Barcelona estudia prohibir la circulación de los coches de más de diez años

Iniciado por AlvaroT3, Marzo 22, 2011, 17:03:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firewheels

Eso a mi me supondría no poder ver a mi madre y a mi hermano que viven en Barcelona porque soy pobre? En coche me supone una hora de viaje, en transporte público dos y media-tres según el día...

Eso de irnos a otro país llevo tiempo planteandomelo... en gran parte por estas tonterías que plantean una panda de "snobs" que no ven más allá de sus círculos familiares y de amigos...

markintosh

joder, y si yo no tengo pelas para comprarme un coche nuevo o de segunda mano?, o simple y llanamente, y si no me sale de la parte media de mi  cuerpo gastarme un pastizal ahora en eso y prefiero hacerme un viaje o la cocina de casa, que?, pq a estos señoritingos con sueldazos les sale que todos vamos a ser más felices con una t5 ? .lengua2

Lartur

Como siempre los politicos (esa raza de otro planeta) pensando en estupideces en vez de cosas que puedan ser de bien comun.
Y como siempre pensando en el beneficio de los grandes.
Thunderstruck

mike_t3

esto no es mas que una vergüenza, una estupidez de lo mas grande que pueda haber... .lengua2 vamos a llegar a un punto en el que va ser imposible sobrevivir; impuestos cada dia mas, gasolina subiendo cada vez mas y ahora encima no poder llevar el coche que te salga de los cojones? .confuso2 venga ya hombre.... es una vergüenza
-think only after you have done it-

jordiwagen

si se llegara a producir de verdad, aparcamos todos en la plaça Sant Jaume... y la llenamos! deposito lleno y acelerones hasta que se ahoguen de tanta contaminación...
Por cierto que emisiones tienen las gruas del ayuntamiento? Y los coches oficiales... seguro que mas que mi vespita del 79...

minyó

Lo siento pero creo que estáis un poco paranoicos... Nadie ha dicho nada de prohibir coches antiguos ni nada parecido, dentro de 2 meses hay elecciones, los politicos lanzan globos sonda, y los diarios publican lo que les sale de los huevos y como les sale de los huevos. Por otra parte, los que soys barceloneses ya sabeis como son el Hereu y la Mayol, así que sin comentarios.

De todas maneras algo habrá que hacer con tanta contaminación no?

Tanto que nos gusta Europa para ciertas cosas, Alguien puede explicar que hacen en ciudades de la talla de Londres o Berlin....

UndaYJett

claro, mas igual poderíam era controlar a entrada por ejemplo de coches con tropecientos caballos, que contaminan mucho mas, ahora poner solo la edad me parece simplificar mucho, esos todoterreno que entran cada día con 300 o mas caballos, solo con una persona... o eses estimulan en consumo de coches nuevos?
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0

Jákar

Cita de: Sixto en Marzo 22, 2011, 20:42:23 pm
Si lo hacen como en Alemania, en principio no tiene que ver que el vehículo tenga 10 años, sino que debes pasar unas medidas más exhaustivas para el control de emisiones de gases. Es decir más pasta para los talleres y para la ITV.


Según nos dijeron este verano pasado en Alemania, la pegatina para entrar en ciertas zonas urbanas, cada vez más, te la dan en función del vehículo y su antigüedad. De echo a nosotros no nos la daban por tener demasiada edad. Se puede solicitar desde aquí vía web simplemente mandando los papeles, no hace falta prueba de emisiones.

Por otro lado en las ciudades donde opera esta norma hay unos aparcamientos enormes en las cabeceras de las líneas de transporte urbano que por 1€ el primer día y 0,5 a partir del segundo te permiten aparcar tu vehículo y disfrutar de u transporte urbano moderno, rápido y bien planificado.

Eso debieran implantar en nuestro país, buen transporte público, asequible y con aparcamientos públicos suficientemente dimensionados y económicos para que saliera rentable su uso.

Veniros a Madrid y tratad de hacer esto.

Un abrazo, Jákar.

P.s. Yo estoy de acuerdo con restringir la circulación pero con lógica, no por votos.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

sherpaedu


markintosh


furgomaniaco

Ya no hay libetad para nada .lengua2tratamos de ser legales,pero como esto siga así...van guapos!jajajaja que sigan enfadando a la clase media y baja y en breves temerán por su vida ya verás sus cochen nuevos como arden por las calles

Ninu

A más, lo que jode es pensar en la devaluación exponencial que sufrirán los vehículos de segundamano ya con sus añitos Empezando por nuestras furgos, porqué cuando empiezan a tocar los co.... es que si 10 años, que si la ITV, etc...  .loco2 .loco2. Saludos

Lartur

Cita de: Ninu en Marzo 25, 2011, 23:10:01 pm
A más, lo que jode es pensar en la devaluación exponencial que sufrirán los vehículos de segundamano ya con sus añitos Empezando por nuestras furgos, porqué cuando empiezan a tocar los co.... es que si 10 años, que si la ITV, etc...  .loco2 .loco2. Saludos


pues por ahí van los tiros.......que pensabais?, que era por el rollo de la contaminacion?.

Es solo para que pasemos por los BANCOS a pedir pasta para luego ir a  COMPRAR algo nuevo.
SEÑORES que es solo para el tema del C O N S U M O.

Yo siempre lo dire, somos esclavos de nuestros politicos y las grandes empresas (los ricos).

Ahhh, y que no os quepa duda de que:

Ricos................ hacendados
politicos.............capataces
nosotros..........................ESCLAVOS.
Thunderstruck

buzzchon

Cita de: Lart en Marzo 26, 2011, 11:27:12 am
pues por ahí van los tiros.......que pensabais?, que era por el rollo de la contaminacion?.

Es solo para que pasemos por los BANCOS a pedir pasta para luego ir a  COMPRAR algo nuevo.
SEÑORES que es solo para el tema del C O N S U M O.

Yo siempre lo dire, somos esclavos de nuestros politicos y las grandes empresas (los ricos).

Ahhh, y que no os quepa duda de que:

Ricos................ hacendados
politicos.............capataces
nosotros..........................ESCLAVOS.



No destapes el secreto que vas a dejar a los políticos sin su comisión por parte de los fabricantes de coches y a los concesionarios sin su aunento de ventas de coches nuevos recién fabricados mucho mas seguros que los del año anterior.
Alguien de Bcn sabe si esta politica tiene familiares o amigos que saquen beneficios de la venta de coches si se aprueba una norma como esa??

UndaYJett

La industria automóvil manda mas que los ministros, como ejemplo mira lo que dice el director de la DGT al ser entrevistado por el follonero 11:05 min

http://www.youtube.com/watch?v=cJ2r4MUHmNY&feature=player_detailpage#t=665s
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0