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Duda en 2ª batería a instalar

Iniciado por xmaverickz, Mayo 22, 2011, 00:05:36 am

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xmaverickz

Hola muy buenas a todos, me he presentado hace unos minutos y mi segundo mensaje es para preguntaros una serie de dudas que tengo con la instalación de una segunda batería en mi TodoTerreno Nissan Patrol Gr (Estoy preparandolo para largas travesías)

Os expongo mi idea: Colocar una batería AGM de tracción para el arranque del motor y funcionamiento de cabestrante electrico de 5500kg de arrastre (Me gustaría una batería que tenga mucha fuerza y no sea de plomo, que la que tengo actualmente está un poco temblando de mi ultimo uso del cabestrante en un fangal) y luces de serie del vehículo. 2º colocar una batería auxiliar AGM de semitracción o de servicio o como la llameis vosotros, para instalarla en el maletero del vehículo, mi intención seria ponerle una batería bastante grande, para que alimente faros de largo alcance, inversor de 3000w, nevera congeladora con compresor que se tire perfectamente funcionando todo el día.

Ahora vienen mis dudas, la primera batería creo que la tengo clara, sería una Varta Ultradinamic G14, el problema es el precio, si me pudierais decir una marca de AGM de tracción con unos 100 amperios o 110 y más económica os lo agradecería mucho y mi bolsillo más jejejeje. La segunda batería he visto en la página de lulukarabaka o algo así las ultracell, he visto una grandísima de 200 amperios http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=BUA200 me gusta mucho, pero creo que es un poco burrada.

Ahora necesito el sistema electrico de las baterías aislarlas etc... en una de las tiendas donde a veces compro, me venden este artículo: http://www.tiendacibex.com/contents/es/p1341.html pero pienso que vosotros sabeis más del tema y seguro que sabeis de artículos más eficaces y de mejor calidad. He visto en algunos bricos vuestros que utilizais el relé E-772 (Mi duda es si aguantaría bien las baterías que quiero instalar), el relé roulot o algo así, así como el voltímetro y amperímetro Nasa Bm1

Me gustaría y os pido por favor que me guieis en este tema, ya que ando un poco perdido y tengo muchas dudas sobre esto
Un saludo y perdonar el tochazo y el calentamiento de cabeza que os produciré, gracias.

xmaverickz

Nadie me recomienda nada?
Un poco de ayuda por favor
Gracias y saludos

Superlimako

Hola compañero,voy a intentar resumirte un poco.

A la bateria de arranque debes el winch y tambien deberias meterle los faros de largo alcance ya que a flojos que sean se te van a 110w la pareja.Ambas cosas deberias usarlas siempre con el coche en marcha.
Para la auxiliar creo que por lo que dices te sobraria con una ultracell de 100 o 120 A.A poco eficiente que sea tu nevera no tendras problemas para mantenerla conectada un par de dias con el coche parado.Cuidadin con el inversor,dices que es de 3000w,no se si de pico o continuos,si vas a meterle un aparato que consuma bastante tambien deberias hacerlo con el coche en marcha ya que te podria cepillar la bateria en un suspiro.
Te pongo un enlace muy completo sobre el tema electrico http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
Yo me olvidaria de el kit de cibex,el rele automatico 772 soporta muchos mas amperios y si te apañas para conseguir el material seria mejor jugada comprarlo todo por separado en vez de un kit.
El amperimetro Nasa vale una pasta pero hablan maravillas de el,yo casi estoy convencido de pillarlo,te pongo otro enlace donde estamos haciendo una compra conjunta y salen bastante bien de precio http://www.furgovw.org/index.php?topic=220386.0

Te dejo otro enlace mas que tambien te puede dar alguna idea de como hice yo la instalacion electrica para que sea totalmente desmontable http://www.furgovw.org/index.php?topic=212842.0

Saludos de un ex-cuatroporcuatrero,como echo de menos mi mitsu v6 automatico y descapotable .baba
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

xmaverickz

Pues muchas gracias Metody da gusto tratar con tan buena gente, mirare lo de la compra conjunta a ver que tal sale, el transformador me parece que son 2400w reales, los 3000 serán de pico supongo.