Otro mas que se pasa al mTdi, desde Canarias

Iniciado por Macflai, Junio 26, 2010, 13:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Macflai

Cita de: anguelo69 en Abril 19, 2011, 14:08:46 pm
por cierto, te dejo cukiyo mis calendarios?¿

No... que calendarios? ??? Me tenia que dejar alguno? .loco1
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Macflai

Cita de: Chabi en Abril 19, 2011, 14:12:52 pm
Anguelo , el chico de Tenerife es Jesus de JJMotor ?¿? esque yo tb estoy buscando chapa , si hace falta pillar un chasis y descuartizarlo se hace, igual podemos hacer algo .

Estaria bien intentar pillar algo por aqui, seria mas cómodo para nosotros, si es que hay algo claro... yo lo que busco es la "talonera" izquierda, entre rueda y rueda... y una esquina de la parte baja de la ventana central izquierda... :P

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

anguelo69

El cukiyo se despito macho.....te tenia que dar 4 calendarios.....el tio de tenerife se llama Angelito o algo asi, yo alomejor podria conseguir una T3 sin papeles
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

Macflai

Cita de: anguelo69 en Abril 20, 2011, 01:33:39 am
El cukiyo se despito macho.....te tenia que dar 4 calendarios.....el tio de tenerife se llama Angelito o algo asi, yo alomejor podria conseguir una T3 sin papeles

Pues no se, no me dijo nada de los calendarios, a lo mejor me lo dijiste tu el otro dia y ya no me acordaba... ¿me lo habias dicho? ???

Con respecto a lo de conseguir una T3... si tienes donde meterla... yo solo necesito un par de trozos de chapa, nada mas... ;D

Macflai

Bueno,

Actualizando un poco el tema del motor y tal, esta tarde lo he tenido en marcha un buen rato, unos 25 minutillos hasta que la temperatura llegó un poco por encima del led, pero sin llegar a despegarse de él... Tengo la sensación de que no está bien purgado el sistema de refrigeración, porque estando a esa temperatura el radiador está frio como la pata de muerto... No he querido esperar más y la he parado después de todo ese tiempo en marcha. Tampoco quise quitar el tornillo de purga del radiador ya que el otro dia cuando le eché agua salió bastante por ahi y di por sentado que ya estaba medio purgada... Aun asi no es la primera vez que le saco el liquido refrigerante y meto liquido nuevo sin tener que abrir delante, solo con mantener el vaso de expansion medio abierto y vigilando espero que abra el termostato y echo lo que falte...

Comentar que al pararla desde dentro, la muy jodida se ha quedado en marcha, he ido detrás y le he quitado el cable del solenoide por si era eso, pero aun asi seguía en marcha la muy... al final he tenido que calarla en 4ª. Hablando con un mecánico me sostiene que puede seguir siendo una tórica que tiene el solenoide... asi que ya mañana miraré...

He de llevar el alternador al mecánico para que me lo revise porque tiene escandalerilla suave de cojinetes y de paso que la compruebe para asi ir desechando averías. Tambien he de cambiar varios cables que estan mas duros que un palo de madera y se parten si los doblo un poco...

He notado que al acelerarla suena como muy adelantada, como un sonido muy metálico, probaré a atrasarla un poco a ver si es sólo eso o pueda ser también que como es inyección directa, pues sea un motor más ruidosillo...

He puesto varios posts preguntando sobre unos cables y unos sensores que no se donde van ciertos cables. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Saludos!

Macflai

Actualizando un poco...

Motor perfecto (aunque no lo he atrasado todavia), refrigera bien y salta el ventilata. Esta pendiente el cambio de unos cables medio resecos que se parten solo con mirarlos. Mañana pongo el tubo de escape y el filtro de aire con todos los tubos que lleva. Intentare atrasar un poco la bomba de inyeccion a ver si cuando acelero de golpe se le va el claqueteo instantaneo que hace... (es posible que sea por que le entra mucho gasoil? o es que el motor de inyeccion directa de VW es asi de escandaloso?)

El alternador lo lleve al electromecanico y en la mesa de comprobacion iba muy bien, no cargaba a 14 voltios pero al menos lo hacia a 13,6...

Por cierto comentar que tuve que quitar el purgador del radiador y rellenar por ahi el liquido refrigerante que faltaba en el circuito, lo tape y se pego 1 hora y 15 minutos para que el ventilador saltase  ??? ??? .loco2  Y yo me quejaba de que mi Discovery a ralenti tarda unos 35 minutos en coger temperatura y abrir el termostato...

Ya queda menos.

Macflai

Bueno,

Ya por fin está terminada, he andado con ella y... pffffff... tiene un empuje que considero no bestial pero si bastante potente sabiendo lo que pesa la furgo.... Cuando le piso no saca humo negro asi que cuando abra un poquito la bomba la cosa mejorará. Dejo pendiente la búsqueda e instalación de un intercooler ya que no es una cosa que me vuelva tremendamente loco. Ahora pa'l chapista y despues ITV.

Comentar que le puse tambien del JX el tubo respiradero que va de la tapa de válvulas hasta la goma/tubo que va en el turbo. A la válvula negra de sobrepresión que trae en la admisión (de JX) le puse un tapón de goma con abrazadera y en el tubo que va del turbo al filtro de aire también otro tapón.

Ya iré comentando más cosas a medida que le vaya dando caña...

