Julio 21, 2025, 20:03:10 pm

bajar cuestas en punto muerto

Iniciado por Mesoiro, Febrero 25, 2011, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mesoiro

yo no lo he vuelto a hacer desde que vi todos vuestros comentarios... bajo a 90 y así va relajadita  de motor y no sufre el embrague luego cuando vuelvas a meter la marcha....
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

M42

Joder, pero es que el de La Segunda Oportunidad baja despendolao, jojojo, entra colado en todas las curvas adrede para darle más vidilla al asunto...

Si bajas un puerto en punto muerto puedes sujetar la furgo antes de entrar en las curvas como si llevaras la marcha puesta... hasta que frías los frenos, que eso sí es correcto. Como también lo es que con una marcha larga engranada gastarás menos que con el motor al ralentí, así que no merece la pena jugársela en una bajada, ni  larga y con curvas ni recta y corta. Pero vamos, peligroso peligroso... no es, que parece que cualquiera que lo haga es un criminal.

En cuanto a la mecánica, lo que ya ha comentado alguno: el secundario de la caja girando loco no te lo agradecerá, precisamente; y el embrague hidráulico... psss, podría llegar a fallar, pero es sumamente improbable (si vas tanto tiempo al ralentí... antes te fallarán los frenos), tampoco coge la misma presión callejeando y creo que poca gente habrá sufrido un fallo así.

¡Saludos!

M42

Y por cierto... si falla el embrague por calentamiento siempre puedes meter las marchas igualando las velocidades de motor y transmisión, alguna rascada pegarás, pero no creo que nadie muera por ello... ;-D