Mayo 12, 2025, 12:19:04 pm

Techo fijo a elevable

Iniciado por txonix, Enero 31, 2011, 17:29:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txonix

Buenas!
despues de dar la tabarra a varios y preguntar muchas cosas por ahi lo expongo al publico en general para que me deis ideas y para  ver si aclaro mis dudas.
El caso es que tengo una vito con un techo de fibra de unos 15cm de grosor pegado literalmente a la furgo con la altura en la ficha tecnica del dia de su nacimiento.

A primera vista parece que es elevable, pero no. Es el que montaba sinter para los elevables pero en este caso se utilizo para conseguir esos 15cm mas de altura interior, para poder viajar con una silla de ruedas en el interior.
He quitado unos embellecedores que habia en los laterales por el interior y he descubierto que conservo los carriles del techo, pero no hay nada de amarre (y menos unos herrajes para elevarlo) y el techo esta solo pegado.

Yo creo que no sera muy complicado hacer y poner unos herrajes, no?

Voy soltando ideas:

Tengo idea de agarrar los herrajes a los carriles del techo, ya que son paralelos y en teoria aguantan peso, no?

No se si poner hidraulicos o la H que llevan los techos como los de t4 (me fio mas de la H)

Habia pensado en hacer un marco de hierro para reforzar la fibra y ponerla entre los herrajes y el techo

Que puedo usar de paravientos?

Como amarro la parte delantera para que no se levante?

mensaka36

Y la homologación de dicho techo elevable???Eso es lo realmente jodido.

txonix

la altura esta legalizada. a efectos practicos es lo mismo, solo con la opcion de levantarlo

txonix

Adjunto fotos del interior en si

Mesoiro

vamos, yo ya hubiera hecho eso elevable a toda leche... al tener la altura legalizada y el corte en la chapa, la ITV la pasas sin problema.
El herraje, pos yo copiaría la idea de la H y la adaptaría a tus medidas.
También haría un marco metálico o de madera para la fibra.
Para la lona, yo iría a una casa de toldos de estos de los escaparates, carpas... tienen de todo y te lo hacen a medida una vez que acabes con la estructura...
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

CIMA

PUes si la altura y el techo en sí ya está homologado yo me pondría manos a la obra ipso facto, pero me parece que está mejor montar los hidraúlicos de Reimo o Westfalia que tener que subir el techo "a huevo", de hecho hay varios bricos de colocación de amortiguadores a un techo westfalia que de orígen venía con la H.
Reimo te vende (y supongo que westfalia tambien) despiece de todos los herrajes, estructuras, lonas, etc., así es que comprando las dos bisagras traseras y acoplando bien los amortiguadores delanteros bien la H, y eso sí colocando un sistema de cierre (las cinchas de Reimo son mas feas pero mucho mas fáciles de colocar que el cierre de westfalia), ¡ya solo te falta la lona!.
Esa tambien la venden suelta, pero vale una pasta (sobre 400 € para la T4, supongo que para la Vito por ahí andará), pero te la podría quizar fabricar una empresa de toldos o tapicero.
Animo y al toro.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

-Alvaro-

Yo creo que eso no hace falta homologarlo si te aparece ya directamente en la ITV la altura del coche contando eso. Lo tienes mas facil que nadie!! Hazlo elevable sin duda

txonix

Esto tengo pensado para agarrar el techo a la furgo cuando esta bajado. uno al techo y otro a la furgo y entre los dos agarrados con una cincha. Pondria un sistema de estos en cada esquina.
Donde puedo comprar o conseguir de segunda mano las bisagras?
he estado en sinter esta mañana y me han comentado que ya no tienen nada de la vito.

vr242

hola soy nuevo en esto del foro y no se como funciona.tengo el mismo problema con mi techo y quería saber si has tenido problemas en la itv y donde puedo comprar los herrajes del techo.un saludo y gracias