Mayo 12, 2025, 14:32:37 pm

hidraulicos porton trasero

Iniciado por shanti, Febrero 12, 2007, 13:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eldarc

PIRATE VAN

acabo de ver este hilo, que empanao  .malabares , yo tengo el mismo problema que todos vosotros el tema es que de dia el porton con el portabicis por el dia me quedaba entre abierto y por la noxe ya no sujetaba nada, fui a preguntar a una tienda de recambios de camper donde yo vivo y el tio que es la ostia de majo me enseño un invento que va de cine, son unas piezas de aluminio en forma de u de la anchura de la barilla que va dentro del bastidor y de largo el recorrido de la barilla, entonces al encajarlos con el porton totalmente abierto los encajas y hacen tope y el porton queda abierto, solo tienen un pero es pa dejar el porton totalmente abierto,bueno perdon por el rollo a ver si por la tarde cuelgo fotos, pa que veais el invento y no cuestan ni dos euros.   :)

furgolope

sigo el hilo para leerlo con tiempo q ya toca cambierlos

giovw

eldarc

Cita de: giovw en Febrero 28, 2011, 13:34:40 pm
Los hidráulicos...

Cómo es posible?? Los originales? Yo voy a llamar a resorgas esta tarde para encargarlos para mi t4.  .sombrero

eldarc

Cita de: Piernodoyuna en Febrero 27, 2011, 21:20:19 pm
Prueba superada.

Lo he probado hace nada, con 10ºC de temperatura. En verano serán más fuertes. Espero que entonces el portón no se convierta en una catapulta.

Esto es lo que pedí a Resorgas en su momento:

Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones: 57cm
Grosor tubo: 22cm
Longitud tubo desde centro de rótula: 31.5cm
Grosor eje: 9mm
Longitud eje desde centro de rótula: 25,5cm
Fuerza: 1100 N
Enganche plástico sobre bola normal de automoción en los dos extremos.

Pero eso, que 1100 N se quedan cortos. Como poco que sean de 1250 N. Claro que... como la fuerza de los resortes está afectada por la temperatura, no es lo mismo pedir unos resortes de 1250N en invierno que en verano. Los míos en verano quizá tengan 1300N de fuerza, mientras que si los hubiera comprado en verano, en invierno su fuerza sería menor, quizá insuficiente para levantar las bicis. A no ser que la máquina que mete el gas en los resortes ya tenga en cuenta eso. No lo sé.

Todos esos datos son para una T4 del modelo antiguo. Supongo de todas formas que todas las T4 tienen los mismos resortes.

Un saludo.

Pues acabo de medir y los mios son más largos: 68'5cm aprox. No sé si pedir de 1250N, de más o de menos...

Jákar

Eldarc, la tuya es T4 modelo nuevo por lo que veo en tu avatar ¿es así?

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

eldarc

Piernodoyuna

Cita de: eldarc en Marzo 01, 2011, 13:00:32 pm
Pues acabo de medir y los mios son más largos: 68'5cm aprox. No sé si pedir de 1250N, de más o de menos...

Joé qué cosa más rara que en las modificaciones que hicieron para el nuevo modelo de la T4 se preocuparan de los resortes del portón.

La fuerza que necesitan los resortes de un portón, o de cualquier cosa, depende de lo que pese y de la distancia de las fijaciones al eje de giro. Es de suponer que las fijaciones de los resortes de la T4 moderna están más alejados que los de la antigua, así que necesitarán menos fuerza.

Los de la trafic, al menos los que van en el portón, están bastante más lejos que en la T4. Según he visto en el foro, la gente aumenta su fuerza un 28% para aguantar dos bicis (pasando de 780N a 1000N). En mi caso primero aumenté un 21%, y me quedé corto, y finalmente un 37,4% (de 910N a 1250N).

Espero que esto te sirva de orientación. Lástima que después de haber estado esperando ver cómo me iba a mí no te sirvan mis datos tal cual.

Un saludo.

eldarc

Anda! Ya no soy novato! Soy Jr. Member! Que ilusión!  .sombrero

Pues si, es una pena. También hay diferencia en la fuerza de los originales. Los mios son de 830N. Ahora aguanta el portabicis a duras penas. No sé si probar a meter 1100 ó 1150N, ya que igual 1200N es mucho. Sería un aumento de casi un 45%... Igual pongo las bicis y salen volando cuando abra.

Piernodoyuna

Marzo 02, 2011, 09:53:43 am #85 Ultima modificación: Marzo 02, 2011, 10:28:51 am por Piernodoyuna
Cita de: eldarc en Marzo 02, 2011, 09:38:46 am
Pues si, es una pena. También hay diferencia en la fuerza de los originales. Los mios son de 830N. Ahora aguanta el portabicis a duras penas. No sé si probar a meter 1100 ó 1150N, ya que igual 1200N es mucho. Sería un aumento de casi un 45%... Igual pongo las bicis y salen volando cuando abra.

Pues dando palos de ciego con pinta de tener una lógica matemática (no estoy seguro de que la tenga), me he dado cuenta de que el porcentaje que hemos aumentado la fuerza los de la trafic y yo es aproximadamente un 4% de la fuerza de los resortes originales.

Trafic. 4% de 710 = 28,4                    Y lo han cargado con un 28% más de fuerza.
T4 antigua. 4% de 910 = 37,31           Y lo he cargado con un 37,4% más de fuerza.
Si esto tiene sentido, en tu caso sería:
T4 moderna. 4% de 830 = 33,2          Tocaría aumentar un 33,2%, es decir, dejarlos en 1106N.

Pero insisto, no sé si esto es correcto. Sería muy útil encontrar encontrar en el foro otro modelo de furgo en la que también hayan cambiado los resortes para aguantar dos bicis, para ver si esta regla que me he inventado se cumple. Aunque más útil sería si esa furgo es una T4 moderna, claro.

Saludos. 

eldarc

A lo mejor hemos descubierto la fórmula de la cocacola!

F nueva = F ant + (F ant * 4/100)/100

Aunque me da que no tiene sentido.... :)

Lo voy a consultar con el café y veré si pido 1100 o 1150N.

Muchas gracias por la ayuda!

Piernodoyuna

Buscando más información me he dado cuenta de que la he liado a lo tonto en este hilo.

En su momento VWGUALALA dijo que había puesto unos de 1100N y le iban perfectos. Yo dije que a mí con esos no me valía. Di por supuesto que todas las T4 tenían los mismo resortes, pero no es cierto, cosa de la que me he enterado hace nada.

Lo siento Eldarc, te he retrasado a lo tonto la compra de los resortes.

Confirma con VWGUALALA que con 1100N van bien incluso en invierno.

Por otro lado, mi razonamiento del 4% parece que se cumple entonces, al menos con los dos modelos de la T4 y las trafic.

Perdón de nuevo y un saludo.

eldarc

Cita de: Piernodoyuna en Marzo 02, 2011, 10:27:01 am
Lo siento Eldarc, te he retrasado a lo tonto la compra de los resortes.

Pero qué dices, hombre? Si lo que has hecho ha sido ayudar! La compra la retrasé yo por no arriesgar y a sabiendas de que en invierno no los iba a necesitar mucho.

Voy a ver qué me dice VWGUALALA...

Muchas gracias!

furgolope

entonces de cuantos nw hay q comprarlo para la t4 antigua (del 92) ?