[VW T3] Cambio de motor 1.6 D (CS) a 1.9 D (1Y) paso a paso.

Iniciado por fufo, Febrero 23, 2007, 09:08:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Macflai

Eso es el depresor de freno, y el cable gordo es el tubo que comunica con el servofreno. Estas haciendo tu eso del cambio de motor? Tu solo? ???
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Picaso86

sip!, pero ya esta hecho, me falta la refrigeracion que tengo que limpiar todo el circuito y algunas cosillas sueltas

pues lo del depresor de freno, para que sirve?? es que el tema esta en que se me ha roto...tengo que pedir la pieza entera??

al alternador va algun cable para que cargue? es decir quitando lo de rpm y tal, algun cable para que cargue la bateria aparte del de masa??

no tengo muy claro los cables de la bomba es que hay muchos...el de abajo no lo he conectado porq segun he leido es el de presion y le pondre un interruptor en el cuadro, los demas los he conectado al mismo q el de la valvula de pare...

si me salen mas cosillas os las digo!

Macflai

La mision del depresor de freno es crear depresion, vacio para que tu pedal cuando esta en marcha sea mas suave y no te cueste esfuerzo pisarlo. Seguramente tienes rota una parte de plstico que es la que va en la tapa no? Creo que se vende la tapa solo.

Al alternador van tres cables, un positivo gordo, otro fino y el de la señal del cuentarrevoluciones (W) si es que tienes cuentarrevoluciones, claro. De masa no va ninguno que yo sepa.

Al resto de cables de la bomba no tengo ni idea de a que te refieres. Supongo que sera la bomba de inyeccion no?, si es asi solo va uno en el solenoide de corte de suministro de gasoil... es un  positivo.

Intenta cuando tengas dudas ser lo mas explicito posible, porfa.

Saludos! ;)

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Picaso86

Mayo 05, 2011, 09:10:53 am #138 Ultima modificación: Mayo 05, 2011, 09:13:44 am por Picaso86
ok, el depresor ya me han dicho que tengo que ir a la volkswagen a por el, que en tiendas de recambios no encontrare

al alternador van 3 cables, pero me referia a que el negativo gordote de bateria va al chasis del alternador para hacer masa

respecto a la bomba de inyeccion, segun he leido y visto lleva 4 cables:
uno que es el starter
otro que es el del inmobilizador (lo de la llave codificada del ibiza)
otro que es el de la valvula de pare que es el que tu dices
el de abajo de el todo que segun me han dicho es un cable que es para la altitud, que como cambia la presion pues para que funcione bien aunque estes altillo

al de la valvula de pare le he unido el del inmobilizador
con los otros dos que hago, los corto??

a lo mejor me he equivocado pero tiene uno que es el avance o algo asi??

Macflai

Ok,

El negativo de la bateria yo lo tengo justo debajo del alternador, el propio hierro que va atornillado al bloque y al lado esta la corredera donde tu atornillas el tensor del alternador. Todo esto si has puesto el alternador del modelo viejo, si tienes el modelo nuevo de alternador con una correa de las anchas (multi-v) busca algun tornillo que vaya al bloque, pero no atornilles el negativo directamente al alternador.

Pues no sabia que el 1Y tuviese tantos cables electricos en la bomba de inyeccion... a esos dos si ves que no les das uso no los cortes, simplemente cortales lo que sebresale de cobre y los aislas. Si tienen terminal y estan bien protegidos con un plastico aislalos con cinta aislante y dejalos por ahi por un sitio que no molesten por si un dia tienes que conectarlos o lo que sea.

Por cierto me he puesto a mirar y lo primero que he puesto me ha salido esto:

Espero entiendas algo. Si tienes mas dudas pon en el Google Imagenes: vw 1y wire que es lo que puse yo y me salio eso. ;)

manuel gil lozano

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

MINI1300

Cita de: Macflai en Mayo 05, 2011, 12:07:17 pm
Ok,

El negativo de la bateria yo lo tengo justo debajo del alternador, el propio hierro que va atornillado al bloque y al lado esta la corredera donde tu atornillas el tensor del alternador. Todo esto si has puesto el alternador del modelo viejo, si tienes el modelo nuevo de alternador con una correa de las anchas (multi-v) busca algun tornillo que vaya al bloque, pero no atornilles el negativo directamente al alternador.

