Agosto 06, 2025, 20:39:29 pm




¿De verdad se usa la cocina?¿

Iniciado por martineztf, Mayo 02, 2011, 14:14:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xavi-Ps10

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 03, 2011, 11:29:00 am
.... Date cuenta que en la furgo no te vas a poner a hacer una alubiada ni una paella,....


Ya me perdonareis, pero si no lo pongo reviento  .meparto

En la zona de acampada del Valle de Bujaruelo

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero a ver si enriquezco un poco el hilo ;)
Un truco para poder freir dentro sin liarla de acite por todos lados (o cocinar cualquier cosa), antes de ponerte al lio levantas la reja de los fogones y pones sobre los mismos papel de plata de cocina cubriendo todo menos el fogon que vayas a usar, asi cuando acabas haces una bola con el papel de aluminio y te queda la cocina limpia y sin aceite ;)

chaparro

Nosotros la utilizamos siempre que salimos, sea para cocinar o para calentar la comida previamente hecha en casa, es un lujo eso de tener cocina, fregadero, nevera.... en un momento te preparas la comida y comes como en casa...

recomiedo 100% el tener la cocina

sansonconan

yo tengo una california beach de las nuevas y con dos fogones del camping gas me sobran, hemos echo la comida dentro ya que tenemos un monton de espacio....y cocinando con aceite pero con una tapa...y encantado de la vida...no es lo mismo tener una cama de 2 metros de ancho que tener medio metro menos por el mueble de la cocina,no se es mi opinion pero la amplitud que te da sin cocina se nota muxo,hemos estado en la furgo 7 personas sentadas alrededor de la mesa y sin ningun problema de espacio,con cocina no creo que puedas,...no se.....segun las preferencias que tengas...un saludo!!!

Fear

Mayo 03, 2011, 19:51:59 pm #33 Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 19:53:31 pm por Fear
Lo que está claro es que todos los que tienen cali no creo que te digan que el mueble no lo utilizan y lo tienen para hacer bonito, claro que lo usan pero sin hacer fritangas ni cosas que pringuen mucho ya que si te gastas 40.000e en una furgui no te vas a arriesgar a pringar todo de aceite y salsas... Calentarás el cafelito, te harás un té y poco más.
Un punto a favor para las multivan es que la cama es enorme y si eres alto y grandote lo agradeces ya que en una cali olvidate de dormir "cómodo con tu pareja" si haces 1,87 y pesas 90kg. Vamos yo no me veo en esa cama tan pekeña durmiendo un mes en la furgo, aunque habrá gente que diga que no, que es lo mismo, pués no, no es lo mismo.
Esa fué la razón de comprarme la vito f, la cama, pensé... que prefieres, descansar bien por las noches? o hacer de cocinitas? Y no lo dudé.
Luego los multivaneros nos apañamos con cocina butsir que la montas donde kieras y ducha 12v. para lavarte los dientes y lavar platos y demás en el típico barreño. Empiezan los bricos como madera deslizable que sale de la parte de atrás de la furgo para montar cocina y fregadero desmontable o inventos por el estilo...
La multivan es una furgo más polivalente, caben 7 sentados, si kieres cargar cosas grandes te caben tb, una furgo con más posibilidades, la cali es para lo que es, vehiculo de recreo para salir de camper 4 personas.

s2. 

trakamon

nosotros la utilizamos muchisimo.... en verano por comodidad a veces sacamos el hornillo, pero al final la de dentro con tu pila si tienes que lavar algo y demas ahora es imprescindible.....

aparte tambien difiero en que hacer dentro o no, nosotros hacemos de comer casi casi igual que en casa....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

