Mayo 09, 2025, 19:28:29 pm

Cuando la furgo no se usa

Iniciado por rcornejo, Marzo 20, 2011, 22:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rcornejo

Amigas y amigos,

Es claramente dañino tener una máquina detenida por demasiado tiempo. En nuestro caso, ¿cuál debería ser la rutina de uso mínimo para asegurar un buen funcionamiento?
Saludos desde Chile,

rca

xaparral

Bueno, no soy un experto pero si la furgo la tienes al dia de filtros, aceite y correas, lo minimo seria arrancarla un par de veces por semana y si puedes hacerle algun km una vez al mes por el tema baterias, el deposito de combustible deberias tenerlo limpio y añadirle de vez en cuando combustible nuevo conforme vayas gastandolo

Haber si algun entendido nos aclara algo mas

Suerte

ikerito

si para mi es importante por que desde que tengo la furgo no toco el coche y es un coche que me gustaria que me durasemuchos años tiene ya 11 años

troglobi

Si lo vas a tener mucho tiempo parado, sin ponerlo en marcha, lo que debes hacer es desconectar la bateria. Yo te diría que arranques el motor como mínimo una vez a la semana y de vez en cuando te dieras un pequeño paseo con el vehículo. Siempre he oido que los coches de gasolina soportan mejor un tiempo largo parados que los diesel.

gustavo111

muy buena la pregunta ya que voy a currar en bicicleta y por ahi se pega varios parada.... ;D

ikerito

CitarPublicado por: troglobi
« en: Hoy a las 17:52:25 » Insertar Cita

Si lo vas a tener mucho tiempo parado, sin ponerlo en marcha, lo que debes hacer es desconectar la bateria. Yo te diría que arranques el motor como mínimo una vez a la semana y de vez en cuando te dieras un pequeño paseo con el vehículo. Siempre he oido que los coches de gasolina soportan mejor un tiempo largo parados que los diesel.

gracias troglobi, supongo que no desconecto la bateria y lo enciendo todas las semanas y doy un paseo una vez al mes. es un coche de gasolina que era de mi padre pero que es muy guapo (mercedes clk) y como estuvo 8 años con el puto cancer no le hizo casi kms. la verdad es que es un lastre pero el valor sentimental de los cojones me puede y es que estoy disfrutando de la furgo ya que voy con bicis al monte playa todo de todo dormir transportar etc etc.. perdón por la chapa es que me he venido arriba.

bagheera

Mi caso es el que nadie debería tomar como ejemplo... pero podemos usarlo como la excepción que confirma la regla....jijijijiji

Me he tirado 6 meses sin coger la furgo, ni arrancarla un par de veces por semana como habeis escrito por aqui.... entre medias me caduco la itv, estaba sin un duro.....

Pues ayer aprovechando que tenia tiempo, dinero y ganas fui a arrancar la furgo (yo me temia que no tendria bateria ni na de na....), y cual fue mi sorpresa, que al primer giro de llave me arrancó  .palmas .palmas .palmas, me di una vueltecita por el parguing y hoy he ido a pasar la itv.... iba todo bien hasta que me dijo el operario que me estaba goteando gasoil..... .nono asi que tengo que llevarla al mecanico, tiene pinta de ser un manguito de retorno, pero hasta que no lleve....

A parte del goteo, contento porque arrancó a la primera.....
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

bagheera

Al final no es un manguito de retorno, es la bomba inyectora, hay que desmontarla y llevarla al banco de trabajo....
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

ikerito

ay que miedo me da las bombas inyectoras sobre todo en la vw suerte al final no se si se joroban mas usandolos o no