[VW T3] Cambio de motor 1.6 D (CS) a 1.9 D (1Y) paso a paso.

Iniciado por fufo, Febrero 23, 2007, 09:08:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Picaso86

ok, ire al desguace a ver si puedo encontrar una tapa igual, y si no pues a ver si me lo sueldan...

y no podría poner como algun tipo de junta de plastico blanda, y ponerle una abrazadera apretada al maximo?? o se saldría enseguida?? es que me queda como un redondel de acero y ahi a lo mejor podría hacerle eso, lo probare si no encuentro la tapa...

hoy he ido al lavadero y le he dado al sistema de refri con la karcher, y ha salido una de mierda....mañana le meto el kh7 al circuito y luego lo aclarare 3 o 4 veces a ver si le quito todo lo que le quede...

gracias!!!

Picaso86

aqui una duda con el depresor de freno...

por el tubo adonde va conectado tiene que salir algo de aceite?? es que estaba limpio...le he puesto el tubo de gomga acoplado y el pedal parecia que iba mejor, pero al ir a quitarlo para ver que tal, estaba todo sucio de aceite es normal??

unas fotillos para ilustrar

http://imageshack.us/photo/my-images/685/p1000504u.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/690/p1000502g.jpg/

Macflai

Hombre,

Que tenga algo de aceite si es normal, porque el eje del depresor va engrasado con aceite motor, y quizas se cuele un poco para el propio depresor, pero no es tan normal que salga el aceite a chorros por ahi... ¿se sale mucho?  :P
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Picaso86

no que va, no sale aceite, sale un pokillo, estaba limpio y al quitarselo pues vi que estaba como en la foto y me asuste, pero no sale mucho aceite tampoko, es que no sabía como funcionaba el tema!

Picaso86

Problema gordo...la bomba pierde gasoil, gota a gota va haciendo faena...dios...ya puedo preparar pasta no??

Macflai

Cita de: Picaso86 en Mayo 09, 2011, 18:26:57 pm
Problema gordo...la bomba pierde gasoil, gota a gota va haciendo faena...dios...ya puedo preparar pasta no??

Supongo que el gasoil que ves cayendo de la bomba de inyeccion cae en el soporte de la misma bomba, es decir en una pletina con un par de tornillos donde se encharca el gasoil. Intenta secar y localizar la perdida, puede ser por la salida de los tubos a los inyectores, tambien pueden ser los inyectores, o quizas por algun mando lateral que tenga la bomba. A mi me perdia gasoil en el motor viejo por un inyector y se encharcaba por debajo de la bomba. Estando caliente el motor se evaporaba el gasoil dando bastante olor... :P

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Picaso86

la bomba tiene un cuerpo y luego donde van los inyectores es otro cuerpo que es negro, pues pierde por el medio de estos dos, en caso de que tuviese que  reparar la bomba, vale la pena arreglar la del jx y ponersela al 1y no?? eso es lo que he leido por lo menos...me ha dado un bajon la mierda de la fuga...

Macflai

Hombre, si vas a arreglar la del JX para ponersela creo que lo mejor es arreglar la del 1Y que es la que corresponde a ese motor...

Picaso86

Mayo 10, 2011, 22:54:40 pm #158 Ultima modificación: Mayo 11, 2011, 08:43:33 am por Picaso86
me pasa lo siguiente

la luz del cuadro no va
la luz larga es la corta y viceversa
a veces si conecto la larga se enchufa el ventilador del radiador
tambien me pasa que el termocontacto no se enchufa aunque la aguja de la temperatura pase un poco del led

todo esto puede deberse a algun rele, fusible o algo asi que este mal??

Picaso86

no puede alguien ayudarme con el tema?? creo que para lo del cuadro le puenteare un cable para que funcione aunque sea de dia, pero alguien puede ayudarme con lo del termocontacto?? hay algun rele o fusible que lo gobierne?? (el termocontacto es nuevo)

Picaso86

y ahora de repente no me va la aguja de la temperatura...jooooder...comprate una t3 si quieres sufrir jajaja, hay algun fusible para la aguja de la temperatura tambien?? he leido la tapa de los fusibles y no pone nada de temperatura no??

Macflai

Mira a ver si se ha soltado el cable que da señal al reloj de la temperatura cerca de la culata...

Picaso86

esta conectado, y lo pongo a masa y la varilla no sube nada...que en teoria tendria que subir si lo pongo a masa no??

Macflai

Cita de: Picaso86 en Mayo 14, 2011, 15:25:36 pm
esta conectado, y lo pongo a masa y la varilla no sube nada...que en teoria tendria que subir si lo pongo a masa no??

No. :D

La explicacion es que el sensor de temperatura va atornillado a la culata o al tubo que va atornillado en la culata, por tanto coge masa por ahi. Si le das positivo seguramente tendra que moverse la aguja del tablero... subirá lentamente.

Deberias experimentar mas y buscar mas info por los otros foros de VW que hay por internet, asi si tienes prisas no esperas a que alguien conteste a tus dudas, que a veces no contesta nadie. Hay por ahi colgadas hojas donde se ven la instalacion electrica en la parte del motor. Busca que seguro que encuentras.

Picaso86

Mayo 14, 2011, 18:33:58 pm #164 Ultima modificación: Mayo 14, 2011, 18:37:46 pm por Picaso86
Si es que antes iba...y de repente ha dejado de funcionar...

tengo los esquemas electricos pero no consigo descifrarlos, xD, he seguido el cable hasta el tablero...ahora despues probaré a darle positivo a ver si sube la aguja y vere si es problema del sensor o de otra cosa...gracias!!  ;D