PAYO

hay te e visto,parece que la cosa marcha,ya queda poquito  .ereselmejor  .palmas .palmas

Macflai

Cita de: PAYO en Abril 28, 2011, 13:32:18 pm
hay te e visto,parece que la cosa marcha,ya queda poquito  .ereselmejor  .palmas .palmas

Si tio, la cosa va lenta pero al menos veo como avanza... ;)

Macflai

Video del ralenti del motor con el injertillo hecho... Queda todavia meterle kilometros y ajustar avance de la bomba de inyeccion, pero como no tiene ITV y entra esta semana en chapa pues no puedo andar con ella...  .nono

http://www.youtube.com/watch?v=qXwIXM1OldE

Macflai

Mayo 09, 2011, 11:20:42 am #160 Ultima modificación: Mayo 09, 2011, 11:22:19 am por Macflai
Bueno,

La bomba ya está atrasada desde hace varios días, el viernes anocheciendo salí por el barrio a darle un par de pisotones a lo bestia por la carretera general (que es subida) a ver que tal reaccionaba... y... mi madre! Hay que ver como empuja el motor, llego a la tercera enseguida... para ser un 1.9 tiene muy buen empuje, teniendo en cuenta que la furgo pesa sus 1800 kgs... Ademas no tiene intercooler, por lo tanto si le meto uno, quizás mejore... también tiene unos bajos que considero muy muy buenos para tener una caja de 4 velocidades. La caja, la cual tambien está recién arreglada, parece que va bien. Algunas marchas estan un poco durillas para meter pero pienso que es por los aros sincronizados nuevos y los rodamientos nuevos (todos nuevitos). También tengo que revisar a ver a cuánto está soplando el turbo porque cuando estaba instalado en el otro motor (en el motor viejo) estuve tocando el tornillito que varía la presión... Y tengo quizás que cerrarle un poco la bomba de inyección porque si que humea un poco cuando le meto el pisotón!  .panico

A ver si el chapista me coge la furgo ya porque estoy desesperado! ;D

Por cierto quien quiere un motor JX (bloque culata) y tambien me sobran las cosas del 1Z (colectores, chapas que van entre motor y caja de cambios, etc)

Macflai

Creo que deberia hacer una lista de los ingredientes de mi injerto:

-Motor 1Z
-Colectores y turbo JX
-Chapas embrague HA Projekt
-Primario HA Projekt
-Bomba Inyeccion LT 2.8
-Kit embrague 228mm Sachs

Yo he usado todo el exterior del JX, es decir:

-Cárter y bomba de aceite
-Filtro de aire
-Poleas, soporte de alternador y alternador
-Tubos de engrase hacia y desde el turbo (tuve que comprar un niple con diferentes roscas en una tienda de hidráulica para poder atornillar el tubo rígido al soporte del filtro del aceite, el niple del JX no valía, los soportes del filtro de aceite son diferentes)
-La tapa de los gases de condesación de aceite del 1Z con el tubo metálico (del JX) que va hasta la boca del turbo (tuve que doblarlo un poco)
-Válvula del colector de admisión anulada con un tapón de goma y una abrazadera (hice lo mismo en el tubo rígido que va al filtro del aire)
-Modifiqué (soldando otro trocito mas con nuevos agujeros) el soporte que va del bloque hasta el turbo
-Puse el correspondiente tornillo/tapón en el bloque (donde antes iba el retorno del aceite del turbo)
-Modifiqué un poco los plásticos que cubren la parte baja de la distribución (había un reborde de aluminio que hacía que rozaran las correas)

Si alguien nota que me olvido de algo que me lo diga, para asi tener una lista completa para la gente que quiera hacer lo mismo con sus furgos.

Dar gracias se las daré a ensafer por su post y por consiguiente como el anotaba en su post, a Tioguiller por los apuntes iniciales de bombas a Gabifly y Colorin , y sobre todo a Luis "Bisete" por haber sido el conejillo de indias y por compartir con ensafer todas sus visicitudes con el transplante. Tambien por supuesto a mi vecino y amigo Pancho, que sin él y el espacio que me cedió en su casa el cambio de motor hubiera sido imposible ;D ;)

PAYO

hay hay como suena ese motorcillo,ya tengo ganas de verla por hay en las kdds,animo que la cosa parece que va bien, ya en breve la tendras por hay furulando  .palmas .palmas

Macflai

Cita de: PAYO en Mayo 09, 2011, 13:47:54 pm
hay hay como suena ese motorcillo,ya tengo ganas de verla por hay en las kdds,animo que la cosa parece que va bien, ya en breve la tendras por hay furulando  .palmas .palmas

Payo! Estoy tan desesperado, que estoy pensando en arreglarla de chapa yo mismo... al menos las partes faciles... No conoces a alguien que suelde bien y que haya metido mano a coches? Estoy por preguntarle a Anguelo69, si él sabe, que creo que él le metió mano a la suya... .panico

PAYO

Cita de: Macflai en Mayo 09, 2011, 14:35:49 pm
Payo! Estoy tan desesperado, que estoy pensando en arreglarla de chapa yo mismo... al menos las partes faciles... No conoces a alguien que suelde bien y que haya metido mano a coches? Estoy por preguntarle a Anguelo69, si él sabe, que creo que él le metió mano a la suya... .panico
que va victor no se de nadie que suelde,bueno si el que hiso mi furgo pero el tipo no hace trabajos para la calle.  .confuso1 .confuso1