Agosto 06, 2025, 20:45:27 pm

¿De verdad se usa la cocina?¿

Iniciado por martineztf, Mayo 02, 2011, 14:14:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

martineztf

ya veo que le dan uso, por  lo de la lluvia o la nieve la verdad es que si se le saca provecho.... pero nosee yo diria k como mucho para un té..... o un colacao.... para comida o algo de eso ...... dentro del coche me tendría que ver muy apurado nose.. todo es planteárselo. veo como algunos se fabrican sus propios muebles,   es un poco mas complicado pero me gusta la idea... pero es eso que se dice. todo depende del uso y el tiempo que le dediques hacer esas actividades... pero mas vale k sobr ek falte

juanyoli

justo por eso le acople dos mesas plegables al mueble tio, para cocinar dentro hacemos tortillas o algo que suelte poco humo para que la furgo no coja peste y ya cuando queremos filetes o fritangas pues cocinamos en la mesa de fuera con la puerta abierta y ni un solo olor en la furgo todavia

martineztf

juanyoli estaba mirando tu furgo ahora mismo, y me gusta mucho tu idea.... lo tienes muy bien montado ajajaj... pero  como no soy muy entendido en la materia,  queria preguntarte si el mueble ese que llevas lo venden así o se lo tiene que currar uno mismo... A mi multivan le vendría perfecto!!

juanyoli

el mueble lo venden en ikea asi:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90146692

yo luego ya lo modifique a mi antojo y como ves ya practicamente no es el mismo mueble, pero con ese mueble de base puedes hacer verdaderas virguerias, si te animas a comprarlo y modificarlo y tienes dudas aqui me tienes para lo que necesites, saludos

martineztf

ahh vale por el precio y eso parece una muy wena opción, desde que pueda me pongo con ello a ver como me sale!! jaaj ten por seguro que te consultaré desde que empiece. de todos modos modos para fijarlo al suelo es muy complicado? muchas gracias por responder. un saludo

the_good_life

yo antes no tenía y ahora tengo (tngo el mueble d ikea q comentan y una cocinilla d campingas molona) y tan feliz. Antes no la usaba, y te adaptas, y ahora q la tngo la uso bastante. Lo q t dicen, la cuestión es personal, depende de a dnd vayas, lo q necesites comer d caliente, lo q t moleste fregar luego, d con quién viajes y muchos etcs. más.
Sólo 2 cosas t diría:
- ni vas a cocinar ni fregar lo cómodo q en casa
- ni es lo mismo beberte el desayuno frío q caliente o cenar una sopita caliente q otra vez fiambre  .nono

juanyoli

Cita de: martineztf en Mayo 10, 2011, 18:26:33 pm
ahh vale por el precio y eso parece una muy wena opción, desde que pueda me pongo con ello a ver como me sale!! jaaj ten por seguro que te consultaré desde que empiece. de todos modos modos para fijarlo al suelo es muy complicado? muchas gracias por responder. un saludo

lo fije al suelo con tornillos roscamadera normales, llevo suelo de madera debajo del mueble y de ahi no se mueve, es bastante facil y rapido anclarlo

killers10

Pues yo tengo la california con cocina y si te digo la verdad la uso bastante , pero sobre todo para preparar cosas al baño maria , verduras sancochadas o preparar cosas a la plancha , y con respecto a los cubiertos y eso , Pues los vasos que uso son d metraquilato de tamaño pequeño (tipico vaso de nocilla) los consegui en un hotel con todo incluido jejejejeje y ya los platos tengo como 6 platos de vidrio de tamaño de media y cubiertos pequeños (las cucharas grandes)
Ahora tambien como te han dixo por ahi , depende del uso que le des a la furgo si no eres de estar mucho por ahi , nosotros nos hemos tirado hasta 2 meses de ruta , surf , buceo y buena comida y descanso en nuestra cali!!
espero qu ela disfrutes !!
Con nuestra Cali...hasta el infinito y más allá!

the_good_life

los cacharros de plástico no molan nada, pero ahora hay unos plásticos q van muy bien, aunq son más caros. Pero valen la pena

helix

Nosotros usamos vajilla de melamina, son de plastico muy resistente y de facil limpieza, no como esos platos de plastico rugoso que al final se quedan feos, feos.

furgokike

Yo es que lo siento, pero odio los vasos y platos de usar y tirar. Primero por que no me gustan nada, segundo porque me parece que son de una cultura de usar y tirar y muy comodona.

Hace como 8 años que compramos unos platos y vasos de melamina, con sus bols y fuentes y los usamos desde entonces. Los limpias con un poco de papel los restos y despues los friegas para dejarlos listos para el proximo uso.

Me parece que el turismo de autocaravana deberia intentar dejar la minima huella posible, ya bastante contaminamos con los vehiculos, con lo cual el resto deberiamos intentar minimizar el impacto.

En un programa de 'callejeros' o similar salian dos familias con unas AC enormes (De 8 metros con doble rueda gemela) seguramente con 150-200l de deposito de agua y los tios usaban platos de plastico.. porque decian que es que tenian el agua limitada.. hombre no me jodas, lo que tenian limitado eran las ganas de fregar los platos..

En fin, que seguro que muchos los usais y estais contentos, pero yo creo que es tirar el dinero, comer muy cutre y nada ecologico.

En cuanto a la cocina, yo tanto en la Cali como en la nueva Possl la uso a diario en todas las comidas. Y el fregadero siempre tambien. Me parece imprescindible. Cocino lo que quiero, luego limpias bien y de vez en cuando un repaso general y perfecta.

Haritza

Nosotros pensamos que tanto la cocina como el fregadero son prácticos. Cocinamos platos que no dejen el olor una semana dentro de la furgo como sopas, tortillas...y sobre todo, por las mañanas si hay que ser discreto o hace frío desayunamos dentro de la furgo, que el olor a café siempre gusta. Para las fritangas, potages y demás llevamos una cocinilla pequeña con la que cocinamos fuera. Sobre la vajilla...jiji, bueno...pues nosotros llevamos unos platos y unos cubiertos de los normales como los de casa y los vasos, eso sí, son de plástico duro de esos que suelen usarse en las fiestas en plan Agenda 21. Después de comer a fregar toca y si no estamos en camping pues usamos la fregadera que está genial, pero eso sí, añado algo, nosotros usamos jabón lavavajillas Frogi con el dibujo de una ranita, es el más ecológico y menos agresivo  que hemos encontrado para ir fregando por ahí.
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

UKAR

yo no tengo cocina en mi furgo y  siempre cocino fuera,pero estoy deseando de coger una california
para ir ha los pirineos,pegarme una pateada o subirme en bici un puerto mitico de esos como aubisque y
a la vuelta cocinarme en mi futura cali una sabrosa tortilla de patatas con pimientos verdes .cubiertos....
claro ke si.....estas furgos son para cocinar dentro cuando las circustancias o el mal tiempo no te lo permitan
acerlo fuera,si las circustancias y el tiempo te lo permite yo prefiero mil veces fuera... :) .cocino...dentro de la furgo pues se intenta cocinar lo mas sencillo posible....pero la tortilla de patata ke no falte....!!aunke sea echa con patatas fritas de bolsa,ke para mi gusto keda muy sabroso...!! ;)

Elbis

Pues anda que no quita manías de comer la furgo ni ná...

Trencalòs

Yo ando con los platos y tazas de melanina con furgonetas de la compra conjunta a JustCampers, y genial.

Lo de usar y tirar me parece muy ..... "primitivo". Tampoco se gasta tanta agua para lavar unos platos. Hay formas de ahorrar agua i seguir lavando los platos.

;)