Calefaccion estacionaria. Legalizacion?

Iniciado por trumoitxiki, Mayo 09, 2011, 08:20:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

mirafaros

Miraflores noooo Mirafaros

Que sigues sin entenderlo? es que creo que es incomprensible!

Si no fuera una enanita en éste tinglado, denunciaría a la ITV por no haberme sacado el fallo desde 2008 con el riesgo de fugas bla bla bla que entraña llevar el calefactor sin la firma del Laboratorio (lo mío fué por ignorancia nadie me informó hasta abril de 2011 ahhhh) .... ja ja es queeeeee es de película!  .meparto

Ya os contaré si la semana que viene se resuelve mi tema! .factura
Un saludo

ta

Lo que no es normal es que en sitios si y en sitios no  >:(    y luego pasan coches con la chapa destrozada y holguras que no veas , me pasa eso y me pongo con una camara de fotos delante de ellos a sacar a todos los coches defectuosos y que les dan la itv delante de ellos , eso o me dan mis papeles y me voy a otro sitio , que hay que hacerlo bien , pero no en un sitio si y en otro no  >:(  ,  yo como hasta dentro de cuatro años no me toca itv , pues a esperar , eso o dentro de unos meses que cumple un año a ver si la homologo todo  :roll:
Suerte y un saludo

belenek

y si se instala en un coche ya homologado como autocaravana (3200) en principio no deberian decir nada, no?

Mas que nada porque por esa regla de tres te pueden echar por llevar muebles, depositos... en mi ficha lo unico que pone en observaciones es el techo, sin mas

syncromuki

Bueno, si en el tuyo tienes ese 3200... no creo que haga falta anotar mas observaciones... no?
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

ttuttu

URDULIZ

Mayo 27, 2011, 08:33:05 am #35 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 09:25:29 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ta

>:(  .latigo  que pasa Urduliz  je je .

ya sabemos que somo muchos y cada uno ............

Hombre , yo creo que mi furgo me he puesto la calefa y el mueble bien puesto y anclado , no da para más
y como dices la ley esta como está , vas bien o no .

Más adelante intentaré ir bien , y si no arriesgarse mientras , es lo que hay , mejor esto que ir borracho.
No me vas hacer enfadar tan fácil  .sombrero
Venga , pon mas fotos de tus maravillas , un saludo

Xaviergratallops

Vaya tela. uno no se puede ni calentar!!!

URDULIZ

Mayo 27, 2011, 13:44:02 pm #38 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 09:25:59 am por URDULIZ
A

URDULIZ

Mayo 27, 2011, 17:33:30 pm #39 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 09:27:05 am por URDULIZ
A

syncromuki

Mayo 27, 2011, 20:16:28 pm #40 Ultima modificación: Mayo 27, 2011, 20:18:27 pm por syncromuki
 .palmas  .ereselmejor

Malos tiempos para las "facilonas" calefas de aire - aire .... de tipo "chapu".

Todavia nadie se ha pronunciado específicamente por los Hydronic... pero por los papeles que pone URDULIZ si teneis uno...

NO SE OS OCURRA MENCIONAR LA PALABRA "CALEFACCIÓN" , QUIZAS MEJOR UTILIZAR "PRECALENTADOR DEL MOTOR EN CLIMAS FRIOS"

SALUDOS !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

David_S

Cita de: ttuttu en Mayo 09, 2011, 21:27:30 pm
Felicidades Furgomaniaco .palmas .palmas
Estoy hasta la .....Nosotros compramos la furgo en Volumen4,y ellos nos llevaron la furgo a no se que taller para  ponerle la calefa estática y a Furgovip a poner los asientos giratorios.Lo de los asientos giratorios fue de cachondeo.La instalación correcta,pero pasado el 14 de enero les llamo,y me dicen que están homologados pero que que falta el certificado de homologación.Sabeis por que no lo teníamos??????Ellos cuentan de que si nos las vendieran con la homologación,nadie se las compraríamos,ya que saldría un dineral. .nono .nono .nono Veo que lo único que querían era venderlas y como no pedíamos homologación(nosotros suponiamos que ibamos de legal),ellos cobraban y todos contentos.Al fin consegui que una empresa me las homologara.
Por otra parte,que habrá que hacer con la calefa,pagar más para que todo esté legal?más dinero todavía???Yo no soy experto,pero,si una empresa te coloca algo,y has pagado relijiosamente lo que te piden,no veo  bien que me pidan más dinero por el certificado de conformidad y certificado del taller.
Una pregunta Furgomaníaco.Me podrías decir si has tenido que pagar por el certificado de empresa de Webasto?y de donde has sacado el de conformidad?esta la has pagado?
Menuda istoria esta de las reformas y homologaciones,o se les llama sacadineros?Joder que torcido lo veo todo.
Muchas gracias

Hola
A mi me ha pasado lo mismo con la gente de volumen 4, tengo la calefacción, 2ª batería y los giratorios todo tiene la pegatina de la CE y, se supone, que todo esta homologado, pero yo en la ficha de la ITv no veo nada que haga referencia a que lo llevo montado, cosa que me mosquea bastante. Por lo que he leído quiero entender que lo que tengo esta homologado pero no legalizado??
Creo que aun estoy a tiempo de meterles caña sobre el asunto, puesto que el trato post-venta no esta siendo muy bueno que digamos y yo pague lo que me pidieron y cuando me lo pidieron , en fin...
gracias de antemano

joserra

Tienes dos tipos de homologación por decirlo de alguna manera. Por una parte tienes instalados unos accesorios que estan homologados con un sellito CE,TUV o lo que corresponda.Ésto solamente te viene a decir que esos aparatitos están homologados y han pasado unos controles según unas normas y directrices,las que sean para cada accesorio,lo cual no quiere decir que automáticamente los tengas homologados en tu furgo.En ciertos accesorios no será necesario,en otros basta con un simple apunto en la fiche técnica(previo pago en itv),y otros muchos necesitan una homologación aparte,con su proyecto y trámites propios.
Espero haberme explicado bien,y en caso de equivocarme que nos ilustren urduliz y demás gurús en la materia.

David_S

Gracias por la respuesta tan rápida joserra

Exactamente a eso es a lo que me refiero, que los "aparatos" (calefacción, giratorios y 2ª batería) si están homologados, pero no se si lo están para mi furgo en concreto
Me gustaría que alguien me pudiera echar un cable porque estoy bastante mosqueado con este asunto; no me gustaría ir ilegal ni alegal

Un saludo

URDULIZ

Junio 05, 2012, 17:00:13 pm #44 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 09:27:50 am por URDULIZ
A