Motor Peugeot 205 o 306 para una T3 de gasolina???

Iniciado por mojopiconT3, Junio 19, 2011, 11:23:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


mojopiconT3

Cita de: quatrel en Junio 24, 2011, 20:39:02 pm
Tonteria que he dicho, si tu ya llevas radiador delante!


hola, sí yo tengo una T3, la que he visto x aquí es una T2 con un motor peugeot y el radiador detrás, ..., la verdad es que choca un poco ver el radiador ahí, pero al hombre este le funciona de maravilla, eso si el radiador tiene doble ventilador

Cita de: ples70 en Junio 21, 2011, 23:01:41 pm
Hola, hace 15 años que monte un motor de lada 1.6 en una T3 2.0 gasolina.El motor de lada se monto recto con adaptacion entre motor y cambio, creo que cada motor se tiene que montar asi como va en el coche. suerte ;)


¿y cómo ves esto de ponerle un motor peugeot? ¿lo ves complicado?

Cita de: tnttgn en Junio 24, 2011, 21:46:36 pm
tengo leido por aqui que los motoer que no son boxer como podría ser un subaru, quedan a menos altura del suelo "algunos" a ver si tienes suerte y no tienes problema y lo que pones entre sin problemas.

Ya nos contarás. y si acaso  .fotografo

Saludos


los motores subaru ¿son boxer también?¿no? no tenía la cámara en ese momento, pero para la próxima habrá foto  ;)

tnttgn

Cita de: mojopiconT3 en Junio 24, 2011, 22:15:32 pm
hola, sí yo tengo una T3, la que he visto x aquí es una T2 con un motor peugeot y el radiador detrás, ..., la verdad es que choca un poco ver el radiador ahí, pero al hombre este le funciona de maravilla, eso si el radiador tiene doble ventilador

¿y cómo ves esto de ponerle un motor peugeot? ¿lo ves complicado?

los motores subaru ¿son boxer también?¿no? no tenía la cámara en ese momento, pero para la próxima habrá foto  ;)


si, son los únicos boxer actualmente, con el de un forester de 125 cavallos seria suficiente. Son la caña, mirate los videos de  t3 con corazón subaru y veras como suenan.

Lo de meterle un motor u otro creo que no todos encajan tan bién como uno quisiera y por esto te comentaba antes de lo que de entrar entran, pero ya e comento que en algunos casos quedan a muy poca distancia del suelo en comparación al original y aunque pongas un cubre carter rascas el suelo con poca cosa.


si finalmente como parece te decides ponerlo dile al mecanico que le quite con la amoladora y pintando en negro si hay alguna marca en el bloque que te delate en la itv y incluso planteate poner un cubrecarter para que desde el foso no vean el motor y lo flipen, ellos y tu porque no vas a pasar la itv y tendras que legalizar.

Ya nos contarás...

javiseiscientos

yo si tubiera una t2 y se rompiera el motor le pondria el mismo aunke estubiera en egipto  con 50 ala sombra ,ke alli las ay ,el problema ke tienen ademas del calor  es  la tierra  polvo  se mete en el radiador y entre los cilindros y sekedan petaos ,pero si el telo deja bien y es especialista adelante,yo no lo aria pero eske soi muy rraro .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


tnttgn


javiseiscientos

Cita de: tnttgn en Junio 25, 2011, 08:57:36 am
JAvi, es para una t3.



yaaa pero como a dicho ke a visto una t2 echo lo mismo,pero si tubeira una t3 refrijerada por aire y le pondria un motor vw por agua cojeria uno de golf pero le pondria radiador delantero mas agua menos calentones
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


elite

Cita de: Limo en Junio 20, 2011, 08:57:43 am
uno de golf, en diesel, tiene mas cavallos? (1.6 td)  .malabares

Me dijeron que tenia 10 cv mas!

Salut!


los golf si que suelen tener más cavallos.

mojopiconT3

una pregunta, ¿sabeis si el motor del golf (o el del Peugeot) se instala inclinado?
En tal caso,  ¿hay que cambiar el carter y la bomba del aceite?

necesito saberlo, es que se lo quiero preguntr al  mecanico este de Casablanca, ... para ver si realmente entiende o no,...
a lo mejor es un "charlatan"...

tnttgn

con el debido respeto y sin que se me tome por racista, pero, 

No hay talleres en españa que te inspiren confianza?
que vas haces si te sale una chufa cuando estas en España y el motor se te jode o te da problemas?
Yo,una cosa tan importante no la valoraría tan solo por lo que me puedo ahorrar y miraría en el foro de gente que ya lo tenga hecho y miraría el mas cercano y barato. Entiendo que en marruecos lo hagan mas barato, pero no estamos hablando como en otros hilo se pintar toda la furgo por cuatro cuartos, estamos hablando de cambiarle un motor y el que te lo hace tendría que saber lo suficiente para contarte y no resolver las dudas aqui si no a quien debe hacertelo. Es quien te lo monta quien tiene que saber si te va mejor un motor u otro, si hay que inclinarlo o no, etc.
Claro esta que se te puede aconsejar si un motor va major que otro pero para lo demás estan los que te lo vana hacer un poco mas caro pero con conocimientos suficiente para obtener exito. Tengo entendido incluso que le ponen un cubre carte para que desde el foso no se vea que es otro motor distinto, e incluso le raspan y pintan los anagramas de seat del bloque para que no se note el cambio.


