[VW T4 Transporter 1.9 TD] Pitufi / Pituki

Iniciado por Sergi083, Junio 22, 2011, 02:57:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sergi083

Junio 22, 2011, 02:57:04 am Ultima modificación: Agosto 31, 2012, 00:42:15 am por Sergi083
Chic@s os presento a mi nueva, digo...sucia chica!!  PITUFI / PITUKI .palmas

Como veis es una chica avandonada con falta de cariño y aseo. Me he comprometido a darle los cuidados apropiados: limpiarla, abrigarla, darle energia extra... ya me entendeis .loco2 luego ella me lo recompensara...seguro!!

Bueno, a dia de hoy esto es todo.
Quiero hacer la mayor parte del lavao de cara con mis propias manos, y ahi es donde me tendreis q hechar una mano xq no tengo los conocimientos para ello.
Un saludo desde Pamplona! y salud para todos!

4n4cleto

a disfrutarla! (en todo su proceso, pre y post arreglo)

artzai

ese pitxurrin ahi jajaja bueno beubno ya has tenido buen profesor asi que espero demuestres lo aprendido y ya sabes k aki par alo que quieras leslie jajajjaja

edam

lo de buen profesor supongo que lo diras por mi artzai... .panico, bueno yo me refiero a lo de montar la furgo, tu nose que le has enseñado...jejjejeje .palmas, un saludo del tio edu y mucha suerte 3,14

Sergi083

Bueno... Aquí va alguna foto del proceso de aislamiento
Primero puse un aislante de 3 capas. Después ira poliuretano extrusionado.
*imagen borrada por el servidor remoto
Aquí con el amiguete que me echo una mano.
Hemos comprado dos tablones de txopo de un grososr de 10mm y los hemos recortado a "ojimetro". A quedado de lujo. Los huecos para la fijación de los asientos cama, importante!
aquí visto de atrás. Los dos tablones, y el asiento en su sitio(solo para plantear, faltaría el sintasol). Por otra parte esas patas mal puestas de atrás no las tendré. El tablón ira a unas pletinas remachadas a los laterales.

Eso es todo por ahora. Mas a delante, si puedo, pongo mas del montaje de la batería, paneles, y lo que surja.

rocki

que bonita es la pitxuneta!!!! jajaja animoooo!!!  ;D

ñoz

tiene buena pinta  y va mejorando por momentos!  .baba

suerte con la camperización!!

Sergi083

Vamos avanzando...
Aquí con mas aislante.

Y poco después, panelarlo con DM de 3mm. Sacamos las medidas de paneles originales, pero semirotos. Se cortaron con una radial, lijar cantos, una capa de imprimación, y 3 de un "violeta cardenal", jajaja.
Resultado final...

Espero que para el lunes consigamos fijar el suelo, y cubrirlo con sintasol!!

Imamon

Si que estaba sucia, pero con in bote de KH7 se soluciona. Mira la mia:

Sergi083

Cita de: Imamon en Septiembre 16, 2012, 17:36:02 pm
Si que estaba sucia, pero con in bote de KH7 se soluciona.

Gracias! La verdad que el tema de limpieza poco a poco. He ido dándole con cepillico y el kh7 a parte de otros productos. La parte trasera va quedando chula y limpia, lo peor seria el salpicadero, q tiene como barrillo incrustado.

Sergi083

Septiembre 17, 2012, 01:16:24 am #10 Ultima modificación: Septiembre 17, 2012, 01:19:40 am por Sergi083
Aquí van unos pocos avances!! .baba

Me agencie una goma de 3 milímetros que voy a poner de base. Aquí hacemos la plantilla con el mismo tablón apañado, que tiene la forma del suelo.

Así queda una vez cortada.

Lo siguiente, ponerla en su sitio...

Después pusimos las tablas, hicimos unos agujeros pasantes para remachar todo al suelo y nos liamos con el sintasol. El resultado final es este!!

Chula, chula!! Va cogiendo color y pronto la estrenaremos. .panico ....en la oktoberfest!!!  .borrachos  .brinda .alemania

Sergi083

Septiembre 22, 2012, 11:44:22 am #11 Ultima modificación: Septiembre 22, 2012, 12:50:56 pm por Sergi083
Bueno, bueno, bueno... Mas avances!!
La batería secundaria, fue lo primero que pusimos, solo q... No tengo ni una foto, y no he explicado nada. Si alguien quiere saber como, que pregunte e intentare explicarlo. Aunque hay muchos hilos con instantáneas y bien explicado.
Le hemos puesto dos enchufes de 12v en el lateral de la base del asiento, usando una bailarina del diámetro del enchufe.

El resultado final es este.

Por otro lado hemos empezado a hacer el mueble principal, aprovechando tablones que sobraron del suelo, y otro de 18mm.
Mi idea es hacerlo de lado a lado de la furgo, justo detrás de los asientos de adelante. La altura es justo la de la nevera que tengo, y se podrá usar todo el mueble como banco.

Resultados...
Por ultimo quitamos madera para que la nevera sea mas accesible y pueda "respirar"

Y esto es todo por ahora!!

edam

Como va! A ver si te da tiempo para la oktober,yo tambien voy a ir este año,el dia cinco,a ver si nos vemos! Muy bueno lo de pitufi! Y animo que ya no te queda nada

Sergi083

Gracias edam!! Si, espero que este todo hecho. El martes terminare la furgo a eso de las 19:30, así que solo tendré 4 días para ultimar el viaje.
As visto como encaja la nevera? Creo que fue una buena idea eso de cambiar los enchufes: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252654.msg2817236#msg2817236
No se que me da, que coincidiremos en Múnich!! Mi furgo ya sabes como es, pero no se como es la tuya!
Un saludo!

Sergi083

Esto va sobre ruedas...
Nos hemos puesto manos a la obra con un mueble altillo, y la parte trasera del asiento cama.
Esta ultima decidí hacerla toda de una pieza y sin patas. Y por temas obvias, al final tuvimos que poner esas patas. La razón es que el perfil que debía poner para aguantar era demasiado grande. Bueno, el resultado es este:

Por otro lado, como habéis visto, hemos hecho un mueble altillo. Es el sitio perfecto para ganarle espacio útil a la furgo. Eso si... Cuando vaya a la ITV ya os contare.

Quedaría, ponerle las compuertas y los cierres. Mañana espero subir mas fotos!