helix

Cita de: Fear en Mayo 03, 2011, 19:51:59 pm
Lo que está claro es que todos los que tienen cali no creo que te digan que el mueble no lo utilizan y lo tienen para hacer bonito, claro que lo usan pero sin hacer fritangas ni cosas que pringuen mucho ya que si te gastas 40.000e en una furgui no te vas a arriesgar a pringar todo de aceite y salsas... Calentarás el cafelito, te harás un té y poco más.Un punto a favor para las multivan es que la cama es enorme y si eres alto y grandote lo agradeces ya que en una cali olvidate de dormir "cómodo con tu pareja" si haces 1,87 y pesas 90kg. Vamos yo no me veo en esa cama tan pekeña durmiendo un mes en la furgo, aunque habrá gente que diga que no, que es lo mismo, pués no, no es lo mismo.
Esa fué la razón de comprarme la vito f, la cama, pensé... que prefieres, descansar bien por las noches? o hacer de cocinitas? Y no lo dudé.
Luego los multivaneros nos apañamos con cocina butsir que la montas donde kieras y ducha 12v. para lavarte los dientes y lavar platos y demás en el típico barreño. Empiezan los bricos como madera deslizable que sale de la parte de atrás de la furgo para montar cocina y fregadero desmontable o inventos por el estilo...
La multivan es una furgo más polivalente, caben 7 sentados, si kieres cargar cosas grandes te caben tb, una furgo con más posibilidades, la cali es para lo que es, vehiculo de recreo para salir de camper 4 personas.

s2.

Nada mas lejos de la realidad Fear, ( o por lo menos de la nuestra). Nosotros cocinamos absotamente de todo, hasta una fabada!. Lo unico que no hacemos fritangas, mas que nada porque no nos gustan los fritos (exceptuando las croquetas, que si las freimos en la cali). Eso es justamente un tema que yo tenía claro, yo no llevo una furgo para ir de bonito, la compre camper para usarla, no para llenarla de plásticos y protectores por si salta el aceite. Simplemente tienes que poner una tapa a lo que cocinas y punto.
Como ya comenté anteriormente, pensé en camperizar una furgo que tenia antes, en concreto una fiat scudo, pero al final me decidí a comprar la furgo para lo que realmente mas uso que es viajar, monte, esqui, playa. Vamos todo.
Cierto es que solo podemos viajar y dormir 4 personas, eso es cierto, aunque si alguien mas se apunta....pues que se vaya a un hotel o monte la tienda de campaña como nosotros hemos hecho durante muuuuuchos años incluso en invernal.
Por no decir..que en una cali duermen 4 holgadamente (evidentemente dentro del tamaño que te queda), techo elevable y un montón de extras que poco  a poco conforme te vas "aburguesando" vas echando en falta.

Saludos  ;)

maño

pues si se tiene se usa como todo.....
que hay ciertas cosas que a diario no puedes hacer como en casa, pues SI.... pero con un pelin de cuidao puedes hacer de casi todo, lo primero que si te vas de casa en camper es para estar viendo cosas, y menearte por lo que no sueles pegarte haciendo la comida un par de horas como lo harias en casa, ya buscas cosas mas sencillas en todos los sentidos.
Aunque como campervoy nosotros si hay ocasion especial y hay que sacar humo se hace... con cuidao puedes hacer de casi todo, nosotros hemos hecho desde hamburguesas, hasta el foie,  y el sobreconocido sobre de pasta. y la fregadera, para luego lo mismo, fregas que te cagas dentro de la furgo (para mi gusto le falta un palmo de alta jejeje).

Yo creo que es mas cuestion de gustos y de pasta, pero a mi no me sobra nada de la furgo, ni me molesta, los armarios estan ahi que si que ocupan 45cm. de fondo, pero los llevo llenos, que no se duerme como en casa.... pues para gustos, al fin y al cabo son 6 metros cuadrados para vivir.
Para estar ancho me quedo en casa o me busco un buen hotel.

En fin que no llevo intención de convencerte de nada, con lo que tengas te apañarás, (nosotros nos apañabamos antes con la tienda y tan felices) pero mi cocina, mi fregadero me vienen de lujo. Y en la buardilla que tengo arriba duermo mejor que en mi casa  ;D





Trencalòs

Cuanta razón tienes maño. Reafirmo cada una de tus frases (incluso la última  ;D).

;)

aurrera

Yo sí que la uso, he de reconocer que cuando la tenía de alcohol me encabronaba bastante, lenta, sucia y todo eso que ya sabéis ; pero aún así la usaba. Y qué decir ahora que ya es de gas, pues que estoy encantado de los nervios. El fregadero idem de idem. Resumiendo, yo sí que utilizo todo, pero es que
con esa intención la compré.

