[vw t3] Cambio de termostatos: solucion definitiva a la temperatura

Iniciado por NachoT3, Julio 13, 2007, 22:07:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ganjah4life

Gracias por contestar Scooby, te lo agradezco, me gustaria saber una cosa, me han dicho que la t3 no pasa de 100, es verdad?? No puedo hacer nada xa ke vaya a más velocidad? O con lo que me has dicho podré subir de velocidad sin calentarlo? Bueno, sinó esta semana o la que viene cuando le haga los arreglos de cambio de filtros, aceite, le limpie el radiador, sangrado y le ponga los termostatos a ver como va por Barcelona, queria ir con mi "Ramona" a Madrid, si consigo solucionar el calentamiento a ver como furularía sinó a ver que pasa....
Saludos! .loco1

Rayo McQueen

Bueno chicos, yo os expongo mi experiencia, acerca de la temperatura. Mi furgo perdia agua por el radiador con lo que se calentaba y tenía puenteado el termocontacto, vale. Mi primer paso fué echarle un liquido tapafugas del radiador, conseguí quitarle esa pequeña fuga. paso siguiente fué cambiarle los termocontactos, los cambie por temperaturas inferiores. Todo perfecto, consegui que la furgo no pasara de la mitad  del marcador de temperatura. Ahora me disponía a cambiar el termostato, amigos aqui venia el fregao gordo, desmonté el antiguo que estaba literalmente podrido, compré uno marca movi, con muy buena pinta a 87º, limpie un poco toda las piezas implicadas despues del reguero de liquido derramado y monto el nuevo, empiezo a rellenar de agua y zasss! en toda la boca! empieza a caer agua, no sellaba bien la junta, amigo las piezas con 30 años no estan preparados para poner una nueva, vale, me da por apretar los dos tornillos llave 10 y... Zasss! en toda la boca!! Se me parte el tornillo dentro, mecagoén..... esto no me podia pasar a mi, ahora que? cojo la hoja de segueta y le hago una mueca para el destonillador plano... FUNCIONA!!!!! saque el tornillo y busque dos tornillos allen de acero con tuerca antivibraciones, los monté delicadamente y... voilá!!! todo correcto, lleno de agua y a funcionar, ahora la temperatura se mantiene en la mitad y es mas estable, sube un poco y tal, pero poco más. Ahora quiero limpiar el circuito con agua y echarle anticongelante, purgandolo, alguien me podría decir como lo a purgado?

Si alguien necesita ayuda en el montaje o piezas utilizados solo tiene que ponerlo.

Gracias a todos!!

CASACARACOL

pon la furgo inclinada en una ramp no muy pronunciada pero que el radaiador quede mas alto que la botelle y por el purgador saldra todo el aire, esta en el radiador

turbonegro

sabeis si esatas referencias del termostato y del contactor que va en el radiador que se dan en la primera pagina, valdrian tambien para un 2.1 dj de gasolina????
saludos!!

Rayo McQueen

Alguien me puede poner una foto del tornillo del purgador del radiador, no lo encuentro!!! mi furgo es del año 82 1.6 D, radiador antiguo, tiene un pitorrito sin tuerca ni nada, gracias!!!

chejot3

Cita de: Rayo McQueen en Julio 12, 2010, 23:07:37 pm
   Alguien me puede poner una foto del tornillo del purgador del radiador, no lo encuentro!!! mi furgo es del año 82 1.6 D, radiador antiguo, tiene un pitorrito sin tuerca ni nada, gracias!!!

Está según miras el radiador tú de frente, en la esquina superior izquierda

sexyfurgo

Nachomon, voy a seguir tus indicaciones, q de q año es tu furgo? la mia es del 84, y quiero pedir un termocontacto y no se cual es! alguien me puede ayudar? es que hay varios tipos, gracias¡

NachoT3

sexyfurgo , la mia es del 87, no se si comparten referencias

PD: modifica tu firma anda, que no puedes hacer publicidad ;)

cudom26

yo por fin he puesto el termostato, no es complicado si no teneis dirección asistida, siguiendo los pasos que pone nachomon es muy facil.
le puse el termostato de 85, antes no tenia termostato.
La verdad que ahora va genial, aún no han llegado los calores pero aparentemente se mantiene es la mitad con grandes repechos incluidos...eso si, ya aprovechando le puse un actuador manual del ventilador.
Para puergar el circuito, hice lo que se dice en este post, morro levantado, quitar tornillo del radiador, que esta mirando la furgo de frente en la parte izquierda y luego ir llenanado el vaso de expansion con el motor andando hasta que salga agua por el tornillo del radiador

NachoT3

Me alegro cudom , pero no olvides revisar el resto de componentes implicados en la refrigeración del motor ;)

Gracias sexyfurgo

furgot389

soy incapaz de encontrar el termostato de 80º ni con las referencias ni en vw , en las tiendas que hido de repuestos el mas bajo que encontre es de 84º frente a los 87º que lleva de origen mi motor el 1.7d ky querria ponerle el de 80º donde los conseguis ???
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

NachoT3

furgot389, busca , busca :roll: ;) ami me costó encontrarlo,,,,al final en una tienda de recambios de toda la vida , pero me costó un poco

cudom26

yo le monte el de 85 y por ahora va en su temperatura...lo más jodio fue quitar los soportes de la bomba para la dirección asistida. Tambien repuse el tubo que va desde el soporte del termostato.
por precios: termostato 14€ y el tubo plastico que hace el cuerpo donde va alojado el termostato 7€ y una pecha currar quitando piezas.
para el año que viene me pondré con los conductos que cruzan la furgo y los pasaré a tubos de acero inoxidable...

chejot3

Cita de: furgot389 en Mayo 08, 2011, 16:31:11 pm
soy incapaz de encontrar el termostato de 80º ni con las referencias ni en vw , en las tiendas que hido de repuestos el mas bajo que encontre es de 84º frente a los 87º que lleva de origen mi motor el 1.7d ky querria ponerle el de 80º donde los conseguis ???

Yo lo pillé aquí

http://shop.vw-bus.com/product_info.php?language=en&info=p1037_VW-Bus-T3-D-Thermostat-80--C.html