[MITSUBISHI L300 4X4 GLX Camper ] __ " La Tanqueta " ... por fin se presenta

Iniciado por Nava, Mayo 02, 2011, 19:40:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

Yo acabo de montar y homologar en mi syncro un portaruedas hecho a partir de uno de un kia sportage
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Dudo

Nava campeón de la competición .ereselmejor.
Felicidades, acabas de conseguir un maquinón, te lo aseguro.
Me alegro de que te hayas decidido por ella.

Ooznak, ya nos dirás como lo has conseguido, con la P. nueva ley, por que te aseguro que varios con L300 estamos con ese asunto a vueltas.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

peterperfect

muchas cosas muchas cosas!!!
el interior me parece que esta perfecto!!veo que has sabido aprovechar lo que hizo ignasi adaptandolo a tus necesidades!!  vaya envidia que esta pasando mi syncro al ver las fotos  .palmas que celosa se poneee!

El reloj en el salpicadero, queda perfeeeecto!
el cajón forrado.. ya le hacia falta ya
Esa insignia la delata siiiii  .ereselmejor
La nevera supongo sea de arcón ?
Le mesa ya no existe? Antes tenia una reimo de las típicas

Depósitos de agua, piensas poner en los bajos?
Vas a poner calentador de agua?

Ese golpe no es mioooooooo eeh!

Un saludo y sigo muy atento al foro! quien sabe, si me toca la lotería ( o me echan de trabajo  .nono ) os acampañe con la syncro.. jajajaa

Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

viajeros4x4x4

Ey!!!! Bienvenida esa Tanqueta a las rutas!!!
Se ve preciosa (pero no tanto como nuestra niña... de 20 añitos...).
Pero la tuya tiene peluca para dormir!!! La verdad, felicitaciones Nava!!!!

A nosotros nos ofrecieron instalarnos un techo-cama de este tipo, original de Volkswagen, aquí en Los Angeles. Nos encantaría poder hacernos un duplex así, pero perderíamos todo el espacio de carga en el techo.....
Me gustó la adaptación sencillita para el asiento del copiloto, estamos tratando de conseguir un asiento que gire para poder agregar ese espacio a la zona habitable nocturna... ya contaremos que pasa...
Un par de datos, quizás te sirvan: nuestra furgo tiene dos puertas laterales y en una de ellas quitamos el escalón para instalar las baterías extras. Si quitas el plástico, alquitranas y lo forras con goma entran justitas.
Otra cosa, en Estados Unidos tienen unos parachoques traseros con portaneumáticos, caja para guardar cosas, ajustes para bidones de combustible y hasta depósito incorporado de agua potable. Y todo eso queda fuera de la furgo, casi como una baca vertical... interesante, no?

Saludos desde Los Angeles, entretiempo del partido del Barça!
Pablo + Anna + La Cucaracha
La vuelta al mundo en 10 años: escritores en ruta
www.viajeros4x4x4.com
Email: viajeros4x4x4@yahoo.com -
Facebook, & Twitter: @viajeros4x4x4

LIBROS: La vuelta al mundo en 10 años: El libro de la independencia; La vuelta al mundo en 10 años: Por el mal camino; Historias en Asia y Africa

Nava

Cita de: davidrgz en Mayo 03, 2011, 20:15:55 pm
que el interior era algo cutrecillo decias?? :o

que envidia me das jodio .baba

lo de la rueda yo iva a adaptar uno que vi en el desguace que era una base porta rueda para el porton de un 4x4 pero era simplemente atornillarla al porton con un refuerzo por dentro.

Gracias davidrgz...me alegro que te guste..
Yo de ti descartaria esa idea,es como la llevaba esta y el porton sufria mucho...hidraulicos petaos

Cita de: ooznak en Mayo 03, 2011, 20:30:38 pm
Yo acabo de montar y homologar en mi syncro un portaruedas hecho a partir de uno de un kia sportage

ooznak...ya tardas en contar como se puede hacer eso  ;D

Cita de: peterperfect en Mayo 03, 2011, 21:23:33 pm
muchas cosas muchas cosas!!!
el interior me parece que esta perfecto!!veo que has sabido aprovechar lo que hizo ignasi adaptandolo a tus necesidades!!  vaya envidia que esta pasando mi syncro al ver las fotos  .palmas que celosa se poneee!

El reloj en el salpicadero, queda perfeeeecto!
el cajón forrado.. ya le hacia falta ya
Esa insignia la delata siiiii  .ereselmejor
La nevera supongo sea de arcón ?
Le mesa ya no existe? Antes tenia una reimo de las típicas

Depósitos de agua, piensas poner en los bajos?
Vas a poner calentador de agua?

Ese golpe no es mioooooooo eeh!

