¿Que hacer con una 1.9 TDi sin centralita ni cableado?

Iniciado por voll-damm, Abril 19, 2011, 11:00:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

voll-damm

A que te refiers con "medio coche"?? Se venden medios coches?
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com
_____________________________________

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com

polutxo

¿medio coche? pues facil, cortado desde detras de la palanca de cambios para alante... montar en un carro y para tu casa... y con tiempo desmontas todo

manekineko

 Este tema es super interesante a medio plazo... la pena es que rompe el puritanismo de estas fulas. Y el coste total de montar todo esto que tal esta?
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

luis charco

No penseis que con el coche lo teneis todo hecho, los tubos de admisión y escape hay que hacerlos, y el intercooler tampoco sirve, y hay que tener idea para separar lo esencial de la instalación la mayoria de la instalación no sirve para nada, no es mala idea tener motor y comprar la instalación hecha y una centralita.
Un saludo Luis   

polutxo

Cita de: luis charco en Julio 08, 2011, 23:58:05 pm
No penseis que con el coche lo teneis todo hecho, los tubos de admisión y escape hay que hacerlos, y el intercooler tampoco sirve, y hay que tener idea para separar lo esencial de la instalación la mayoria de la instalación no sirve para nada, no es mala idea tener motor y comprar la instalación hecha y una centralita.
Un saludo Luis


no hay que hacer nada, la admision y escape te vale la de un 1.6td, intercoolers hay muchos y variados por el foro que de este tema se hablo largo y tendido en su dia, y en la instalacion de la centralita teniendo todos los sensores del motor y solo te hace falta poner positivo y negativo para que funcione, suerte a los aventureros...

luis charco

Que listo eres, cuando puedas me explicas como colocas un turbo de geometria variable, un sensor de temperatura del aire de admisión y una toma de presión para el medidor de la centralita en los colectores del jx.
Yo he montado un afn en mi syncro y te garantizo que hay que tener inventiva y bucear mucho en el foro, en el indice de mecanica busca por montaje y conexión tdi luis charco.
No hablemos sólo de oidas podemos confundir a nuestros colegas.
Un saludo Luis

polutxo

Cita de: luis charco en Julio 10, 2011, 22:14:38 pm
Que listo eres, cuando puedas me explicas como colocas un turbo de geometria variable, un sensor de temperatura del aire de admisión y una toma de presión para el medidor de la centralita en los colectores del jx.
Yo he montado un afn en mi syncro y te garantizo que hay que tener inventiva y bucear mucho en el foro, en el indice de mecanica busca por montaje y conexión tdi luis charco.
No hablemos sólo de oidas podemos confundir a nuestros colegas.
Un saludo Luis



No, antes de montar el g60 se monto un turbo variable, mediante una chapa, en el colectos ya que los tornillos no son iguales, sin centralita alguna, mediante valvulas.

Raffaelum

Como dice Luis no es nada facil meter un tdi . Buscar el motor con su electronica, montar carter y bomba de aceite, hacer soporte izquierdo del motor, modificar salida bomba agua, cambiar primario caja de cambios y me quedo corto hay muchas mas cosas mecanicas para hacer y luego mete toda la electronica es un trabajo  grande

luis charco

Gracias raff por el apoyo, a mas de uno me gustaria verlo a mi metido en el fregao, para los que no somos profesionales, en ellos me incluyo, ademas de buscar los medios, de no tener taller, elevador, etc hay que sumarle parte de la inexperiencia, por eso digo que hace falta maña inventiva y mucho tesón si te lo quieres hacer tu todo, pero después te queda esa inmensa satisfacción y desde luego te aprendes la furgo de memoria para futuras averias ,
Un saludo y animo con las transformaciones.
Raff el proximo el tuyo pero con tecnologia inyector bomba je je .

4

ese luis
illo que no te dejan no??jajaja
con razon con la que tiene liado de cables debajo del sillon jajajaja . .lengua2
parece una pescaderia lo que tienes ahy montado,
yo estoy contigo y lo sabes,ahora estoy sacando 2 tdi pero bien montados,no como tu,jajajaja,eso si,en el no se puede comer como en el tuyo,,jajaja,y tienen mamoneos tela esta es la version 6.3 estan kedando de lujo con unas mejoras que hemos hecho,pero es lo que dices,mucha inventiva ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

Chabi


manuel gil lozano

Hola, yo pienso que con paciencia sale el motor perfecto... Yo por ejemplo he comprado un cordoba entero con motor afn y es el segundo motor que le ponian por gripaje del anterior, este tiene 30000 km hechos por una señora mayor que ya no conduce  ;D. Lo compre por 350 euros... y ahi tengo todo para empezar y luego tirare lo que no valga, en mi opinion mejor coche entero
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

nito

 .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

me jode que con la de posts que hay en el foro todavia tenga que leer tanta tonteria sobre los tdi. lo siento si soy un poco brusco pero me jode

los tdi con electronica deben de ir con sus colectores  los del jx tienen menos diametro de admision y de escape y logicamente pierden prestaciones.
los turbos variables y los fijos de los tdi son diferentes , a los de jx,  el de jx  libera  el solito el exceso de presion  y el de tdi  si no llevase un sensor de presion  jejeje 

las electronicas se pueden montar sin unidad de inmovilizador hasta golf 4 sin muchas complicaciones.   ademas de ser mucho mas fiable el no llevar inmovilizador si petas la llave  te quedas muy tirado

y las instalaciones electricas de los tdi no son tan complicadas, creo que de todos los que me han preguntado han conseguido poner en marcha su motor de una forma o de otra y con la ayuda del foro lo tenemos chupado joer.   aun me acuerdo de la primera que puse en marcha con nachomon .( si fuera ahora iba a llevar la bomba mecanica .meparto)

para mi lo mas dificil de un tdi es acoplar el intercooler y el filtro de aire, no os podeis imaginar hasta llegar a una solucion que me parecio razonable la de inventos que me toco hacer.

y no os preocupeis por las instalaciones si le decis al del desguace que os corte por la entrada a la carroceria  se os queda una instalacion casi completa os van a faltar los 6 cables del gas  6 de las señales de freno y embrague la de la toma obd  y poca cosa mas. 

NachoT3

Jeje tu mandame lo que necesito a ver si tengo huevos a cambiar otra vez   .meparto

luis charco

Gracias fran yo sé que estas conmigo, pero lo de la pescaderia me ha llegado al alma, estoy esperando tener un poco de tiempo y acabar el aire para hacerte una visita.
Ah por cierto, 128 cv en banco y 155 km de punta con gps, me parece que los colectores de acero y el intercooler de r 21 (sin ventilador) no han sido un mal invento . Nito en valencia también hace calor vamos a desarrollar el aire y tendremos t3 full equipe.   Saludos para todos