Barcelona estudia prohibir la circulación de los coches de más de diez años

Iniciado por AlvaroT3, Marzo 22, 2011, 17:03:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

uiarfamili

ehem ehem
estoy a punto de comprar una de casi 30 años.... mm,,,mmm
me retracto?
uf :o
"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar".  E. Galeano

miguel.ovd

Pues no... yo lo que menos piso con la furgo son ciudades, también es verdad que solo la uso para viajar... el resto, bici y moto

morabcn

Yo tampoco pienso deshacerme de ella, tampoco vamos por ciudad con la furgo.

Al final se arreglará pagando más, como siempre. Los que tenemos vehículos con esa edad ya lo tendríamos que saber.

Yo tampoco me retractaría.

T3 1.9D "La Cacharra"
A ritmo cochinero

Gorguero

Al final, como todo, es una cuestión meramente de interés económico.

maya

Barcelona, el cosmopolismo, snobismo, "delicatesen", modernismo, modernidad, lujo, hoteles, aceras anchas; pero ¿dónde van estos perroflatuas con sus furgonetas piojosas? ¡Això es Barcelona!  >:(

uiarfamili

que digan lo que kieran estos q hacen y deshacen leyes a su antojo....
.malabares
vamos a circular por donde nuestras ruedas y la inspiración nos lleve!!!!!
"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar".  E. Galeano

maya

No sé cuanta gente que está en este post vive en Barcelona, yo sí, bueno no, voy a trabajar cada día pero vivir me tuve que ir a un pueblo (que por cierto también me equivoqué) porque estaba hasta las narices de vivir en una ciudad que no mira por sus ciudadanos. .joder

Gorguero

Cita de: maya en Abril 12, 2011, 19:39:34 pm
porque estaba hasta las narices de vivir en una ciudad que no mira por sus ciudadanos. .joder

Te entiendo porque siento lo mismo. Pero creo que exceptuando los pueblecitos muy pequeños, esto es más bien general. Incluso los pueblos grandes (ahora llamadas pequeñas ciudades: Vilanova, Sabadell, Terrassa, etc ) tienen el mismo común denominador que las grandes urbes.

haizkolari

Abril 12, 2011, 20:42:09 pm #68 Ultima modificación: Abril 12, 2011, 20:55:07 pm por haizkolari
siento disentir otra vez   ;D por qué os cabreáis tanto, no váis a la raíz del problema dejaros de tanto contubernio ¿recordáis cuando los coches iban con carburador? ¿se puede mantener un vehículo que consuma lo que consumía ese tipo de coches a carburación14-16 litros a los 100km? ¿sabíais que los gases que emiten los coches a carburación son letales, matan?¿que eran los responsables de la lluvia ácida que quemaba los bosques? ¿fueron unos fascistas cuando pusieron trabas a su construcción y venta? o los constructores querían renovar los coches?¿entonces por qué seguían vendiendo coches a carburación donde no estaba prohibido? ¿os imagináis todos los cientos de millones de vehículos europeos a carburación y sin ningún tipo de restricción? ¿sabéis la cantidad de contaminantes cancerígenos que expulsa un motor diesel que no le prestamos ninguna atención?... pego este comentario que encontré por ahí

Los efectos del uso de un vehículo no afectan únicamente al conductor, a los pasajeros, o al resto de usuarios de la vía.

En los entornos de alta densidad de población, los efectos los soportan principalmente los habitantes de dichos núcleos de población.

Aproximadamente el 80% de la contaminación de las ciudades es provocada por los coches. Esa contaminación, que muchos usuarios dicen "a mí me da igual porque me importa un huevo la ecología", no afecta a la extinción de una especie de mariposas con cara de pez, ni nada por el estilo.
Afecta a la salud, especialmente la relacionada con el sistema respiratorio, de las personas que vivimos en zonas muy pobladas.

