Mayo 06, 2025, 06:48:21 am

¿por qué no arranca cuesta arriba?

Iniciado por barriberzosa, Abril 03, 2011, 05:07:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

barriberzosa

concretemos, es un t3 camping del 80, motor 2000 c.u. con carburador de doble cuerpo.

El caso es que cuando la aparco cuesta arriba (fuerte pendiente), no quiere volver a arrancar. Supongo qu ees por una cuestión meramente de gravedad, no llega sopa a los carburadores, pero no se... si a alguno os ha pasado, comentazme algún truquito, es frustrante.

pelusaneta

pues a mi me pasa cuesta abajo, siempre que aparco con el morro bajo le cuesta arrancar dos intentos y pense que era cosa de que el doposito esté alante y el motor atras. El unico consejo que se me ocurre es el mismo que uso yo, aparcar siempre en llano y si no es posible acurdarte de eso y utilizar el aparcamiento con tu fugo con el morro hacia abajo (en mi caso es hacia arriba). Lo siento pero no me da pa mas
piensa en verde y......paz

niranira

ahora solo falta  que a alguien no le arranque en llano , y deba inclinar la furgo para arrancarla .loco2, el maravilloso mundo de las t3 , misterios de la edad....

javiseiscientos

ke no arranke es porke se desceba tanto en diesel como en gasolina
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

yachi

Cita de: niranira en Abril 03, 2011, 11:57:25 am
ahora solo falta  que a alguien no le arranque en llano , y deba inclinar la furgo para arrancarla .loco2, el maravilloso mundo de las t3 , misterios de la edad....

solo falta alguna t3 que arranque sola cuando esta parada y su dueño llega a buscarla y ya esta en marcha ,seguro que no tardara en aparecer  .meparto

no estiendo mucho de t3 de gasolina pero debe llevar bomba si es asi no tiene que estar bien me imagino

javiseiscientos

si no es de inyeccion la furgo lleva bomba mecanica de origen
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Ximet Simoncelli

Buenas,

Haber si os puedo ayudar....
Que la mi al principio tambien me paso eso, y tuve que llamar a la asistencia del racvn

1º, es tener gasolina, no seais como yo, que le voy echando de 10-20€ y me olvido...
2º si la ralla esta cerca de la reserva, y está aparcada en cuesta, es conveniente ayudarla con un pequeño aceleron, para que la bomba de gasolina , si es electrica, funcione y llegue gasolina al motor.
con el motor recien arrancado, ni se os ocurra moveros, darle un par de minutos a que este se ponga a trabajar un poquillo y luego ya la moveis

Los clasicos son así, sin prisa, pero sin pausa, todos tienen su ritmo

salu2
simoncelli
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

haizkolari

Abril 03, 2011, 18:20:05 pm #7 Ultima modificación: Abril 03, 2011, 18:32:38 pm por haizkolari
a ver el carburador  ;D teorizando... creo que es por exceso de gasolina, se te ahoga por que habrá rebose .....el flotador que es el que regula la entrada de gasolina puede que esté mal posicionado...si le pegas un pisotón al acelerador lo único que consigues es que la bomba de aceleración meta mas gasolina y se te ahogue mas aún

*imagen borrada por el servidor remoto

también puede ser el starter nº2 que enriquece demasiado y en cuesta arriba se acentúa el problema

el motor diesel ...pelusa te debe estar entrando aire y se despurga el circuíto(¿con la furgo encendida miras burbujitas pasando por el tubito que alimenta la bomba?...revisa las abrazaderas que hay en el filtro(aprietalas) y las que hay por la tubería que va hasta el depósito, comprobar la estanqueidad del depósito y todos los tubitos que tienes por ahí ....o cambia el filtro que igual lo tienes guarrote ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

barriberzosa

Abril 05, 2011, 00:01:33 am #8 Ultima modificación: Abril 05, 2011, 00:04:20 am por barriberzosa
 haizkolari, que grande eres, no habia encontrado el croquis de los carburadoes por ningún sitio y mira por donde...muchas gracias.
TOcaré un punto el ralentí a ver si empobrezco algo la mezcla para no ahogarlo. Gracias de nuevo.

haizkolari

Abril 05, 2011, 11:15:53 am #9 Ultima modificación: Abril 05, 2011, 12:10:41 pm por haizkolari
tienes esta página de mecánica yo la consulto muy a menudo, mírate el curso de carburadores...http://www.mecanicavirtual.org/indice_cursos.html ....lo mejor es que la lleves a un taller y con la máquina de humos le pongan el CO correcto, las rpm, regular el starter automático y que les mirasen el flotador para regularlos, puede que al tocar sólo el ralentí no sea suficiente y que te cause otros problemas en otras fases o situaciones ...aquí hablan del solex http://www.mecanicavirtual.org/carburador4.htm fíjate en la válvula reguladora de entrada de gasolina nº13 igual se puede modificar sin abrir, pero repito es sólo una teoría y debería hacertelo una persona que sepa, si no te puedes hacer la picha un lío

este es el tuyo

Cuba del carburador: tiene como misión mantener constante el nivel de combustible a la salida del surtidor. Esta constituida (figura superior) por un depósito (5) situado en el cuerpo del carburador. Al depósito llega combustible bombeado por la bomba de combustible y entra a través de una pequeña malla de filtrado (1) y una válvula de paso (2), accionada en su apertura o cierre por una boya o flotador (4). La misión de la boya es mantener constante el nivel del combustible 1 a 3 mm por debajo de la boca de salida del surtidor. Este nivel recibe el nombre de nivel de guarda y tiene por objeto evitar que el combustible se derrame por el movimiento e inclinación del vehículo.
La regulación de entrada de combustible en la cuba consiste en una válvula que tiene una aguja, unida a la boya por medio de un muelle intermedio (3), la cual cierra el paso del combustible obligada por la acción de la boya. Cuando baja el nivel de combustible cede el muelle y se abre el paso al combustible y abre o cierra el paso del mismo, por el efecto de flotamiento de la boya en el liquido combustible.

barriberzosa

Gracias de nuevo, me estas mandando deberes, que gozada.
Yo la he llebado a carburadores conrrado en Villaverde alto (madrid) y lo cierto es que me la dejaron fetén y baratito, pero de eso hace ya un añito y en estas machines ya se sabe...así que a sacar el destornillador fino y a afinar.

haizkolari

eso,eso primero estudiate bien el carburador de tu furgo y luego al ataque  ;D

pelusaneta

pues yo seguiré aparcardo con la cabeza alta .meparto .meparto
piensa en verde y......paz

haizkolari

cudom26

a mi me ha pasado con un diesel, la dejé 5 dias cuesta arriba y ahora no me arranca ni a tiros, cambiare filtro y le metere al filtro gasoil a ver si puede arrancarla esta tarde