Pues no sabia que el 1Y tuviese tantos cables electricos en la bomba de inyeccion... a esos dos si ves que no les das uso no los cortes, simplemente cortales lo que sebresale de cobre y los aislas. Si tienen terminal y estan bien protegidos con un plastico aislalos con cinta aislante y dejalos por ahi por un sitio que no molesten por si un dia tienes que conectarlos o lo que sea.

Por cierto me he puesto a mirar y lo primero que he puesto me ha salido esto:

Espero entiendas algo. Si tienes mas dudas pon en el Google Imagenes: vw 1y wire que es lo que puse yo y me salio eso. ;)

Yo los llevo todos con el positivo de la valvula de pare puenteados
]

Picaso86

todos todos??? y te va bien aunque circules por puertos de montaña de mas de 1000 m y tal???

Macflai

Cita de: MINI1300 en Mayo 05, 2011, 13:37:47 pm
Yo los llevo todos con el positivo de la valvula de pare puenteados

Hombre, si puedes yo pondria cada uno donde va, no sea que en un futuro se fastidie algo no? LLevas con todos puenteados muchos kilometros?

Picaso86

alguien me puede decir como se sujeta el escape?? el primer soporte lo tengo claro, ya que va al soporte del motor del lado de los colectores, el tema esta en el otro soporte del escape, el que está cerca de donde sale el humo vaya, ahi como va sujeto??

Macflai

Cita de: Picaso86 en Mayo 05, 2011, 21:56:24 pm
alguien me puede decir como se sujeta el escape?? el primer soporte lo tengo claro, ya que va al soporte del motor del lado de los colectores, el tema esta en el otro soporte del escape, el que está cerca de donde sale el humo vaya, ahi como va sujeto??

Que preguntas mas raras haces... ;D Compraste la furgo toda desarmada o que?? Jejeje...

En la parte del silencioso que esta mas cerca del codo de salida de los gases de escape va una pieza que acaba en tres agujeros, dos de ellos uno encima del otro y el ultimo mas despegado, en la punta de dicha pletina. Van atornillados al carter del motor. Por el lado del silencioso no se como van cogidos porque cuando desarme yo el escape solo quite esos tres tornillos que te he comentado. ;)

Picaso86

bueno lo he apañado como he podido jejeje, hoy me he dado una vuelta para ver que tal iba, pero muy corta que voy sin agua en el circuito y sin el escape bien puesto xD

la furgo tira bien, y hace un ruido chulo y uniforme, a ver como se comporta por autovia, a ver si pongo algunas fotillos!!

Macflai

No andes mucho sin agua y si dejas cables electricos por ahi sueltos aislalos bien y apartalos del calor del motor para que no tengas problemas en un futuro...  :roll:

Picaso86

alguna forma de arregla la tapita del depresor de freno?? la muy hija de...vale 50 pavos!!!!

tengo la tapa del depresor del jx que esta intacta lo que pasa es que la tapa no encaja con el depresor del 1y...y lo que es la pieza entera tampoco encaja bien ya que la del 1y tiene un diametro mayor...tengo que gastarme esos 50 pavos?? no puedo hacerle un empalme y atarlo bien con una abrazadera o algo asi??

luego en la toma de agua que sale del bloque, la de detras de la bomba de inyeccion, el sensor que va ahi, tiene el contacto (donde iría el cable), roto...tengo que comprar otro nuevo?? o con soldarle algo ahi se apañaría la cosa?, por cierto de que color es el cable que sale de ahi??

Macflai

Puedes intentar quitar los tres tornillos de la tapa del depresor y quizas un tornero te suelde ahi un cacho de tubito del mismo diametro que tenia el tubo de plastico, quizas asi te ahorres algo de pasta, pero tiene que estar bien soldado, que no tenga poros porque si no despues tienes fugas. Tambien puedes coger y pillar la tapa es un desguace... Ami no me suena que la tapa sea diferente a la del 1Y pero quizas si, tengo un TDi que la tapa es igual y es del año '96, es decir 10 años mas que mi depresor original y la tapa sigue siendo igual... ???

Al sensor le puedes soldar un trocito de terminal o un trozo de cable directamente a lo que queda de terminal, pero mejor que lo haga alguien que sepa, porque es material que se funde rapido y puedes fastidiarlo... El color no me acuerdo si es marron/rojo... :P