Madera para muebles: ¿cual es mejor relacion peso y calidad?

Iniciado por llonganissa, Abril 25, 2011, 08:36:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

llonganissa

Abril 25, 2011, 08:36:49 am Ultima modificación: Abril 26, 2011, 17:25:30 pm por falco_vw
Tengo que hacerme los muebles de la furgo y estoy dudando con el tipo de contrachapado que voy a poner,estoy entre el marino o ponerle uno de alamo o de chopo, sabeis cual es mejor relacion peso y calidad?

Drakkooll

Mira el que sea hidrófugo para que no se hinche con la condensación.
Por peso....poco se van a llevar
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

llonganissa

Jo queria ponerle tablero marino pero pesa bastante y es muy caro, he llamado a varias empresas de montage de muebles y muchas ponen contrachapado de chopo que es ligero y al placarlo con un pvc o formica protege bien para la humedad y es suficiente para los muebles, no se si este es hidrofugo como dices tu? supongo que al comprar el tablero lo puedo preguntar..

albertillo_madrid

yo no pondria contrachapado de chopo, con los baches vibraciones y demás se te va a desquebrajar porque es muy blando, yo te aconsejo de que compres contrachapado de abedul..... pasate por esta web y echa un vistacillo: www.ezpeleta.es  ahí compré yo los mios y estoy supercontento.... un saludo

llonganissa

He preguntado a 6 o 7 empresas que camperizan furgos y utilizan el chopo con el forro de pvc y no dan ningun problema, quizas es mas blando que el abedul pero no como para romperse, de todas formas he hablado hoy con mi primo que trabaja de carpintero y me ha recomendado madera poliface recubierta con formica,me dice que pesa menos que el contrachapado y tiene mas resistencia que el okumen, tambien es mas economica.
Cuanto te costaron estos tableros de abedul a ti? ja venian acabados o los as forrado tu?saludos

Perarnau

Yo lo he echo con contrachapado, ya te dire a la larga que tal...

Albertillo que tal? Nos veremos este año a Pamplona?

Drakkooll

Yo lo tengo con contrachapado, me parece que es marino porque es hidrófugo, pero no pesa demasiado y va estupéndamente. Es algo más caro pero creo que es lo mejor, o al menos es a la conclusión que llegué después de leer y leer y preguntar y preguntar.
No utilices otra cosa, te lo digo por la experiencia de algunos amigos, que van a tener que cambiar los muebles gracias a la humedad, y por condensación...no porque se les haya inundado la furgo, y todo por ahorrarse cuatro duros y hacerlos con otras maderas. Al final están buscando este contrachapado para rehacer los muebles
Como se dice por aquí, "el dinero del pobre va dos veces a la tienda"...o algo así :)
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

llonganissa

gracias por las respuestas, al final seguro que pondre el contrachapado, pero hoy me ha enseñado mi primo el poliface y es una madera super tupida y con todo el acabado en pvc dudo que entre la humedad y se joda, pesa poco y el tablero creo que esta sobre los 50 euros, me lo pensare...

Drakkooll