Lo que se ha ganado en los últimos años, principalmente, ha sido seguridad, y menos emisiones contaminantes. En realidad, es esto último lo más importante.
Algunos estudios indican que en España mueren aproximadamente 5 veces más personas por las emisiones contaminantes de los coches, que por los accidentes.

este es un estudio pediátrico sobre enfermedades asociadas a la polución por combustibles fósiles  http://www.pehsu.org/az/pdf/fosiles.pdf  quizá dentro de 50 años la gente se asombre de cómo podíamos permitir que los coches circularan al lado de los niños pero en fin sarna con gusto no pica o eso dicen espero haceros pensar y no seáis tan viscerales

Los
efectos en las personas se manifiestan a corto, medio y
largo plazo potenciando los producidos por los
contaminantes preexistentes. Afectan
principalmente a la población pediátrica, mujeres
embarazadas, personas mayores y a las que padecen
enfermedades respiratorias y cardiovasculares. 4ª. La
población pediátrica es especialmente vulnerable por
su mayor tasa metabólica, inmadurez anatomofisiológica
y por su actividad diaria al aire libre. 5ª. Las
enfermedades asociadas oscilan desde banales
(conjuntivitis, rinitis, faringitis...) hasta graves y
potencialmente mortales (bronquitis asmática,
enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia
cardíaca e incremento del riesgo de cáncer

¿cuántos de vosotros sufren estos síntomas?  ;D

Tabla II. Principales contaminantes químicos generados por la combustión
del petróleo (9).
Gases y partículas SO2, CO2, NOx, CO, Partículas.
Inorgánicos Arsénico, Berilio, Cloruro de Hidrógeno, Fluoruro
de Hidrógeno, Cadmio, Cromo, Cobalto, Plomo,
Manganeso, Mercurio, Níquel, Fósforo, Selenio.
Orgánicos Acetaldehído, Benceno, Etilbenceno, Metilcloroformo,
Formaldehído, Naftaleno, Fenol, Tolueno,
Tetracloroetileno, Acetato de vinilo, Xileno.

uummmm qué rico  .meparto

a) Smog o niebla tóxica (31-35).
Se forma cuando los NOx y diversos componentes
orgánicos volátiles reaccionan en presencia de calor y
de la luz solar, generando el denominado ozono a nivel
del suelo y causa los siguientes problemas respiratorios:
- Irritación del aparato respiratorio, produciendo irritación
nasal, faríngea con tos seca y molestias inspiratorias
en el tórax. Después de una o dos horas de exposición
las molestias son dolorosas y finalmente aparecen
mucosidades con tos productiva y expectoración.
- Reducción de la función pulmonar que puede convertirse
en un grave problema para las personas que trabajan
o realizan ejercicios físicos al aire libre.
- Agravamiento de las alergias respiratorias, especialmente
de las bronquitis asmáticas, al producir una mayor
sensibilidad a los alergenos ambientales entre la población
alérgica. Los enfermos necesitan más medicamentos
y una mayor atención ambulatoria y hospitalaria.
- Lesiones de mucosa respiratoria, siendo más vulnerable
la broncopulmonar de una forma similar al efecto
biológico de las radiaciones ultravioleta en las células
cutáneas. Esta acción ocasionada conjuntamente por el
ozono y las partículas menores de 2,5 μ, favorece el desarrollo
de bronquitis y bronconeumonías bacterianas y
víricas.
- Empeoramiento de las enfermedades respiratorias
crónicas como el enfisema pulmonar y la enfermedad
pulmonar obstructiva crónica. Además, es posible que el
ozono a nivel del suelo reduzca la capacidad del sistema
inmunológico del aparato respiratorio.
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Abril 12, 2011, 20:57:53 pm #69 Ultima modificación: Abril 12, 2011, 21:16:11 pm por haizkolari
sigo?  :roll: sé que a veces soy pesauuuu

venga dale que dale ...a los contructores no le sale a cuento las innovaciones tecnológicas que tienen que currarse para poder vender sus vehículos en el mercado europeo les cuesta dinero.... la gente lo que quiere son caballos, potencia y que el petróleo se lo dejen bien baratito para poder ir de aquí p'allá  ...que se me irritan las fosas? es igual me pongo una máscara antigas...que al abuelo le cuesta respirar ¡para qué están las bombonas de oxígeno! que el niño tiene asma pues un chute de ventolín que eso expande el pulmón y acelera que no veas...lo del cáncer es estadística y mientras sea de ese 80% de la población que no lo va a padecer ... eso sí hago uso de mi ilimitado derecho a la libertad de hacer lo que me plazca... los deberes para los borregos

aparte que todos esos problemas respiratorios son por culpa del polen ... a mi no me engañan ... el polen si que es chungo

Nava

Cita de: maya en Abril 12, 2011, 18:33:35 pm
Barcelona, el cosmopolismo, snobismo, "delicatesen", modernismo, modernidad, lujo, hoteles, aceras anchas; pero ¿dónde van estos perroflatuas con sus furgonetas piojosas? ¡Això es Barcelona!  >:(

