Techo elevable con lluvia y viento

Iniciado por Rokel, Julio 18, 2006, 15:01:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kyko

Si permitis mi consejo,yo pasaria de la funda de techo,pues practicamente con la misma inversión me hago con los termicos de techo,y eso si que soluciona problemas sobre todo los que tienen "peques" que duermen en la "azotea"...Para las calis necesitareis seis metros (El ancho es de 1,50-1,60)y solo necesita hacer el remate,y pegar el velcro ...media tarde de curro,y 150 euros...Si aun pensais en las humedades de la lona ,eso se soluciona con 5-6 euros y cinco minutos...Un expray impermealizante a la silicona y puedes lavar la furgo con el techo subido que  aseguro que ni una gotera...
Los termicos los usareis ocho meses al año...Oscureceréis el altillo,pondreis mucho menos la cale (los que la tengáis)disminucion de ruido y perdida de esa sensacion de estar durmiendo en la calle,no se toca la lona,con lo que en caso de humedecerse la misma,tu saco o edredón estara fuera de peligro...No ocupa sitio por que puede dejarse encima de la colchoneta durante el dia...En fin podria decir mas,pero creo que son ventajas mas que suficientes para al menos,pensar en ello cinco minutos...La funda está pero que muy bien,pero solo para un tormenton...Si hace viento te va a dar la noche,y si hace "rasca"...pues tambien y encima con la conciencia intranquila por que tienes a los peques en el "desvan".Yo tengo los termicos y incluso en verano en zonas de montaña me acompañan...y funcionan ¡¡¡menudo si funcionan!!!
  Un saludo

miki

Solo un pero en tu argumentación.

CitarNo ocupa sitio por que puede dejarse encima de la colchoneta durante el dia...

Si te refieres a la colchoneta de arriba, en la T5 no cierra. Yo he de dejar los dos trapecios arriba, y los dos rectangulos abajo (o viceversa, ahora no recuerdo) y es un poco coñazo, (tambien llevo los edredones, almohadas, etc...).

Lo del spray de silicona esta bien, lo uso en mi bolsa de viajar en bici, pero no había pensado en la lona de la furgo.

kyko

;D Si te refieres a la colchoneta de arriba, en la T5 no cierra.  ;D
La mia cierra perfectamente,no solo con ellos estendidos sobre el colchon,sino incluso puestos  :roll: Ventajas de no usar VW, ;D

AFRAGO

En la T4 cabe incluso "puesto" un edredón de plumas de los gordotes en la cama de arriba con el techo cerrado.... si es que hay cosas que no han mejorado en la T5....
T4 4ever

juanjoindi

Estoy con donvito no parace que lleve un corte dificil de copiar, buena idea.
de aqui al fin del mundo

miki

CitarEn la T4 cabe incluso "puesto" un edredón de plumas de los gordotes en la cama de arriba con el techo cerrado.... si es que hay cosas que no han mejorado en la T5....

Yo una vez (T4) me olvidé dentro un hijo, y cierra perfectamente  .meparto

Citarsi es que hay cosas que no han mejorado en la T5....

Te podría hacer una lista. Aunque hay otras que sí.

eneko

Los puntos para establecer lo que es mejor y lo que no quizás son muy variables. Que no entre nada en el techo cerrado quizás no sea una mejora pero por contra si preguntamos al equipo de diseño, seguro que nos dan razones como que el techo es extraplano y sólo ocupa x cms, que lleva un aislamiento de x cms de espesor que hasta ahora no lo llevaba, que levanta mucho más de detrás pudiendo dormir hacia ambos lados del vehículo, que antes llevaba una tabla y ahora un somier de láminas...

Vamos que todo eso de "mejoras" es relativo y según desde dnd se mire.

miki

CitarAunque hay otras que sí.

Estamos de acuerdo.

eneko

Al hilo de la conversación sobre la lluvia en el techo elevable..

Yo veo que hemos comenzado a hablar de 2 temas diferentes.. por un lado la lluvia y por otra el frío.

Creo que para la lluvia la solución óptima pasa por la fundita famosa de thais. Aunque según lo comentado, la opción de utilizar un buen impermeabilizante puede ser más que una alternativa a la funda

Por otro lado está el frío y el ahorro energético. Colocar aislantes multicapa en el interior del techo elevable es la solución óptima pero creo que para movernos en temperaturas realmente bajas.... pongamos por debajo de los 5ºC e incluso menos... El aire caliente pesa menos que el frío y por tanto asciende por lo que el punto de la furgoneta que más caliente debiera estar sería la cama del techo elevable pero la lona de éste provoca pérdidas y más notables contra más baja es la temperatura.

AFRAGO

Conclusión: funda exterior+aislantes interiores, no hay solución mágica que abarque las dos

eneko

Una funda aislante e impermeable? gore-tex? €€€€€.... es como "to".....

AFRAGO

Agosto 30, 2007, 11:59:04 am #116 Ultima modificación: Agosto 30, 2007, 12:08:48 pm por AFRAGONETA
goretex aislante al viento si pero térmico no, necesitamos "capas" para crear camaras de aire aislantes al frio= funda exterior/propia lona del techo elevable/aislantes de varias capas interiores con velcro
De hecho la funda Thaiss es de thyvek, tejido técnico de Dupont tipo membrana muy parecido al Gore-Tex, impermeable (hasta cierta columna(presión) de agua) y transpirable, no térmico.

maño

eneko el goretex no es la solución
la única propiedad que tiene el goretex es que ademas de ser impermeable es transpirable, y estas propiedades por el uso, el tiempo y en según que condiciones no funcionan, siendo a la larga una simple membrana impermeable o sea una tela que no cala o a veces si  ;D
y lo mismo que le sucede al goretex le suceden a las mayorias de membranas impermeables y transpirables.

maño

jaja se me ha adelantado afragoneta .... pues eso lo que apunta afragoneta que con el gore tienes asegurado el que sea impermeable al viento y agua

eneko

ahh ea es que no toy puesto.. es lo que tiene vivir en estas latitudes jeje

Bueno pues na.. una funda exterior para la lluvia y unos aislantes isotérmicos interiores para el frío no? no se me ocurre otra cosa.. eso o que la lona no fuera de "lonetamierda" y ya de por sí fuera impermeable de algún tejido técnico como los comentados... que tb los alemanes tienen tarea.. que llevan 40 años haciendo estos vehículos y no han pensado aún en poner una tela en condiciones... bueno pero eso pasa en todas las furgos...