Calefaccion estacionaria. Legalizacion?

Iniciado por trumoitxiki, Mayo 09, 2011, 08:20:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trumoitxiki

Aupa!
Abro este hilo para comentaros lo que me han informado desde una ITV de Gipuzkoa.
Tras el 14E, intente informarme de si la calefaccion estacionaria a gasoil de nuestra T5 habia que legalizarla.
En principio, tras leer la antrior ley, pense que no era reforma de importancia con lo que ahora si ahora fuera reforma, con una simple gestion en la ITV, me la harian constar en la ficha tecnica.
Hice varias llamadas en las que la respuesta era siempre la misma: Todavia no sabemos.
Mande tres emails: Sin contestacion.
Hasta que la semana pasada volvi a llamar, y esta vez si que me respondieron....
La respuesta fue: La calefaccion estacionaria de gasoil era reforma de importancia, y es reforma actualmente. Me dijo que muchas veces, yo creo que siempre, no la veian con lo que los vehiculos que llevaban calefaccion no las rechazaban, simplemente porque no veian las calefacciones.
Les comente si en el caso de que la alimentacion de gasoil de la cale no estuviera tomada directamente del deposito, sino de una T intercalada en el conducto de alimentacion de gasoil del vehiculo, tambien la considerarian reforma; me respondieron que ellos no se ponen a desmontar depositos ni nada por el estilo, que si llevas una cale a gasoil, esta tiene que estar legalizada.
Pos esto es lo que hay en una ITV de Gipuzkoa.
Me imagino que en otras ITVs os contaran otras cosas :P, viendo como funciona esto de las inspecciones.
Yo por mi parte tengo dos años para pensar que hacer, si legalizarla o camuflarla.
Un saludo!

nandonando

pues por lo visto es así.
En Mallorca tienen la misma forma de actuar.................

saludos

Jalisia

Buenas yo la puse el dia 7 de enero, antes del nuevo manual de reformas. Y mañana tango que ir a pasar la Itv, por lo bajos de la furgo se ven los tubos, asi que yo creo que me la van a ver fijo. A ver que me dicen, pero pinta feo. un saludo

ttuttu

Cita de: trumoitxiki en Mayo 09, 2011, 08:20:42 am
Aupa!
Abro este hilo para comentaros lo que me han informado desde una ITV de Gipuzkoa.
Tras el 14E, intente informarme de si la calefaccion estacionaria a gasoil de nuestra T5 habia que legalizarla.
En principio, tras leer la antrior ley, pense que no era reforma de importancia con lo que ahora si ahora fuera reforma, con una simple gestion en la ITV, me la harian constar en la ficha tecnica.
Hice varias llamadas en las que la respuesta era siempre la misma: Todavia no sabemos.
Mande tres emails: Sin contestacion.
Hasta que la semana pasada volvi a llamar, y esta vez si que me respondieron....
La respuesta fue: La calefaccion estacionaria de gasoil era reforma de importancia, y es reforma actualmente. Me dijo que muchas veces, yo creo que siempre, no la veian con lo que los vehiculos que llevaban calefaccion no las rechazaban, simplemente porque no veian las calefacciones.
Les comente si en el caso de que la alimentacion de gasoil de la cale no estuviera tomada directamente del deposito, sino de una T intercalada en el conducto de alimentacion de gasoil del vehiculo, tambien la considerarian reforma; me respondieron que ellos no se ponen a desmontar depositos ni nada por el estilo, que si llevas una cale a gasoil, esta tiene que estar legalizada.
Pos esto es lo que hay en una ITV de Gipuzkoa.
Me imagino que en otras ITVs os contaran otras cosas :P, viendo como funciona esto de las inspecciones.
Yo por mi parte tengo dos años para pensar que hacer, si legalizarla o camuflarla.
Un saludo!

Aupa trumoitxiki,el problema no es tenerla o no camuflada durante dos años,creo.El problema viene,si tienes un accidente y pasa algo grave y el seguro se limpia las manos.A mí es lo que me preocupa.
También me queda por legalizar la calefacción estática.Creo que te lo comenté en su día y los que me lo montaron me decían que no había que legalizarla.Ellos mismos,pasaron la ITV con mi furgo en Noain y lo que me extraña es que hace un año que pasó esto y la ITV  lo pasó como favorable.
Ahora que va apasar,que yo tengo que pagar algo para legalizarla?(que yo pensaba que estaba legalizada).
La falta la han cometido los que nos montaron la calefa o los de la ITV,pero mía!!!!Creo que no es nuestro problema el que nos lo hayan metido doblada.Alguien tendrá que dar la cara.Que verguenza de lo que pasa con algun montador o con  algun trabajador de la ITV.
Saludos

viajerosvalencia

no es reforma de importancia, y si os dicen que si en alguna.. solo teneis que ir a otra itv, no hay mas.

rnieto

Bueno, sobre e tema de la calefa, en principio no es reforma, pues en ninguna de ellas al parecer esta definida, no obstante EXISTE un A.R de Calefacciones Estacionarias, por lo que mucho me temo que es reforma, pues aunque no esta definida como tal, la definición de reforma SI contempla cualquier elemento susceptible de alterar un A.R. ... No obstante este tema se esta tratando, pero ya os digo que me parece que ...