Totalmente de acuerdo maya....y porcierto por lo que ponias en otro hilo somos del mismo pueblo  :P
Eso es Barcelona, es la doble cara y la hipocresia...y el mejor ejemplo algunos de los politicos que van de "ecologistas", me gustaria verlos en casa...
" El moro nos quita el trabajo y ensucia...y el guiri ingles es cojonudo...podemos verlos por las ramblas en todo su esplendor " ....y como esto muchas cosas

haizkolari...
Tienes toda la razon del mundo,te entiendo...y se que a la larga es irremediable...
Pero joer, no seria normal que endureciesen las leyes/impuestos para quien tiene mas de 2 coches...en muchos casos unos enormes 4x4...pero eso si...todos nuevos .meparto
Esque de esto esta lleno....y nostros que tenemos una furgonetilla y vieja por que no nos llegan las pelas ....zaska!!! .nono
Siguenos en nuestro blog de viajes : www.fotosenruta.com

mike_t3

estoy de acuerdo en que muchas de las enfermedades respiratorias y de otra clase son producidas por la contaminación, pero eso no quiere decir que los coches que contaminen sean los que tienen mas de  diez años porque si, porque mira, porque como son viejos pos ale.  .malabares
De hecho ese pretexto y el del medio ambiente es lo que utiliza el que dicta la ley para meterse en el bolsillo a todos los organismos de los cuales dependa esa decisión.
Sinceramente por que un coche moderno lleve 3 catalizadores y filtro de partículas a pesar de ser un 4,0 TDI y gastando 15L a los 100km contamina menos porque tiene menos de diez años?? Venga ya... YO NO ME LO TRAGO  .lengua2
-think only after you have done it-

haizkolari

Abril 13, 2011, 12:20:36 pm #72 Ultima modificación: Abril 13, 2011, 13:09:14 pm por haizkolari
o nos ponemos de acuerdo o que le den a todo y que cada uno haga lo que le venga en gana...pero tened en cuenta que somos miles de millones de personas sobre este puñetero planeta, ¿qué capacidad tienen las ciudades? ¿cuántos coches entran? donde vivo no hay mas sitio  :-\  ¿cuánta contaminación mas podemos soportar sin que nos mate al instante o lo haga lentamente sin que nos demos cuenta? si nosotros, el primer mundo, no nos cortamos un poquito ¿cómo le vas a decir a esos 1.000 millones de chinos que no pueden tener dos o tres coches cada uno? que es insostenible y el que contamine que se le encarezca tanto y sea tan coñazo que se lo pienso tres o cuatro veces antes de hacerlo.... yo paso dias y dias sin pillar la furgo sólo cuando es estrictamente necesario, por lo demás uso la bici, el transporte público o voy andando y llego mas o menos igual que usando mi vehículo por que no hay donde aparcarlo en el centro donde trabajo(eso si, si pagas 200€ mes puedes conseguir plaza de garaje si es que la consigues) la opción ecológica me resulta mucho mas barata no pago seguros ni combustibles ni contamino(a no ser que pille el bus)... también es cierto que cada cual tiene sus circunstancias y varían las necesidades

en Londres, Paris etc etc ya existían impedimentos para entrar al centro de las ciudades ahora en Alemania, los principales construtores de automóviles de Europa, están prohibiendo el acceso a determinadas zonas a coches que sobrepasan cierto límite de contaminantes...¿pero si ellos que son los que mas se benefician de la venta de coches y no los quieren en sus ciudades?  ???  habéis estado por allí? en mi vida había visto tanto camión y coche junto, autopistas de cinco y seis carriles colapsadas con el tráfico ¿qué ponemos 10 carriles? ...compraventas con cientos de coches aparcados a la espera de ser vendidos!!!  ....allí han llegado al límite

Laszlo

yo me compraré uno nuevo el día que los vehículos eléctricos tengan precio razonable, me lo pueda permitir y las vías interurbanas y urbanas estén preparadas para esta clase de vehículos, hasta entonces apuro lo q tengo... Tengo en mente una moto eléctrica, pero son feas de narices, cara de coj....nes y no sabría donde cargarla.
No entiendo como nos quieren apretar tanto con esto y luego lo q sería la gran solución apenas la ves.

willycelta