Por tu bién miratelo muy bién antes de dar el paso.


suerte!!!

javiseiscientos

yo kreo ke van algo inclinados porke sino kedaria muy alto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


mojopiconT3

Cita de: tnttgn en Junio 29, 2011, 19:41:05 pm
con el debido respeto y sin que se me tome por racista, pero, 

No hay talleres en españa que te inspiren confianza?
que vas haces si te sale una chufa cuando estas en España y el motor se te jode o te da problemas?
Yo,una cosa tan importante no la valoraría tan solo por lo que me puedo ahorrar y miraría en el foro de gente que ya lo tenga hecho y miraría el mas cercano y barato. Entiendo que en marruecos lo hagan mas barato, pero no estamos hablando como en otros hilo se pintar toda la furgo por cuatro cuartos, estamos hablando de cambiarle un motor y el que te lo hace tendría que saber lo suficiente para contarte y no resolver las dudas aqui si no a quien debe hacertelo. Es quien te lo monta quien tiene que saber si te va mejor un motor u otro, si hay que inclinarlo o no, etc.
Claro esta que se te puede aconsejar si un motor va major que otro pero para lo demás estan los que te lo vana hacer un poco mas caro pero con conocimientos suficiente para obtener exito. Tengo entendido incluso que le ponen un cubre carte para que desde el foso no se vea que es otro motor distinto, e incluso le raspan y pintan los anagramas de seat del bloque para que no se note el cambio.


Por tu bién miratelo muy bién antes de dar el paso.


suerte!!!


gracias por los consejos!
que más quisiera yo hacerlo en España! claro que me inspira más confianza...
aqui la mano de obra es muy barata, pero si la mano de obra es de mala calidad!!! lo barato se convierte en caro!

sabes de algun taller que haga este tipo de transformaciones?

la cuestión es que esta furgo, que era "madrileña" es de una ong, está aquí para actividades de cooperaciona al desarrollo, y la hemos rematriculado en Marruecos, haciendo la importacion definitiva.  es complicado "repatriarla", porque ya está en su patria,... ademas de que el mtor está desmontado y demás, ...

como no me fio mucho de estos mecanicos, busco antes informacion en el foro, para que luego no me engañen, que eso, en este país, sobre todo con los europeos, esta a la orden del día,...

saludos!

tnttgn

ok, no sabia esta circunstancia  :roll:

No dudo que no haya profesionales por aqui, he leido hilos que han aprovechado vacaciones o viajes para pintar la furgo y creia que era un caso parecido. A ver si te cruzas con uno de ellos, ademas de barato  ;)

Poco puedo decirte yo, aún teniendo una t3 peeeeeero aqui en el foro se han hecho transplantes con motores de seat cordoba.
A ver si tienes suerte y acabamos girando dando la vuelta a la tortilla y yendo todos a Marruecos a buscarle un motor nuevo a nuestras t3. Yo cuando llegue el momento miraré a  ver si puedo poner un motor Subaru o desmontar y dejar nuevo el mio que tiene un rugir que me encanta!


Saludos

Carlos VW

Cita de: mojopiconT3 en Junio 29, 2011, 00:04:28 am
una pregunta, ¿sabeis si el motor del golf (o el del Peugeot) se instala inclinado?
En tal caso,  ¿hay que cambiar el carter y la bomba del aceite?

necesito saberlo, es que se lo quiero preguntr al  mecanico este de Casablanca, ... para ver si realmente entiende o no,...
a lo mejor es un "charlatan"...


Los motores de Golf se instalan inclinados, ya que si no, no caben. Con los de Peugeot no creo que sea distinto.

Si no recuerdo mal, el forero Syncroman le metió un motor 2.0 115 CV de un Golf GTI III a su T3. De origen, también tenía el 1.9 DG.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

mojopiconT3

Cita de: Carlos VW en Junio 29, 2011, 23:56:45 pm
Los motores de Golf se instalan inclinados, ya que si no, no caben. Con los de Peugeot no creo que sea distinto.

Si no recuerdo mal, el forero Syncroman le metió un motor 2.0 115 CV de un Golf GTI III a su T3. De origen, también tenía el 1.9 DG.


Hola Carlos, gracias.  ya le envié un privado a syncroman, pero no me ha respondido todavía, alo mejor esta de vacaciones.  necesito saber, al tener que instalar el motor inclinado, si hay que cmbiar la bomba del aceite y el cárter y otras cosas,...

saludos!

Carlos VW

Cita de: mojopiconT3 en Junio 30, 2011, 12:14:23 pm
Hola Carlos, gracias.  ya le envié un privado a syncroman, pero no me ha respondido todavía, alo mejor esta de vacaciones.  necesito saber, al tener que instalar el motor inclinado, si hay que cmbiar la bomba del aceite y el cárter y otras cosas,...

saludos!


La bomba de aceite no. Pero la chupona sí. Es lo que va sumergido en el aceite del cárter. El cárter también lo tendrás que cambiar. Ambas piezas las tienes que pillar de un 1.6 D o 1.6 TD.

Si buscas en el foro, tienes la transformación de Syncroman paso a paso y con todas las piezas que le hizo falta.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño