Estructura cama T3 acceso motor - Como?

Iniciado por vin, Marzo 26, 2011, 16:37:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vin

Hola!

Pues después de mucho leer e intentar pillar algún brico para montarme una cama en la T3 no acabo de encontrar la idea que más o menos me ronda la cabeza.

Alguien tiene la cama montana con una estructura que permita un rápido acceso al motor trasero sin tener que desmontar tooooooda la cama? Alguna compuerta o la propia base de la cama abatible?

Algún alma caritativa que me ilumine?

Gracias

noqueteden

Cita de: vin en Marzo 26, 2011, 16:37:46 pm
Hola!

Pues después de mucho leer e intentar pillar algún brico para montarme una cama en la T3 no acabo de encontrar la idea que más o menos me ronda la cabeza.

Alguien tiene la cama montana con una estructura que permita un rápido acceso al motor trasero sin tener que desmontar tooooooda la cama? Alguna compuerta o la propia base de la cama abatible?

Algún alma caritativa que me ilumine?

Gracias

Tengo a mano a un amigo que tiene exactamente lo que tú comentas. Cuando pueda echarle unas fotos te lo pongo por aquí junto con algunas medidas orientativas (es una instalación de vivienda Carthago).

Saludos.

vin

Gracias!

Esperando esas foticos! Muchas gracias

fernando martinez

mira asi va la mia espero que te ayude, es muy sencillo

debajo de las sillas esta el motor!!!!

vin

Muchas gracias Fernando,

Algo así busco pero el problema es que yo tengo los asientos traseros y para montar la cama he de abatirlos hacia delante y la estructura debe tener unos 12 cm por encima del motor para poder pasar por encima de los asientos.

A ver si pongo unas foticos

Gracias!

vin

Lo subo de nuevo a ver si alguien me echa un cable!

A ver si subo yo tambien las fotos jejeje, aunque es una Transporter Kombi del 89, con una fila de asientos trasero de 3 plazas que se abate el respaldo hacia adelante

Gracias!

fernando martinez

la mia en concreto tiene alrededor de 10cm de altoo!!
suerte

ricki

Vin estoy en lo mismo que tu, pero con una caravelle. ejje

Yo habia pensado poner una especie de "mesita" encima del motor. Para entendernos, coger una tabla del tamaño del maletero (desde el asiento hasta el porton) y colocarle unos calzes de unos 10cm (la altura que coge el asiento cuando lo tumbas).
La idea es llebar tres colchones pequeños del tamaño de la tabla y extenderlos cuando tumbo los asientos.

No se si se entiende pero cuando tenga algo te pongo unas fotos

noqueteden

Hola. Aún no he podido hacer las fotos y tomar las medidas de la furgo de mi colega, lo siento. Cuando tenga la oportunidad lo comentaré aquí. De todas formas el "mueble" es un estructura super sencillo que recubre el hueco que hay encima del motor y deja un espacio de unos 10cm de alto encima de la tapa del motor, justo como otras personas acaban de comentar.

Saludos.

RAMOVIL

Para hacer ese cajón debes de montar unas bisagras diferentes a las de westfalia,
*imagen borrada por el servidor remoto
que dejan el asiento cama en un nivel mas elevado,
si quieres tengo unas pero sin el arquillo puesto que resta mucho espacio al arcón,
yo pretendía montarlas en mi furgo pero al final me cambie de furgo y el proyecto quedo en un rincón.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

AL

Este sistema lo he estado utilizando ya hasta hace muy poco en mi t3 caravelle.
Yo le hice un mueble-arcón-baúl encima del motor para subir la altura 10-12 cm y que quedara a la par del asiento. el mueble tiene una capacidad enorme para mesas, sillas, herramientas, barbacoa, etc...
Desde el asiento con unas bisagras, apoyado en los reposacabezas y con unas patas salia un tablero con lo que me quedaba una cama de 1,80 x 1,20.
Yo utilizaba tres colchones de cuna, 7 cm de grosor y densidad de 25, los colocaba uno encima del otro sobre el mueble motor y cuando ibamos a dormir lo extendiamos.
En cuanto a la estructura de acceso motor copie esta y le hice un par de modificaciones para que me resultara más comoda:
http://es.serial-kombi.com/baul-trasero-bajo-el-motor-1980-1991-para-clic-clac-N33771.html

ahora no tengo fotos porque la desmonté la semana pasada. si a alguien le interesa la pretendo poner en venta, no es dificil de hacer por uno mismo.

magui

Cita de: fernando martinez en Marzo 27, 2011, 00:20:47 am
mira asi va la mia espero que te ayude, es muy sencillo

debajo de las sillas esta el motor!!!!

muy buena  . no vi este tipo nunca   .palmas

vin

Hola AL!

He visto el enlace que pones, la estructura encima del motor la tengo casi terminada y muy parecida, pero me queda la duda de como hacer la segunda parte, la que iria encima del asiento abatido, es decir, como hacer para llevarla plegada y poder acceder al motor al mismo tiempo, para no tener que llevar el asiento siempre abatido.

Muchas gracias!

Vin