Lámparas led buenas bonitas y baratas solo 3 euros

Iniciado por dadprod, Mayo 06, 2011, 22:03:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dadprod

Mayo 06, 2011, 22:03:51 pm Ultima modificación: Mayo 07, 2011, 12:48:13 pm por falco_vw
el costo es de 3 euros los 3 , la unica pega es que hay que poner minimo 3, ya que son de 4,5v y al ponerlos en serie dan 13,5v, perfecto para nuestras furgos,  se pueden adquirir en cualquier chino o si prefieres de marca tambien los hay y probe con los chinos y van bien , al que le interese le puedo mandar el esquema de insatalacion, lo mas importante es que el consumo es minimo

saludos

eduyeje

gracias por el aporte, te ha quedado muy guapo,

pelutxo

Yo me he puesto los mismos, en la renault trafic (modelo antiguo), me he puesto 6, y el fin de semana pasado que la estrenamos se veía genial; y más barato imposible .

dadprod

son de 6v ,tambien esta esta opcion,  con un costo de 3,5 euros, da muchisima mas luz, llevan otro tipo de led y mas cantidad, la uso como luz general, es una luz mas uniforme no tan direccional y sirve para exterior
hay que poner una resistencia en serie para conseguir loe 12v, no se pueden poner dos en serie, por que llevan la opcion de distintas posiciones de encendido, ej ,pudes encender solo 4 led.

saludos

juankar20

igual es una pregunta chorra, pero si enciendes en la totalidad el de 6v y pones dos en serie no te da los 12v y funciona?
Me interesa mucho porque quería meterle nueva iluminación a la furgo.
Mandas MP con esquema de instalación? Muchas gracias de antemano!!
Juancar.

dadprod

Cita de: juankar20 en Mayo 07, 2011, 08:13:24 am
igual es una pregunta chorra, pero si enciendes en la totalidad el de 6v y pones dos en serie no te da los 12v y funciona?
Me interesa mucho porque quería meterle nueva iluminación a la furgo.
Mandas MP con esquema de instalación? Muchas gracias de antemano!!

no creo que te funcione ya que para hacer una serie tiene que ser del mismo valor de consumo eléctrico,

pensándolo bien podrías poner dos en serie si los dejas en una posición, y anulando el interruptor propio de la lampara ,( con una gótica de pegamento) ,por ejemplo , los dos encendidos a tope, pero tendrías que poner un interruptor externo, que encendiera los dos a la vez.

juankar20

entonces optaré por la opción sencilla de poner 3 en serie que superen los 12v no?
Cómo sería la instalación?
Juancar.

dadprod

originalmente  llevan 3 pilas AAA, que equivalen a 4,5v , 3 en serie son 13,5v perfecto para nuestras furgos, importante localizar positivo y negativo de las mismas ,( con un tester o polimero de marque conductibilidad) ,  soldar con estaño cable rojo y negro para evitar descuidos, no tiene que ser de mucha seccion (gordos) ya que el consumo es minimo, la serie se forma asi,, cable positivo de nuestra furgo al positivo de la primer lampara, del negativo de la primer lampara, al positivo de la segunda lampara, del negativo de las segunda lampara al positivo de la tercer lampara y del negativo de la tercer lampara el negativo de la furgo,

importante , estas lamparas, tienen un interruptor integrado en las mismas , pulsando el centro, hay que anular 2 ,dejandolas encendidas con una gota de pegamento( ciclamto)yo opte por dejar la central desbloqueada asi la uso de interruptor, también se pueden anular las tres dejandolas encendidas y poner un interruptor externo

luego pondré fotos de la lampara y donde hay que soldar, tardare un poco ya que no tengo ninguna a mano, paso por un chino y las hago

saludos

juankar20

muy bueno dadpro, gracias.
Espero esas fotos y la semana que viene me pongo con ello!!
Juancar.

Hitekvlc

dadprod

Cita de: Hitekvlc en Mayo 07, 2011, 10:58:59 am
Muy buena idea, te lo copiare en breve

si te hace falta mucha luz puedes poner estos ,tienen 3 intensidades,  solo hay que ponerle una resistencia en serie para hacer los 12v, si no lo sabes hacer te lo explico ahora subo las fotos

saludos

Hitekvlc

Cita de: dadprod en Mayo 08, 2011, 20:18:58 pm
si te hace falta mucha luz puedes poner estos ,tienen 3 intensidades,  solo hay que ponerle una resistencia en serie para hacer los 12v, si no lo sabes hacer te lo explico ahora subo las fotos

saludos

Ok, te lo agradecería! Un saludo!

camperkito

Muy buena!!

Te sigo porque me interesa muchississimo.

juankar20

En la furgo tengo todavía el fluorescente que venía de serie que está encima de la cocina/fregadero pero la verdad es que alumbra muy muy poco...
Por eso quería cambiarlo, pero yo es que de electricidad soy mas bien nulo...
A este fluorescente llegan dos cables por la estantería, voy a desmontar el fluorescente y a poner leds, primera pregunta: estos dos cables ya me sirven para conectar a positivo y negativo de los leds??
Después, iré a los chinos a ver si encuentro leds alargados (estilo fluorescente) para que me quede similar... se supone que tengo que buscar aparatos que usen 12V no? o sino la solución es poner 2 en serie o una resistencia verdad?
Si pongo dos en serie, uno de ellos tengo que dejarle siempre encendido no?
Gracias por la ayuda!!
Juancar.