Barcelona estudia prohibir la circulación de los coches de más de diez años

Iniciado por AlvaroT3, Marzo 22, 2011, 17:03:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Denali

si rebajaran los precios del transporte urbano todavia , pero seguro que prohiben el paso de coches y suben el metro y el bus. y ni te digo los taxis.

haizkolari

Cita de: las tres eses en Abril 13, 2011, 16:49:05 pm
si rebajaran los precios del transporte urbano todavia , pero seguro que prohiben el paso de coches y suben el metro y el bus. y ni te digo los taxis.


ese es el kit de la cuestión...pero como todo, si la demanda aumentara se supone que los costes del transporte pública caerían y se abarataría el billete al poner mas vehículos públicos de pasajeros y la industria se volcaría en la construcción de ese tipo de vehículos y de bicicletas  ;D...¿cuánto cuesta un coche con su seguro, impuestos, combustible, mantenimiento, el coste ambiental y sanitario? ya veis que no hablo del supuesto "placer de conducir"  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

morabcn

haizkolari, creo que ese es el quid de la cuestión.

No quiero entrar en política porque todos sabemos que este no es el lugar para hacerlo.
PERO, realmente piensas que van a invertir en el transporte público?
ahora mismo hay millares de coches sin vender, industrias cerrando, recortando sanidad, educación... etc...

¿De veras piensas que eso es así? Yo lo dudo. Lo que hacen es callar bocas rebajando un 5% los billetes. Y poco más. Lo que tu propones no da dinero, y ahora mismo el estado necesita liquidez, venga de donde venga.

Y no sigo que no se puede. Disculpas si me paso de la ralla.




T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

minyó


Para los que entendáis el catalán os aconsejo que busquéis en el www.tv3alacarta.cat el programa del "medi ambient" creo que de ayer miercoles. En resumen, eran unos cientificos que iban por distintas partes de Barna a diferentes horas del día, y medían el grado de contaminación y lo compraban con lo que recomineda la OMS.

Los numeros hablaban por si solos.

No creo que prohibir a secas sea la solución, y muchos menos si el requisito es simplemente una cierta edad del vehiculo, pero está claro que nos estamos matando poco a poco y no hacemos nada.


haizkolari

..la utilización del baremo de la edad no es justo pero dá la casualidad que los vehículos de hace 20-30-40 años atrás en la mayoría de los casos contaminan 10 veces o mas que uno comprado a dia de hoy, lo lógico es fijarse cuánto contamina el vehículo y algún otro parámetro, no es lo mismo un furgón que un coche o un autobus evidentemente, hay alguna capital europea no recuerdo bien que al parecer para evitar la entrada de miles de coches cada dia sólo pueden circular los  que en su matricula empiecen por una determinada letra o en otras paguen una tasa(elevadísima) creo que es Londres

en cuanto a prohibiciones si tienen su lógica como prohibir cosas que perjudican seriamente la salud del ser humano y el ambiente, no sé, se me ocurren unas cuantas, contruir con amianto, usar mercurio  para fabricar sombreros, plomo para la pintura o la gasolina, meterle cocaina a la cocacola( :roll: ).... la gente(empresas también) es muy incívica y por desgracia hay que prohibir muchas cosas por ese motivo aparte que no se habla de prohibir si no de restringir su paso por determinados sitios donde la contaminación por smog supere los límites tolerables
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!


Xaviergratallops


CorT3s

Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

Xarles

Utilizad el jodido corrector!!!

MICKYFUERTEVENTURA

Cita de: CorT3s en Mayo 27, 2011, 16:09:10 pm
Barcelona cada dia da mas asco...
si...esta lleno de catalanes  .meparto .meparto .meparto ;) que tal marc, cuanto tiempo sin leerte... ;D .ereselmejor ¿q tal por los paisos catalanes?

CorT3s

 :-* :-* jajaja bien, pues aqui estamos, no me quejo de como me van las cosas ahora la verdad.. aunq estoy cabreao,decepcionao,indginao y un largo etc. de la maldita politica catalana y sus payasos.. tu q? tdo bien x ahi??
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

gussi

Pues por lo que he leido en una revista de esas de investigación, los coches de gasoil modernos son mucho más peligrosos para la salud que los antiguos, porque las partículas que lanzan al exterior son tan minúsculas despues de los filtrados, que entran mucho más interiormente en los bronquios, llegandose a enquistar, produciendo tumores, infecciones y demás, asi que .... a ver quien va a tener razón. .loco2
Habrá que sacarse el carné de burrero y sacar las caravanas como antaño.
¡¡¡¡¡¡¡Ayyyyy, que no se pué acampar, mi papa....... !!!!!!!!!     Politicos de MIERDA .vomito
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

Lluíscalit4

 .meparto
Imma mayol  .meparto
no era esta la mujer del saura de inciativa-verds?
la que dijo un dia que era "antisistema"??  .meparto
lo dos dobrando 4.000 euros por coco de la administración y viviendo de putísima madre
diciendo polladas a los medios
con 8.000 euros de sueldo al mes y la pensión máxima asegurada de por vida
yo tb soy antisistema y tb me cambio el coche, no cada 10 años, sino cada 5

pico y pala le hace falta a más de uno/a

hay que joderse.. y que sigamos empeñados en mantener políticos que se ríen de nosotros...