CAMPERVOY

En mi opinión, lo más indicado depende del tipo de uso que vayas a hacer. Si vas a estar en plan 'acampada' y vas a dedicar tiempo a cocinar, sobremesa... pues el mueble cocina y el fregadero le sacarás partido. Si vas en plan de madrugar y estar todo el día pateando por la montaña, como es mi caso, pues no te merece la pena. Otra cosa que ya te han comentado es la cama. Tener una cama que abarque toda la anchura de la furgo (multivan, beach) es una gozada, la verdad es que te sobra espacio, pero es que es una gozada andar sobrado de espacio en una furgo; entonces, te diré que todo lo que no sea estrictamente necesario, sobra.
Un saludo,
Anton

vimaral


Un truco para poder freir dentro sin liarla de acite por todos lados (o cocinar cualquier cosa), antes de ponerte al lio levantas la reja de los fogones y pones sobre los mismos papel de plata de cocina cubriendo todo menos el fogon que vayas a usar, asi cuando acabas haces una bola con el papel de aluminio y te queda la cocina limpia y sin aceite ;)
[/quote]ese mismo truco lo utilizo yo tambien con la "barbacoa casera"(boquete en el suelo con la pala , forrado interior papel de plata y parrilla sujeta con piedras).cuando el carbon esta frio,como tu dices,una bola y a la basura.Y no te olvides de cerrar el boquete

ionmiz

Cita de: vimaral en Mayo 04, 2011, 12:31:41 pm
Un truco para poder freir dentro sin liarla de acite por todos lados (o cocinar cualquier cosa), antes de ponerte al lio levantas la reja de los fogones y pones sobre los mismos papel de plata de cocina cubriendo todo menos el fogon que vayas a usar, asi cuando acabas haces una bola con el papel de aluminio y te queda la cocina limpia y sin aceite ;)
ese mismo truco lo utilizo yo tambien con la "barbacoa casera"(boquete en el suelo con la pala , forrado interior papel de plata y parrilla sujeta con piedras).cuando el carbon esta frio,como tu dices,una bola y a la basura.Y no te olvides de cerrar el boquete


Katxis, cada vez que fries utilizas todo eso en papel de aluminio??? con lo que eso contamina... y usar papel normal???

Xavi-Ps10

el papel normal no sirve, se chupa y traspasa... el aluminio, con luego tirarlo donde debes tirarlo se acaba el problema, y si alguien no tiene costumbre de reciclar le dejo un par de semanas a mi crio y para cuando acabe esta reciclando hasta las uñas cortadas de los pies para compost jajajaja

Xaft

Yo soy también de los que pinesa que la cocina es imprescindible. Nosotros no hacemos platos como el pato a la orange de Xavi (que me acaba de poner ronroneando el estomago), pero es incomparable la comodidad de una cocina fija, amén de poder cocinar en dos fuegos a la vez y tal. Para mi, una bendición, vamos.

intoxikado

Yo era de los que pensaba que con el campingas de sobra para cocina. Cuando hace bueno fuera y las pocas veces que llueve dentro. Luego me di cuenta que fuera muchas veces el terreno es irregular, que llueve más de lo que me creía... empece a pensar que sacar el campingas en un cualquier lado no es adecuado (esto ya es según cada persona y respetable la decisión que cada uno tome)... que muchas veces necesitaba dos fuegos (lo mismo como bocata y latas que pimientos, solomillo y patatas)...Asi que fuera muchas veces mal con el campingas. Y dentro el campingas es incomodo. Por lo que optado aprovechando que he pillado nevera (otra cosa que creía no necesitar), para hacer un mueble y comprar una cocina lagon de dos fuegos (que funciona como el campingas). La cocina la llevo encima del frigo y cuando haga bueno ly creo que es adecuado la saco y la pongo encima de la mesa (que solemos llevar casi tod@s) y gano estabilidad y comodidad. Y si no, cocino dentro.
Leyendo las respuestas me parece que la siguiente cosa que voy a hacer va a ser el fregadero, porque también dije que no era necesario. jejeje
A cuidarse.