[CITROEN Jumper 2.8Hdi 146 CV L3H2 '06] "LA DISIMULADA" MUCHISIMAS FOTOS!!!!!

Iniciado por camperkito, Mayo 26, 2011, 21:11:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camperkito

Cita de: camperkito en Junio 06, 2011, 22:36:04 pm
AGGHHH!!
El pasamuros de la compra conjunta no me sirve!!!! Es muy grande y como el techo es ondulado, me queda levantado por un lado, asi que hoy no he podido acabar de aislar el techo, pero pasado mañana, si todo va bien, Aitor, que es un tio muy  pero que muy eficaz ya me tiene reservado uno mas pequeño que me ira de lujo, asi que si a alguien le interesa un pasamuros, mañana pongo unas fotos con las medidas, y si le va bien a alguien, se lo regalo!!

Aqui la prueba del delito:

camperkito

Pue ya me ha llegado el pasamuro nuevo, espero que me sirva.
Mañana lo pruebo y os cuento, y ya colgare fotos de los avances, que ahora que ya puedo pasar el cable por el techo, puedo panelar el techo, luego las paredes y por ultimo, poner el suelo.
Pero esto no lo podre hacer en un dia ni de coña, pero poco a poco...
Ah! y ya podre poner la placa!!

Aleee!!

Pofepaulus

Hola Camperkito. Enhorabuena por el curre, me está gustando mucho como resuelves algunos temas. Por mi parte todavía estoy intentando aprender para ponerme a camperizar. No suelo ir a zonas con temperaturas extremas, así que aislaré sin tanto esfuerzo, aunque la seguridad si me preocupa bastante, por lo que obviaré los puentes térmicos que forman los tornillos e intentaré anclar lo máximo a la chapa con tuercas remachables de acero. Soy consciente del puente térmico, pero los rosca chapa acaban cogiendo holguras con las vibraciones y si tengo un accidente, que espero que no, no quiero ver volar la mitad de la furgo por el parabrisas.

Un abrazo y mucho ánimo. Sigo tu preparación.

juanmusa

trafic-generation

huele a quemao...soy yo!!

camperkito

Junio 10, 2011, 01:54:25 am #65 Ultima modificación: Junio 10, 2011, 02:16:01 am por camperkito
Ya me ha llegado el pasamuro nuevo!!! Es 5mm mas largo de lo que me hace falta para ponerlo a lo largo, asi que no se, creo que lo pondre de lado y tira millas. podria limarlo y ponerlo como pensaba, pero le quito la revaba que sobresale y me la juego a que con el tiempo, me entre agua (soy muy maniatico).

Asi que ya he decidido donde pondre la placa. he recortado un carton con la medida de la placa, y le he puesto un cuadrado de poriestileno, que simula la caja de los borne, para probar donde ponerla,  y fijarme desde abajo, desde donde se veia menos la caja. mi decision a sido esta: ( Quiero sugerencias, consejo, alternativas,...)

Aqui unas fotos de la placa de 130w:

Aqui la caja de los bornes:

He estado haciendo algunas pruebas, aunque hoy estaba nublado, pero bastante bien:

Bastante nublado:

Aun asi, cargaba

Menos nublado:

Iba subiendo los amperios

Y en un momento de menos nubes, un pequeño claro momentaneo:

A subido en unos segundos

YIIIHA!! 7,3A, y en un claro de nubes de menos de 1 minuto, no se cuanto debe cargar en pleno dia despejado con sol a tope y orientada, pero estos valores ya son muy buenos, mas de lo que yo creia!!

Por cierto, tambien me ha llegado la bateria, es una AGM de150A, es con la que he hecho las pruebas y de lujo. Le he conectado un inversor de 12v a 22ov de 300W(con picos de 600W) y le he enchufado una caladora, un taladro de 500W, mientras sonaba Radio3 en la radio que tambien estaba enchufada, mientras cargaba la atornilladora electrica, y me funcionaba todo correctisimamente.
Segun mis calculos, con esta bateria, tengo 1800W de potencia, y mi intencion es ponerle otra bateria de 150A, es decir, que cuando tenga las dos bateria instaladas, tendre 3600W, mas que un pisos normal!!

Solo me faltaran inversores de 12v a 220v, de momento tengo uno de 150W y otro de 300W.

Estoy super contento, y espero que os sirvan estos datos y fotos para que os hagais una idea, sobretodo para los que estais a puntito de recibir vuestra plaquita de la conjunta!!! La mia es de Iparvan de la anterior compra conjunta.

Bueno, mañana a ver si hace bueno, y puedo instalarla y colgaros todo el proceso.

Espero que os sirva, os anime y os guste!!!