Un saludo y sigo muy atento al foro! quien sabe, si me toca la lotería ( o me echan de trabajo  .nono ) os acampañe con la syncro.. jajajaa

Gracias peterperfect..`poc a poc va qudando chula...
Lo de los depositos por debajo no lo hemos pensado...nose si se podria,seria todo un punto...de momento estan debajo del mueble de la pica
Ya se que el golpe no es tuyo... :P

Cita de: viajeros4x4x4 en Mayo 03, 2011, 21:49:09 pm
Ey!!!! Bienvenida esa Tanqueta a las rutas!!!
Se ve preciosa (pero no tanto como nuestra niña... de 20 añitos...).
Pero la tuya tiene peluca para dormir!!! La verdad, felicitaciones Nava!!!!

A nosotros nos ofrecieron instalarnos un techo-cama de este tipo, original de Volkswagen, aquí en Los Angeles. Nos encantaría poder hacernos un duplex así, pero perderíamos todo el espacio de carga en el techo.....
Me gustó la adaptación sencillita para el asiento del copiloto, estamos tratando de conseguir un asiento que gire para poder agregar ese espacio a la zona habitable nocturna... ya contaremos que pasa...
Un par de datos, quizás te sirvan: nuestra furgo tiene dos puertas laterales y en una de ellas quitamos el escalón para instalar las baterías extras. Si quitas el plástico, alquitranas y lo forras con goma entran justitas.
Otra cosa, en Estados Unidos tienen unos parachoques traseros con portaneumáticos, caja para guardar cosas, ajustes para bidones de combustible y hasta depósito incorporado de agua potable. Y todo eso queda fuera de la furgo, casi como una baca vertical... interesante, no?

Saludos desde Los Angeles, entretiempo del partido del Barça!

Buenas Pablo y Anna !
Todo un placer que guste la tanqueta...oie!que esta tambien tiene sus 23 añitos! :P...eso si,no tantas experiencia como la vuestra ni de broma....todo llegara  ;D
De momento las baterias estaran en el mueble de la pica..abajo...
Joer que pasada esos parachoques que comentas traseros...si pudieses ponernos unas fotikos seria genial...
Mucha suerte con los gringos !!!

Salut!!!
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

Dudo

Tal y como está el patio, o la llevas en una baca, que por poder, se puede instalar en el techo de fibra, o en el portón, pero con hidráulicos a prueba de bomba, y en un porta bicis, por que el resto se considera reforma de importancia y la tramitación que exigen lo hacen hoy por hoy, prácticamente imposible.
Pero si la pones en la baca, olvídate de entrar a muchos sitios por la altura y si lo haces con porta bicis, hay que hacer una instalación muy concienzuda.
Y si por fin te la quitas, tienes un gran hueco en los bajos para depósitos.

Freedom00

Preciosa compi, y dices que esta algo cutrecilla?? yo kiero algo cutre ya!!!  .meparto

ooznak

Cita de: Nava en Mayo 04, 2011, 00:00:31 am
ooznak...ya tardas en contar como se puede hacer eso  ;D

la homologación o el portaruedas? :D

a partir de esto...

esto...

Nava

Cita de: ooznak en Mayo 04, 2011, 08:20:35 am
la homologación o el portaruedas? :D

a partir de esto...

esto...

Buenas !!

Gracias por las fotos ooznak!
Precisamente era a esto a lo que me referia....es un sistema cojonudo ya que permite dejar el porton libre de peso...
Y lo bueno que quizas luego desde la rueda le puedes cojer una baca pequeña que van a la rueda de recambio...

Yo la verdad,no me importa lo de la homologacion...ya que por donde viajaraemos no tendremos problema...lo jodido es encontrar este hierro de un sportage..
Si lo encontrase me ponia con ello sin pensarlo.

Muy guapo ooznak!

ooznak

yo me lo crucé en un desguace sin querer.. vamos.. no lo tenía ni pensado .. iba a ver una t3 para un amigo y al ver el kia allí .... se me ocurrió preguntar por el precio del portaruedas...  ;D

va sujeto todo al parachoques ... es decir.. la barra vertical va metida en un cuadradillo de 50x5 o algo así que va sujeto al propio parachoques, como si fuera la bola de remolque

no sé si en la tuya será mejor sujetarlo al lateral como el original... a mi en la t3 no me convencía

Nava

Pues nada...tendre que ir por los desguaces con los ojos abiertos  ;D
No,pero la verdad que lo veo dificil encontrar alguno,de estos sportage no se ven tantos como los ultimos modelos

ooznak

montañes

Así a bote pronto, tt con porta-rueda trasero de este tipo, externo:

Kia Sportage 1º generación,
algunos pocos Patrol 1ª generación,
Mercedes ML con porta-rueda trasero opcional de 1ª generación (iba en el centro del portón y creo que eran cromadas)

...?

Aunque también hay distintas empresas de accesorios que los ofrecen
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Xaft

Yo ya he solido ver unas cuantas furgos con portaruedas "hechos", no adaptados. Un par se sprinter´s, y alguna opel movano también. Lo que no sé es si se podrá homologar eso, aunque como has dicho, quizá ni te importe...