo estoy en la misma situacion que tu, quiero un 1.9tdi pa la furgo, pero piden 400 o 500 por ay por un motor pelao. Yo lo que he decidido es que para pagar 500 por el motor y luego otros 300 o 400 en turbo, pedales, colectores, alternador y demas enseres necesarios, me voy a comprar un toledo/ibiza/cordoba entero q los hay por 1000€ y te olvidas de buscar piezas y de dar vueltas por mil desguaces...
Es mi opinión vaya  ;)
-think only after you have done it-

luis charco

Si quereis montar tdi con electronica, una pieza clave es la centralita y el inmo del mismo coche, en cuanto al cableado se puede comprar hecho Nito tiene información al respecto.
Un saludo Luis Charco

voll-damm

Gracias Luis Charco. Si me decido hablaré con Nito.
Un saludo.

4

no hace falta el inmo. se puede anular  te quitas de mas chismes y mas posib les fallos. nosotros se los anulamos a todos los tdi que montamos y perfe
todo el dia entre volkswagens y campers

MINI1300

]

JORGET3

Cita de: voll-damm en Abril 19, 2011, 11:00:55 am
Hola a todos:

He encontrado un motor TDi de un Córdoba que me lo dejan bien de precio (400 euros) con la junta y la correa de distribución nueva (me la montan, no es que me digan que está nueva...). El problema es que es el motor pelado, sin nada mas. El turbo me da igual porque le monto el del 1.6td...

Pues si quieres montarlo con su electrónica, mejor le dejas el turbo original del TDI... que creo que sería lo más sensato.

un saludo

oscarcebeorro

te buscas un coche entero por poco mas y listo...
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

bodik77

Hola a todos,hace un momento me llamo mi amigo diciendo que a el ofrecen un ibiza del año 97 masomenos,es 1,9  turbodiesel(a confirmar).
Tiene embrague quemado por culpa de caja de cambios,que no tiene 1a marcha.No se si cojerlo para vender el motor(seria por poco dinero),para reparar etc...
O si alguien esta interesado en el motor...
Algun consejo...

oscarcebeorro

Cita de: bodik77 en Junio 29, 2011, 14:01:01 pm
Hola a todos,hace un momento me llamo mi amigo diciendo que a el ofrecen un ibiza del año 97 masomenos,es 1,9  turbodiesel(a confirmar).
Tiene embrague quemado por culpa de caja de cambios,que no tiene 1a marcha.No se si cojerlo para vender el motor(seria por poco dinero),para reparar etc...
O si alguien esta interesado en el motor...
Algun consejo...

esos coches están por 1000-1500 en perfecto estado, descontando embrague +/- 300€ y reparación caja +/- 800€... echa cuentas...
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

voll-damm

Cita de: JORGET3 en Junio 29, 2011, 11:44:32 am
Pues si quieres montarlo con su electrónica, mejor le dejas el turbo original del TDI... que creo que sería lo más sensato.

un saludo

Sí, eso ya lo tenía pensado, pero si es un AHU de 90,que tiene el turbo fijo, da igual montar el que lleva de serie o el del 1.6 TD. Si es un AFN, de 110CV, la cosa cambia porque el turbo es de geometria variable. Entonces sí que va el turbo original de cabeza.

polutxo

para que te hagas una idea, yo compre en el desguace medio coche por 800€ con 133.000km una tdi afn de 110cv, desmontas todo tranquilamente en casa, cable a cable y montas en la furgo, piensa que el motor que te dices por 400€ mas una centralita que no creo que sea barata, mas liberarla del inmo, mas comprar cables  y suma y sigue no te presta para nada ese "chollo" de 400€