[CITROEN Jumper 2.8Hdi 146 CV L3H2 '06] "LA DISIMULADA" MUCHISIMAS FOTOS!!!!!

Iniciado por camperkito, Mayo 26, 2011, 21:11:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camperkito

Bueno bueno, ya voy pillando ideas muy utiles y eficaces. voy a seguir mirando y decidir cual me combiene mas.
Lo de pasar desapercibido, es en la medida de lo posible, por el momento, de la manera mas economica, pero pensando en la camperizacion final. no le voy a hacer una ventana, para despues quitarsela, me ire apañando, que entre todos me dais bastantes soluciones.
en este foro esta todo inventado, o casi todo, asi que no quiero inventar nada nuevo, como dice Emilio Duro; no intentes innovar, imita a los que ya l han hecho!!

Quiero hacer mi furgo, pero con la colaboracion de muchos.

Gracias otra vez, y sigo esperando consejos y sugerencias.

camperkito

Y ahor a, al lio:

He seguido currando un poquito mas y aqui los avances:

Despues de tener una primera fase del aislamiento lista, he empezado a pasar tubos y cables para la instalacion.
Lo primero es saber con toda seguridad, todo lo que vamos a instalar y donde, y despues ver las opciones por donde, y como podemos pasar los tubos.

La verdad es que, estoy trabajando solo y me cuesta muchisimo realizar segun que trabajos, pero se puede!!

Aqui van las fotos que es lo que mola:

Material necesario: guia pasacables, tubo corrugado (en mi caso de 20 y 26), y cable de 2,5 azul y negro.

Es muy importante marcar los cables en los extremos para despues saber donde y que, debemos conectar.

Bueno, pues a ver que os parece, en breve os pongo mas cositas, que se me echa el verano encima.

camperkito

Seguimos con mas foticos de la camperizacion.

Despues de pasar los tubos y los cables ( que por cierto,  es mucho mejor pasar primero los cables por el tubo, y despues, todo junto pasarlo por el hueco del nervio donde querais que vaya, se guia mejor al ser mas rigido. A mi me fue mejor asi, ahora que cada uno pruebe y decida) seguimos con el aislamiento, la segunda fase:

En los huecos de los bajos traseros y de las puertas, he utilizado lana de roca, ya que los huecos son mas pequenos y no podia colocar bien el aislante reflexivo.

Despues he cortado placas de poriestileno expandido (poriexpan) de manera que pudiera ir encajando en el interior de los huecos, y creara otra capa por encima de la lana de roca. Un trabajo muy jodido y entretenido, pero palos con gusto...

Y como remate final de esta zono, lo he sellado todo con cinta calorifica, para que quede todo cerrado hermeticamente, procurando tapar hasta los agujeros mas pequeños.

Hay que sellar todos los laterales del aislante reflexivo con la cinta calorifica para que actuen lo mejor posible sus propiedades termicas.

Para la parte superior de las puertas traseras y la lateral, como el hueco es mas estrecho, le he colocado doble capa de reflectivo con lana de roca entremedias.

camperkito

camperkito

De momento no me deja cargar mas fotos, luego volvere a probar.

camperkito

Ahi van unas cuantas mas:

Bueno, no he explicado mucho, porque creo que una imagen vale mas que mil palabras, asi que mil imagenes, valen mogollon. Siempre podeis preguntar lo que querais.
Hasta ahora ya tengo la camara de aire con los tacos de poliestileno de 2 cm, encima el aislante reflexivo, y encima de este, la placa de poriestileno. Despues ira todo recubierto con madera de 3mm, haciendo otra camara de aire entre esta y la placa de poriestileno. Como se puede ver, al final, va todo sellado con cinta calorifica.

He colocado listones de madera encima de los nervios metalicos, donde despues ira anclada la madera de 3mm y donde apoyaran algunos muebles y demas.

Hay que conseguir que los listones queden al nivel de la chapa donde colocaremos la madera de 3mm para que quede todo uniforme. En mi caso he colocado listones de 3cmx2,7cm.

Pues ahora si que de momento no hay mas, esta lloviendo y he empezado a aislar el techo, pero necesito pasar primero los cables que vienen de la placa, pero como he dicho, esta lloviendo y estoy trabajando en exterior. Asi que, al mal tiempo, buena cara y todo lo que he colgao, que ya es...

Muchisssisssimas gracias, y correguirme en todo lo que pueda estar haciendo mal, POR FAVOR!!!

camperkito

ahhh!!! se me olvidaba, los tornillos que he utilizado son de rosca chapa de acero inoxidable, creo que es bastante importante que sean de acero inoxidable, sino, aunque no se vea, podriamos tener problemas en la chapa, y el oxido puede ser lo peor para nuestras furgos.

Venga, y de regalo, un par de fotos de una opcion que tengo para el suelo:

Son planchas de madera de 120x80 cm que estan tratadas para evitar todo tipo de humedades, son hidrofugas, lavables y tienen un tratamiento funguicida para todo tipo de bichejos,y lo mejor, es que las he conseguido gratis!!

Ahora si!
Hasta prontoooooooooooooooooo

eskalextric

Para estar currando tú solo te está quedando muy bien. Ánimo!
Sigo el hilo con interés!

davicenco

claro que sí, seguiré el hilo para ver luego lo que hago en la mía .baba
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

camperkito

Algun consejo?
Creeis que deberia utilizar algo mas para aislar??

Es que una vez que me lie con la madera, no volvere atras...
En el techo le voy a poner doble capa de reflectario, y en el suelo una.

Suguerencias y opiniones por favor, que uno solo al final ya no ve nada claro...

camperkito

AGGHHH!!
El pasamuros de la compra conjunta no me sirve!!!! Es muy grande y como el techo es ondulado, me queda levantado por un lado, asi que hoy no he podido acabar de aislar el techo, pero pasado mañana, si todo va bien, Aitor, que es un tio muy  pero que muy eficaz ya me tiene reservado uno mas pequeño que me ira de lujo, asi que si a alguien le interesa un pasamuros, mañana pongo unas fotos con las medidas, y si le va bien a alguien, se lo regalo!!
Pero quiero que me guieis un poco, si creeis que con el aislamiento que he puesto me ira bien o ke.
Gracias mil!!

camperkito

Me gustaria poner el panelado del techo todo de una pieza,¿sabeis si se puede conseguir?
las medidas son de 150x330 y me gustaria de 3mm de grosor.
me podeis aconsejar con que material es mejor??que no sea muy car
gracias

camperkito

¿que pasa por el foro?? me teneis abandonao!!
no puedo currar sin vuestra ayuda y sabios consejos...
Tengo algunas dudas que no puedo solucionar sin vosotros.
Vamossssssssssss!!!!!

GUMER3

Cita de: camperkito en Junio 07, 2011, 21:03:46 pm
Me gustaria poner el panelado del techo todo de una pieza,¿sabeis si se puede conseguir?
las medidas son de 150x330 y me gustaria de 3mm de grosor.
me podeis aconsejar con que material es mejor??que no sea muy car
gracias

las medidas de la mayoria de los tableros de madera es 244 x 122 cm exactamente... asi que o te encuentras algo especial o te lo veo complicado en una sola pieza ¡¡¡

tu lo del asislante te lo tomas en serio ehhh jajaja parece que vas a la guerra quimica  .sombrero haces bien y lo notaras seguro ¡¡  .baba

camperkito

Muchas gracias!!
me voy a ponr placa solar, asi que este verano a pleno sol.
Y en invierno ando por el pirineo,asi que es muy importante el tema aislamiento.
Creo que es lo que mas tiempo y dinero me va a sacr, pero lo agradecere, espero!!