Saludinessss ...

furgomaniaco

bueno yo ya la tengo legalizada correctamente,llevé un certificado de instalación de taller homologado webasto y los papeles de la calefacción y un informe de conformidad y pagar y listo ya esta legalizada ;)

Jalisia

quien te dio el informe de conformidad? gracias

ttuttu

Cita de: furgomaniaco en Mayo 09, 2011, 20:48:14 pm
bueno yo ya la tengo legalizada correctamente,llevé un certificado de instalación de taller homologado webasto y los papeles de la calefacción y un informe de conformidad y pagar y listo ya esta legalizada ;)

Felicidades Furgomaniaco .palmas .palmas
Estoy hasta la .....Nosotros compramos la furgo en Volumen4,y ellos nos llevaron la furgo a no se que taller para  ponerle la calefa estática y a Furgovip a poner los asientos giratorios.Lo de los asientos giratorios fue de cachondeo.La instalación correcta,pero pasado el 14 de enero les llamo,y me dicen que están homologados pero que que falta el certificado de homologación.Sabeis por que no lo teníamos??????Ellos cuentan de que si nos las vendieran con la homologación,nadie se las compraríamos,ya que saldría un dineral. .nono .nono .nono Veo que lo único que querían era venderlas y como no pedíamos homologación(nosotros suponiamos que ibamos de legal),ellos cobraban y todos contentos.Al fin consegui que una empresa me las homologara.
Por otra parte,que habrá que hacer con la calefa,pagar más para que todo esté legal?más dinero todavía???Yo no soy experto,pero,si una empresa te coloca algo,y has pagado relijiosamente lo que te piden,no veo  bien que me pidan más dinero por el certificado de conformidad y certificado del taller.
Una pregunta Furgomaníaco.Me podrías decir si has tenido que pagar por el certificado de empresa de Webasto?y de donde has sacado el de conformidad?esta la has pagado?
Menuda istoria esta de las reformas y homologaciones,o se les llama sacadineros?Joder que torcido lo veo todo.
Muchas gracias

furgomaniaco

el informe de conformidad no lo piden en todas las itv´s te lo hacen en la vw o en un laboratorio,lo de las webasto he oido que en alguna itv te hacen una diligencia por 10,60 sin exigirte certificados.el certificado de webasto me lo dieron en el taller donde instalé la calefa

trumoitxiki

Gracias por la aclaracion FURGOMANIACO.
Le comente lo de la diligencia al de la ITV, pero me dijo en este caso no se podia legalizarlo mediante diligencia, ya que anteriormente tambien era reforma de importancia la instalacion de la calefaccion.
En vista del pequeño descojono que hay en las ITVs, quiza estaria bien hacer algunas llamadas y enterarnos donde legalizan la cale mediante diligencia...
Ah! El informe de conformidad a quien se pide exactamente? Nosotros tenemos una Webasto instalada en instalador oficial...
Un saludo!

Jalisia

Buenas, bueno Itv pasada con la calefa. Yo no les comenté nada miraron la furgo por dentro y por fuera, asi como los bajos y no me han dicho nada. Asi que lo de siempre, supongo que depende de quien te toque en la Itv la pasas o no. Yo hasta dentro de dos añitos nada, asi que ya veré si en este tiempo cuando las cosas esten mas claras, la legalizo o no. un saludo

furgomaniaco

pues solicitalo en la vw que te digan en la itv lo que debe poner el informe(es un número-barra-otro número)para pedirlo correctamente,y con un certificado de instalación de un taller oficial bastaría.con eso deberian legalizartela correctamente ;)

fertxu

Mayo 10, 2011, 22:00:26 pm #13 Ultima modificación: Mayo 10, 2011, 23:58:39 pm por fertxu
Cita de: Jalisia en Mayo 10, 2011, 20:14:24 pm
Buenas, bueno Itv pasada con la calefa. Yo no les comenté nada miraron la furgo por dentro y por fuera, asi como los bajos y no me han dicho nada. Asi que lo de siempre, supongo que depende de quien te toque en la Itv la pasas o no. Yo hasta dentro de dos añitos nada, asi que ya veré si en este tiempo cuando las cosas esten mas claras, la legalizo o no. un saludo

A mi, me ha pasado lo mismo hoy.
He llegado bastante acojonado porque aparte de la calefa, tambien tengo el asiento del copi giratorio y no he tenido ningun problema. Por no pedirme, no me han pedido ni los papeles por tener los cristales tintados.
He aprovechado para pasar de mixto-adaptable a turismo. Me han  cobrado 11€ y me lo han hecho en el momento.Ahora, lo unico, que no debo quitar todos los asientos. Pero como en los papeles me pone que es de 4-7 plazas, seguire quitando los dos del medio.
Hasta dentro de 2 años, sin problemas.
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

URDULIZ

Mayo 11, 2011, 08:58:14 am #14 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 09:00:09 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.