Calefaccion estacionaria. Legalizacion?

Iniciado por trumoitxiki, Mayo 09, 2011, 08:20:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalisia

Si Urduliz, estoy contigo en lo que dices. Yo el miedo que tenia era tener que legalizar ahora la calefa y dentro de 2 meses que montaré, si puedo, el asiento , tener que legalizar en asiento. Así ahora ya tengo pasada la Itv despues ya legalizo todo en un solo proyecto(si es que me mandan hacerlo), asi no tengo que gastar dos veces. un saludo

fertxu

Cita de: Jalisia en Mayo 11, 2011, 10:35:32 am
Si Urduliz, estoy contigo en lo que dices. Yo el miedo que tenia era tener que legalizar ahora la calefa y dentro de 2 meses que montaré, si puedo, el asiento , tener que legalizar en asiento. Así ahora ya tengo pasada la Itv despues ya legalizo todo en un solo proyecto(si es que me mandan hacerlo), asi no tengo que gastar dos veces. un saludo

Si no te importa, cuando legalices todo, te agradeceria indicases ( por privado o como tu veas) donde te lo han hecho y cuanto te ha salido. Estoy igual que tu.
Gracias
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

Jaguilas

Sobre el tema de la calefa no puedo opinar (la mia no tiene) pero cuando la itv a la moto, es de risa. El tubo de escape original estaba destrozado y se lo tuve que cambiar. Compre uno normal y corriente no de estos para ganar pontencia ni nada de eso. Con el consiguiente error de no ver si estaba homologado o no.
Ya en dos ocasiones he pasado la ITV por los pelos. Una vez me habian ya tirado por no tener el tubo sello de homologacion Europeo y se acerco uno de la ITV, al que le llamo la atencion la moto por que es una CBR 900 de las antiguas y al parecer le gustaba mucho ...... en fin le comente que su compañero me habia tirado que valla putada que no se que y me hizo un gesto diciendo no te preocupes que ya hablo yo con el...... y me cogio los papeles. Cuando volvio me hizo otro gesto indicando que no pasaba nada que estaba todo solucionado. Ya tenia la itv pasada.
En definitiva que cada inspector de la itv hace lo que le da la gana.... si el quiere pasas y si no quiere no.

cuscus

Entonces el informe de conformidad quien lo dá? la marca de la calefa o la marca del vehículo?

URDULIZ

Mayo 19, 2011, 15:31:07 pm #19 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 09:15:51 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

syncromuki

Mayo 19, 2011, 23:39:51 pm #20 Ultima modificación: Mayo 19, 2011, 23:44:29 pm por syncromuki
Hola !!!  .meparto ando por aqui... y por allí http://www.furgovw.org/index.php?topic=220561.0 buscando una solución chapucera, (para regodeo de URDULIZ  .ereselmejor ) en caso de que mi hydronic webasto 5Kw de Bmeta me de problemas en "La Linea" (  .meparto la cola del patíbulo parece ya..)...

Busco una fotillo de las pegatinas esas de los cantos de las puertas...  8)   .meparto 
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

URDULIZ

Mayo 20, 2011, 08:18:24 am #21 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 09:16:15 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

syncromuki

  ;D OK OK !!! me cuentas como es aquello, y las nativas... !!! pero solo hechos verídicos!!! que para imaginación delirante ya esta la mía...
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncromuki

Mayo 24, 2011, 01:03:32 am #23 Ultima modificación: Mayo 24, 2011, 01:05:20 am por syncromuki
Como buenamente podemos ....Seguimos en la lucha !!! .vw_t1-2 .conmuletas .ametralla            .factura .europa

Pegatina casera, collage para Hydronic http://www.furgovw.org/index.php?topic=220561.0  .meparto
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

URDULIZ

Mayo 24, 2011, 08:20:21 am #24 Ultima modificación: Octubre 01, 2018, 09:16:48 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

syncromuki

Mayo 24, 2011, 10:07:18 am #25 Ultima modificación: Mayo 24, 2011, 14:52:29 pm por syncromuki
 .meparto tu sabes .... la lucha es muy dura !!!  .meparto

euskovan me ha dado cuartelillo y me cubre en retirada como en los smileys ... ( ya sabeis , retirada hasta el proximo ataque guerillero..., golpear, replegar, golpear, replegar...)

