Otro mas que se pasa al mTdi, desde Canarias

Iniciado por Macflai, Junio 26, 2010, 13:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Macflai

Cita de: ensafer en Marzo 26, 2011, 10:31:20 am
Vitctor, cuentanos mas de esos rellenos de soldadura. Pensaba que las placas de engrase eran de instalación mas o menos directa (si por directa entendemos desguazar la caja entera)

Si, a ver, para montar estas placas, (que vienen con instrucciones pero fotocopiadas, con lo cual a ver quien es el listo que lee aleman fotocopiado 25 veces), de mejora de engrase lo que hay que hacer no es nada menos que desmontar toda la caja y sacar el primario y el secundario. La placa en concreto que quería poner era la pequeña, la que se ve en la foto de arriba con dos tornillos con cabeza allen. La primera burrada que se me ocurrió es meterle los tornillos tipo "pasante" y en el hueco que queda detrás las tuercas, pero, ¿que pasa? Pues que las tuercas en el hueco que queda detras ocupan espacio y no cabian en el hueco con lo cual agrandé los agujeros y me desviaba la placa rozando ésta con el piñon de la 4ª.
·Solucion: Llevar la pieza entera para rellenar los agujeros que yo habia hecho (menos mal que siempre hay soluciones a las burradas que uno comete), pagar unos 8 o 10€ y empezar de nuevo. Hacer taladros de 5mm y hacer las roscas de 6x100.
·Resultado: Perfecto.
Ya solo me queda cerrar la caja. Esta tarde estuve haciendo los preparativos donde tengo el motor para cuando lleve la caja sea todo "coser y cantar"... :D
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

ensafer

:o
¿que hay que taladrar la caja de parte a parte sacando las tuercas por fuera????
¿y como sellas las tuercas para que no salga aceite fuera?
Me has dejado a cuadros.  Convencido de que era algo de atornillar sobre algo ya existente y listo. Lo de taladrar la carcasa de la syncro  .nono
Multivan Beach 4motion

Macflai

Se taladra el "Gear Carrier" o "Carcasa portaejes", se pasa el macho para hacer la rosca y se atornilla la placa deflectora de aceite. Es simple, lo que pasa que yo hice al principio una burrada por decirlo de alguna manera y tuve que rellenarlo de nuevo.

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Macflai

Bueno,

Ya tengo el motor y la caja montados en la furgo. Me ha costado un huevete y parte del otro porque no tengo taller y con el culo de la furgo subida sobre dos burras para asi meter el motor por debajo e izarlo con dos gatos podridos de los de 4 ruedas y 2Tn. Tengo mas moral.... Haciendo peripecias con los gatos, y menos mal que tenia un par de burras de sobra si no (estaba yo solo ante el peligro) no lo hubiera izado ni de coña y me refiero a forma segura porque con un gato debajo de la caja y otro debajo del motor si no esta bien centradito el motor se menea que da gusto. Hay que hacerlo con cuidado. A veces me dio por pensar que estaba desactivando una bomba, por lo lento que iba y lo tenso que estaba... :P

Bueno comentar las primeras adaptaciones que he hecho, pero antes recalcar que queria poner el corazon 1Z, pero por fuera que se note lo menos posible, es decir, poleas viejas de alternador y bomba de agua, colectores (ambos) de JX, turbo de JX, y todo lo tipico de JX para esta adaptacion. Que sepan que usé para el mejunje una bomba de inyeccion de LT35 2.8 TDi, que tuve suerte y la consegui "a buen precio" y va de maravilla (tuve que cerrar mogollon la entrada del gasoil porque estaba abierta a lo bestia). He modificado el soporte del cable del acelerador que trae la bomba de inyeccion, un simple agujerito y ya vale el cable del acelerador original. El alternador es el de 65amp, tambien original, a ver si pillo algo mas "powerful" porque si voy a instalar dos baterias, lo bueno seria uno de estos mismos modelos viejos pero minimo de 90 o 100 amp.
Para poder poner las poleas viejas en el cigüeñal con la carcasa de plastico que cubre la polea del 1Z he tenido que cortar un par de trocitos de un aro de aluminio que traia esa carcasa de plastico, no se si me explico, y ahora va de maravilla, poleas puestas y no roza nada.

Con la caja de cambios tuve mis mas y mis menos, como ya habran leido por aqui, mi intencion es, cuando este por Inglaterra dejare los sobrantes de la vieja a Aidan Talbot para que me haga una buena y con piñones de 4ª mas largos. Me gastare las perras... mientras a usar esta hasta que reviente... De fotos ando un poco descontrolado, he sacado unas cuantas pero el otro dia se me jodio la camara y he estado tirando del movil, desde que las descargue las pongo aqui...

