Mayo 20, 2025, 22:51:50 pm

no va el cuentarevoluciones

Iniciado por oceercarvo, Mayo 12, 2011, 21:01:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oceercarvo

he pillado un cuadro con cuentarevoluciones de una T4 2.5 TDI y se lo he colocado a mi T4 1.9 TD  y funciona todo menos el cuentarevoluciones que marca mal, al arrancar la furgo sube la aguja hasta las 5000 revoluciones y ahi se mantiene, sabria alguien darme una solucion.

magui

Cita de: oceercarvo en Mayo 12, 2011, 21:01:30 pm
he pillado un cuadro con cuentarevoluciones de una T4 2.5 TDI y se lo he colocado a mi T4 1.9 TD  y funciona todo menos el cuentarevoluciones que marca mal, al arrancar la furgo sube la aguja hasta las 5000 revoluciones y ahi se mantiene, sabria alguien darme una solucion.

chato  la suerte es que te vaya todo bien menos el cuentavueltas .  es logico ya que tu alternador es diferente que el de la tdi .  metele la maquina y haz un diagnostico de actuadores . si sigue igual  te tendran que intentar hacer un ajuste basico de el cuadro y aun asi creo que tendras que olvidarte de el cuenta vueltas ese y montar uno adicional

oceercarvo

entonces le dara morcilla al cuadro y lo pondre en venta que seguro que le sirve a alguien, gracias magui

SKYONE

El problema que tienes es muy normal cuando tratamos de adaptar un cuadro de otro modelo, piensa que los cuadros marcan por impulsos eléctricos y estos no son los mismos en una tdi que en una td.

Como dice el compañero prueba a hacer un ajuste básico del cuadro a ver si suena la flauta, pero me da que es un poco dificil.

Hay un manual que hice yo, donde explica como cambiar un cuadro con ordenador de abordo y explico el tema de compatibilidades entre cuadros. Mira en los bricos.

Un saludo y suerte

oceercarvo

gracias por la aportacion SkYONE, pero mi cuadro es el modelo anterior el que no se ve azul.