Sereis testigos !!! ... si me sale ... la proxima le tiro a los billetes de 50 €....

Saludos !!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncromuki

Mayo 26, 2011, 13:00:43 pm #26 Ultima modificación: Mayo 27, 2011, 00:28:52 am por syncromuki
ahí va !

*imagen borrada por el servidor remoto

Upppsss no se girarla

Mas en http://www.furgovw.org/index.php?topic=220561.0

Nota: mi calefa es un hydronic de desguace, instalado en el hueco pensado para tal fin en el vano motor de una vw T4, en un taller de mecanica ( de los del cartelito azul en la puerta), y con la colaboracion inestimable de varias personas con carné oficial de fontanero-calefactor . Todo antes de la entrada en vigor de la nueva ley de reformas.
Por todo esto, y exclusivamente para este caso particular, me he tomado la licencia de rematar de esta forma... que conste que no quiero incitar a nadie a la falsificación de pegatinas oficiales!!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

mirafaros

Ha saltado la liebre en las ITV por los calefactores!!! cuidadinnn

Para mi no es sorpresa porque llevo desde el 8 de abril sin ITV en la furgo por éste tema, lo voy a comentar aunque ya lo hice en otro hilo, creo que vale la pena conocer como estan las cosas:
Desde 2008 llevo el calefactor homologado, instalado en taller y pasando la itv en Navarra sin problemas.

Por cuestión de viajes esta vez pasé la revisión en Huelva. Allí me ponen desfavorable por llevar el calefactor (modificación del sistema bla bla..) no sabían que eran esos cables, pero no sacó la luz de freno fundida, el asiento cama artesano. .loco2!.
Me dicen: Tienes dos meses para volver a pasar la ITV....pensé...vale lo miraré cuando vuelva a Pamplona!

A los 15 días llego a Pamplona y voy a la Itv, me dicen que tengo que pedir el Traslado de Expediente a Huelva para poder pasar la furgo...queeeee? bueno, tramito todo el papeleo, confirmo por email con la itv de Huelva de que ha llegado todo bien...pasan los dias y no llega el traslado, a mitad de mayo me mandan un aviso desde el Ministerio de Industria de Huelva (el interventor es quien debería firmar el traslado) para que les envie DNI compulsado, y certificado de taller o de laboratorio de que he resuelto el desfavorable si quiero que firmen el Traslado de Expediente en 15 dias! Alucinando en coloressss
Todo esto entre llamar mil veces por tlf, tiempo y dinero... hablando con las dos ITV...nadie entiende porque está retenido" en Industria...

Ayer envío la nueva documentación, DNI compulsado en la Policía Nacional ( por si viene el problema por ser de Navarra preferí compulsarlo allí) y los certificados de taller confirmando la retirada del calefactor y de que he arreglado el fallo leve del freno de mano.
Hoy me llama al movil el interventor de Industria ¿como tiene mi numero? para decirme que ha llegado la información, que está bien pero como lo envié por fax no vale  >:( que vuelva a enviar los originales por correo ordinario (en que siglo vivimos?).
Osea espero que la semana próxima pueda volver a conducir la furgo!!! dos meses  .lengua2

Conclusion: Cuidadinnnn
Por ley hay que legalizar en VW, en Laboratorio y pagar.
O... arriesgar a que el operario de turno de la ITV no la saque y no tener ningún accidente.
O.. retirarla como he tenido que hacer yo! después de dos meses de sufrimientooooo.

URDULIZ gracias por tu información, encontré todo y es como decías!  .palmas (cuanto aprende uno cuando la soga aprieta je je)
Saludos y habrá que decir...suerte que ésto es como la loteríaaa



syncromuki

Me alegro que por fin lo tengas solucionado !!!

q k bronesss .... para reglamentar, a nivel Europeo, para comunicados... el fax no vale  .loco2

Banana Republic !
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

ttuttu

Lo que sigo sin entender es como en alguna ITV la calefacción no es reforma y no pasa nada y en otra si es reforma y Miraflores a quitar el calefactor.No lo entiendoY eso que ya se ha explicado).