Si tienen alguna duda pregunten y asi les comento como lo he hecho...  ;D

anguelo69

A DISFRUTAR!!!!!  ;D yo estoy pensando en vender la mia....no se todavia, seguramente cerrare el taller y no tengo hueco donde meterlo  :'(
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

Macflai

Cita de: anguelo69 en Abril 11, 2011, 21:01:32 pm
A DISFRUTAR!!!!!  ;D yo estoy pensando en vender la mia....no se todavia, seguramente cerrare el taller y no tengo hueco donde meterlo  :'(

Tienes un taller? ???

anguelo69

un taller de chapa y pintura,a puertas cerradas jajaja, aparte tengo mi curro, si no lo cierro me busco una cosa mas economica, a ver si localizo algo por la zona de tafira que estoy viviendo por aqui

Macflai

Cita de: anguelo69 en Abril 12, 2011, 04:15:33 am
un taller de chapa y pintura,a puertas cerradas jajaja, aparte tengo mi curro, si no lo cierro me busco una cosa mas economica, a ver si localizo algo por la zona de tafira que estoy viviendo por aqui

Y eres mas amigo de la pasta o de cortar y soldar? Ya sabes que yo soy de Tafira tambien (Alta), y mi Furbonita necesita una buena repasada de chapa... Tienes tiempo de pasarte y verla? Me llamas? 6 cuatro nueve - trescientos - siete sesenta

anguelo69

Soy de cortar y pegar, como el word jajaja. Mi novia tiene una tienda de comida para mascotas en tafira baja por si tienes animalitos jajaja.

Se te podria echar un vistazo, tu tendrias que ver la furgo mia cuando vino jajaja parecia un ford Ka de lo redonda que estaba jajaja

Macflai

Cita de: anguelo69 en Abril 12, 2011, 12:45:28 pm
Soy de cortar y pegar, como el word jajaja. Mi novia tiene una tienda de comida para mascotas en tafira baja por si tienes animalitos jajaja.

Se te podria echar un vistazo, tu tendrias que ver la furgo mia cuando vino jajaja parecia un ford Ka de lo redonda que estaba jajaja

Yo ya no me acuerdo de si tu me habias pasado tu tlf o no, pero hazme por favor una llamada perdida al mio y te respondo, que quiero que veas mi furgo a ver si me iluminas un poco con tus conocimientos chaperos  ;D ;D

Macflai

Bueno,

Ya me han visitado dos expertos en chapa, uno anguelo69 y otro un colega que tiene un tallercito de chapa y pintura legal. Coincido con los dos en que hay una parte que me trae un poco de c*lo, que es uno de los bajos, donde esta el nervio donde se suelen poner los gatos en los coches normales... da la casualidad que ahi se unen dos secciones y claro, esta jodido el tema. Lo ideal es o pedir la pieza nueva a Alemania y asi cortar sanear lo que se vea mal y sustituir por la nueva, o pillar un cacho de alguna furgo que esa misma parte la tenga buena... Habria que mirar donde hay alguna furgo que este en un desguace o algo para ir con la radial... De resto es arreglar los oxidos del marco del parabrisas, y de la ventana lateral central izquierda... Esta pendiente si necesito o no conseguir una goma del parabrisas nueva porque si el parabrisas presenta mucha resistencia para no romperlo tendrian que cortar la goma...

De motor ya arranca desde dentro y nada mas ponerla en marcha el testigo de presion de aceite se apaga con lo cual me deja tranquilo. Hay un cable del alternador que me tiene mosqueado porque supuestamente deberia de ir al positivo y me pego un chispazo que dejo el borne un poco perjudicado, y la bateria siendo nueva... (una Varta E11 de 74Ah que me costó mis buenos lerus...)

Hay alguien por ahi que pueda sacar o tenga una foto de la instalacion del alternador? Mi alternador es un Bosch de 65amp de los viejos... Se que el cable gordo va a la tuerca de 13mm, el azul al lado a este ultimo y el rojo me dejo con la duda porque quizas ese sea el responsable del chispazo...

PAYO

que bueno tio  .palmas .palmas .palmas que ya puedes moverla desde el asiento del conductor  .palmas .palmas

Macflai

Bueno,

El motor ya está en marcha, pero he de retocar un par de cables que envían señal de presión de aceite y temperatura de agua, que de lo duros que están se parten sólo con mirarlos...
El alternador era lo que estaba mal, no la conexión, el alternador no tenía un aislante que debe de tener donde se atornilla el cable rojo gordo que va a la batería, consecuencia, es como si metieras un cable del negativo directo al positivo, CORTO DIRECTO... Eso mete un chispazo que crees de Dios de golpe  .meparto

Ahora estoy con la parte de dentro, he sacado la nevera para que Cukiyo25 le eche un looking y que me diga si enfría como las nuevas o al menos se aproxima, que él para éstas cosas es un másquina der 15! Al haber quitado la nevera le facilitaré también las cosas al chapista ya que la ventana que tiene óxido es la que está próxima a ella.

Nada más por ahora... iré informando.

Por cierto anguelo69, mira a ver si sabes de algún desguace o alguna furgo arrimada para poder quitarle un cacho de bajo que esté mejor que el de mi furgona, que es mejor cortar, sanear y soldar que hacer locuras y adaptaciones ahi debajo... .loco2 

anguelo69

Aqui en Las Palmas conozco unas cuantas pero las vende enteras, pero por lo visto ahy un tio en Tenerife que se dedica a comprar Vw T3 y arrimarlas, tipo desguace, tengo el telefono, hoy por la tarde lo llamo desde el trabajo a ver que me dice, necesitas algo mas?¿? por cierto, te dejo cukiyo mis calendarios?¿

Chabi

Anguelo , el chico de Tenerife es Jesus de JJMotor ?¿? esque yo tb estoy buscando chapa , si hace falta pillar un chasis y descuartizarlo se hace, igual podemos hacer algo .