Julio 18, 2025, 19:36:11 pm

Duda potencia 2.5TDI 102cv

Iniciado por aidanez, Abril 21, 2011, 11:11:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

aidanez

Buenas,

compre una caravelle del 2000 de 102cv, con la mala suerte que a las dos semanas me dio un fallo de presion de aceite con el que poco me falto para clavarla, al final fue que los manguitos de la bomba de aceite estaban completamente obstruidos y no le llegaba aceite al motor... el tema es que casi no pude probarla y ahora una vez reparada, por fin la he podido probar y me da la sensacion que le cuesta mucho tirar en subida, no se si es porque vengo de un todo terreno con 150cv, entiendo que son 102cv y que la furgo pesa lo suyo por eso tampoco le pido que me suba a 120, a ver si alguien que tenga alguna similar me puede decir si en subidas muy pronunciadas en carretera es normal que no pase de entre 80-100km/h segun la subida.
Por ejemplo por si alguien la ha hecho la carretera de los tuneles que sube de Olot a St Joan Abadesses, ahi antes de la subida iba circulando a unos 100km/h en cuarta para probar a ver si subia, pero a la que la pendiente empezo a ser fuerte con el accelerador a tope empezo a bajar la velocidad hasta los 80km/h.
En rectas y bajadas la furgo como no, coge velocidad pero acelera muy lenta, las rpm tardan mucho en subir, sobre todo lo que es la 4 y 5 marcha.... ya os digo no se si es normal en este motor, diria que cuando la probe antes de la averia tiraba mas pero como no la pude probar en subidas asi ahora tengo la duda.

He leido por el foro sobre averias de potencia que si la valvula N75, la egr...caudalimetro etc... pero mi principal duda es si la 102cv es asi o si soy yo que estoy mal acostumbrado a los 150cv del todoterreno....

Ufff al final me extendido mas de lo que queria .... os agradecere cualquier aportacion....

kietor

Buenas, te puedo asegurar que lo que comentas no es normal, yo todas las que he probado suben y aceleran mas de lo que comentas, revisala pues algo estara ma, supongo que algun manguito o tubito roto.
Saludos

aidanez

como se notan las vacaciones!!! jajajja que gamberros seguro que estais acampaos en algun lugar donde cristo perdio la chancla!!!...nadie mas se anima a comentar que tal va T4 102cv en subidas pronunciadas en nacionales o similares.... no puertos de montaña....

AFRAGO

lafurgoverde

Entiendo que es la tdi ¿no?, pues yo también pienso que no es normal, nosotros al poco de comprar la nuestra probamos a subir algún puerto y llegamos a los 140. Aunque pesen tienen suficiente fuerza para ir desahogadas. Suerte.

aidanez

Ok... gracias por las aportaciones.... en cuanto pase la semana santa se la llevare al mecanico para que le eche un ojo.... el tema es que diria que antes de la reparacion oia silvar el turbo a tutiplen... y ahora se escucha muy flojo el silvido y en cuanto llega a unas 2100rpm no consigo oirlo.... a ver si tiene algo que ver....

Alej

yo tengo la tdi de 88 cv. y en repechones aguanta bien, con alegria. Algo le pasa a la tuya de 102 cv. Suerte! y ya nos contaras....
Ex - VW T4 Tranporter Tdi 2.5 88 cv. / 1998
Ex - VW T4 Multivan Tdi 2.5 102 cv. / 1997
Actual - VW T4 California Tdi 2.5 102 cv. / 2001

manelrodi

...... Revisala, tiene que andar mas, la mia sube como una loca...

adrix

algo le pasa a tu furgo, yo diria que tienes los inyectores sucios, porque el motor dices que te responde tarde cuando pisas, si es asi cuando estas en subida pues no te puede responder.
Haz lo siguiente:
1- comprate un bote de limpia inyectores Wins para TDI
2- mete todo el limpia inyectores con el deposito de gasoil casi vacio
3- metele solo 40 litros de gasoil.
4- HAzte 50 km seguidos por una via rapida y llana a (110 km)
5- Luego prueba la subida que comentas  a ver que tal............

Yo tenia los inyectores muy sucios, y note mucha diferencia sobre todo el subidas prolongadas y muy largas.
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

gamp

yo tengo uan tdi de 88cv y me pasa igual. Aveces me tira, y otras le cuesta mucho. Debe ser el turbo, pero nose que debe ser exactamente el fallo...

lafurgoverde

Como primera medida seguid el consejo de Adrix, ya contaréis.

quierovolkswagen

Mayo 08, 2011, 16:25:19 pm #11 Ultima modificación: Mayo 08, 2011, 17:01:48 pm por quierovolkswagen
Domingo 8

Hola:

La mía es Caravelle 2001  y me han dicho que de 102 cv.
Anda delicioso. Salvo que le ha empezado a sonar dizque el collarín, pero eso es cosa del embrague. En lo referente a tu pregunta, pues te digo que estuvimos por Asturias (desde Madrid) y a 120 todo el tiempo, sin problemas (esto fue en julio del 2010), a veces me veía pasando de los 120, pero sin querer, y le bajaba, pero yo que no tengo mucho saber en esto de coches, pues eso te puedo decir. No la uso mucho y menos en carretera, también es cierto.
Hace poco estuvimos en Navacerrada, dos veces y normal. También en Segovia, pero esa carretera tiene muchas curvas y muy fuertes, sin embargo no le noté que se colgara.
No había visto antes tu post o si no te habría contestado antes, qué raro, algún día que se me paso ver el foro, porque  todos los días estoy pendiente.
Salvo lo del collarín que me trae de cabeza, me parece que esta furgo es como una alfombra persa.

Cuenta a ver si ya lo solucionaste.

Saludos

Saludos.

Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

junjox

En mi humilde opinion no es muy normal. Yo ya tuve el probleama del turbo y no tiraba nada. Tenia que irme a 3º y porque tenia el viento a mi favor. Quiero decir qu esi es del turbo es exagerado. Por otra parte me gustaria preguntaros si eso de la limpieza de inyectores se puede considerar una tarea que hay que hacerle a la furgui con cierta periodicidad????

Animo y nos cuentas
saludos

adrix

yo se lo echo el limpia inyectores 1 vez al año, antes de salir de vacaciones y hacerle muchos kilometros.
MI motor es un diesel osea que uso el wins para diesel lo hay para tdi.
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

BENBEN

Yo tengo hace 9 meses una Caravelle 2.5 TDI 102CV del 2002 y en subidas un poco prolongadas se me pone a 80/75 km/h
Tiene 198000 km supongo por lo que leido q le falta bastante potencia? ??? ???