Salut y Kilometros!!!

juanmusa

y ponerla a lo ancho?
Y por cierto, sabes si se puede cambiar la orientacion de la salida de cables del cajetin?? Vamos que salgan hacia fuera de la placa y no hacia las celulas para no tener que dar la vuelta con el cable... Nu se, como que lo veo mas logico...

camperkito

Pues eso ya me lo habia preguntado yo, asi que llame a Aitor y le comente, me dijo que normalmente, las placas se montan con el marco, entonces te viene con la caja debajo de la placa, y la salida de los cables tiene que ir hacia dentro, sino chocan con el marco.
En mi caso la caja va encima, porque la monto sin marco, pero la caja viene asi igualmente, cosas de los chinos, sino se lo pides, pues lo hacen asi, ahora, que tu le dices al chino como lo quieres y seguro que te monta la caja hasta en el canto de 3mm.
Me lo he estado mirando, y posiblemente, si entiendes un poco de estaño, se podria hacer, pero el problema es, que la caja biene super pegada con silicona tipo sika, y lleva un buen pegote.!! yo he pasado del rollo, ademas como las entradas de los cables quedan mirando hacia atras, me aseguro, que lloviendo y con velocidad, no me pueda llegar a entrar ni un resquicio de agua (que de la otra manera seguro que tampoco entra, pero mas vale prevenir...)

Bona nit!

cuscus

pacojones

Cita de: camperkito en Junio 08, 2011, 16:00:05 pm
No se si me a quedado claro, pero quieres decir que el haber sellado todo con cinta adhesiva me va a conducir el calor??
Despues lo de la cinta, me dijeron, que tenia que sellar todo para para evitar el intercambio de temperaturas, entre la de dentro de la furgo, y la de la camara de aire.

--> El problemilla que le veo es que le has "comunicado" con cinta de aluminio la cara de fuera y la de dentro, supongo que el sellarlo bien se refería a que sellaras bien al alumnio para al pegar 2 capas y al rematarlo al final, formando una especie de "muro".... Por ejemplo, para unir dos partes, recomiendan solaparlos 2 o 3 centímetros y sellarlos con esta cinta.....

Por lo que yo me informe, lo suyo es dejar una camara de aire entre la chapa y el reflexivo (que lo he hecho
con tacos de poriestileno por toda la chapa) para que el aire pueda ir moviendose y evitar que el aluminio alcance la temperatura de la chapa, es decir, si el aluminio no toca la chapa, pues este no estara a la misma temperatura de la chapa. No se si me explico!!

--> Perfecto, pero es que al final has unido el aluminio con los nervios que en realidad están unidos a la chapa (esto es TEORICO) esa cámara de aire está perfecta....

Ya puestos, una preguntilla sobre lo de los tornillos, si tu pones el liston a la chapa, y encima de el liston pones el panelado, evitas el puente termico,¿verdad? Teniendo en cuenta que el tornillo del panelado solo se agarra al liston, porque si llegara a traspasarlo y a tocar la chapa, ya a liamos,¿no?  ...pero hay zonas donde no me queda otra que atornillar a la chapa.

--> Esto del tornillo es un ejemplo, y la pérdida es mínima, esto es un ejemplo TEORICO y con la madera-liston ya has hecho la Rotura de Puente Térmico... Lo has hecho perfecto y seguro que yo haré lo mismo....

TE ESTA QUEDANDO MUY BIEN.... sigo tu proceso.... ANIMO!!!!!!!

camperkito

Gracias!!

Ahora entiendo lo de solapar los borbes, de echo creo que lo entendi mal cuando me lo estube estudiando. si no me equivoca, hay que solaparlo dejando unos centimetros de mas y doblarlo hacia adentro(camara de aire) y pegarlo con la cinta.

Es logico, ahora entiendo mas como funciona el rollo, y para la proxima furgo lo tendre en cuenta, de echo estoy aprendiendo muchisimo con el proceso, sobre todo, cuando me surgen problemas, que tengo que buscar soluciones, ahi es cuando mas aprendo.

Muchisssssisssssssimas gracias Pacojones!!

De lo que has explicado, van a aprender y aprovechar muchos...

satelit4

...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

camperkito

Hoy queria ponerme con el montaje de la placa, pero no para de llover...
He aisado el techo, y he colocado los listones para sujetas el panelado y acoyar muebles, pero no puedo colgar fotos, no se que pasa. a ver si me deja ams tarde y las cuelgo.

Voy a seguir con el trabajo.

Ulaju

Hola, a mi también me pasó lo de los cables por dentro de la placa y le di una solución bien sencilla... taladro, dos agujeros a medida de los cables por el otro lado y a correr... el plástico que sobresale por el lado de dentro se puede desenroscar y ya solo tienes que tapar los agujeros con espuma de poliuretano, silka, barrita arreglatodo o lo que sea...

La localización de la placa me parece perfecta si estás completamente seguro de que no vas a añadir más placas en el futuro (piénsalo bien, que si vas a vivir en la furgo son muuuuy necesarias y ahora están muy asequibles). Si no lo tienes claro yo la pondría en horizontal y así dejas hueco para otra por si las moscas.

Enhorabuena por la furgo te está quedando de p.m.!!  .palmas
Iñaki

camperkito

EEEEEEHHH!!! que yo sigo trabajando, pero estos dias no he podido colgaros los avances, asi que para que os volvais a enganchar al hilo, aqui va una de fotos:

Quitando la plataforma del altillo sobrecabina

Quitando separador de carga