Mayo 11, 2025, 19:26:01 pm

hidraulicos porton trasero

Iniciado por shanti, Febrero 12, 2007, 13:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gustabest

El mozo de Resorgas me ha dicho que el vastago metalico es de 14 mm, ya que es mucho peso ya. Pero vamos eso se supone que afecta digamos a la robustez de los resortes , no a su empuje. En fin ya veremos.

Gustabest

Bueno xicos, ya los tengo!
Ya los he colocado y todo, de medida de todo perfectos. Las rótulas de sujecion son las correctas tambien. Finalmente son de 1320 Nw cada uno, es decir 240 Nw mas en cada resorte, o lo que es lo mismo 480 Nw mas sumando los dos,  que vienen a ser 48 kilos mas de empuje.
Resultado, hace un tembleque un pokito raro con ruido si lo subes o bajas despacito aunke me ha dicho el vendedor que lo observe pero que no es grave, pero os puedo asegurar que apenas tengo que esforzarme para bajarlo en vacio (esa era una de mis preocupaciones).
Respecto a sujetar bicis , por ahora solo he podido probar con una, pero el resultado es perfecto, te dá una grandisima seguridad incluso sin subir del todo.  Con dos y tres ya os diré, aunke creo que dos sostendrá sin problem, tres ya no sé.

Os recomiendo sinceramente RESORGAS, en concreto yo he tratado con un tal Blas Alonso, y la verdad es que me ha tratado magnificamente  .ereselmejor. con una gran paciencia, y las explicaciones necesarias.

Saludos y seguiré informando

Piernodoyuna

Agosto 30, 2010, 19:46:13 pm #62 Ultima modificación: Marzo 02, 2011, 10:19:51 am por Piernodoyuna
Cita de: VWGUALALA en Marzo 05, 2010, 09:20:53 am
Después de barajar diferentes resortes para conseguir aguantar las dos bicis en una T4 con el portón abierto los he cambiado por unos de 1100 de Montcada. Aguantan perfectamente tanto a mitad de recorrido como arriba. Sin bicis hay que hacer un poco de fuerza al comienzo del recorrido.

Pues en nuestro caso, con el mismo modelo de T4, 1100N han sido insuficientes. Con dos bicis aguantan el portón abierto ahora en verano y de día. En cuanto se va el sol y los resortes se enfrían ya no tienen suficiente fuerza. Los compramos en resorgas, donde tendremos que ir algún día de estos para que les den más presión.

Saludos.

PD: Rectifico. No tengo el mismo modelo de furgo. La mía es una T4 de las antiguas, que tiene los resortes más cortos.

eldarc

Cita de: Piernodoyuna en Agosto 30, 2010, 19:46:13 pm
Pues en nuestro caso, con el mismo modelo de T4, 1100N han sido insuficientes. Con dos bicis aguantan el portón abierto ahora en verano y de día. En cuanto se va el sol y los resortes se enfrían ya no tienen suficiente fuerza. Los compramos en resorgas, donde tendremos que ir algún día de estos para que les den más presión.

Saludos.

No me digas eso! Llevo toda la mañana leyendo hilos sobre el tema y, cuando ya estaba convencido, aparece tu mensaje el último! Cómo solucionasteis la cosa? Yo tengo una T4 del 96 con el Fiamma y 2 bicis. 1100N no es suficiente?

Por cierto, ¿cuál era el precio en Agosto?

Gracias!

Piernodoyuna

Cita de: eldarc en Noviembre 16, 2010, 12:20:09 pm
No me digas eso! Llevo toda la mañana leyendo hilos sobre el tema y, cuando ya estaba convencido, aparece tu mensaje el último! Cómo solucionasteis la cosa? Yo tengo una T4 del 96 con el Fiamma y 2 bicis. 1100N no es suficiente?

Por cierto, ¿cuál era el precio en Agosto?

Gracias!

Hola.

El tema aun está sin solucionar. En resorgas me dijeron que si iba allí les podían meter más presión. El puente de diciembre pasaré por allí.

Nuestra t4 es del modelo anterior a la tuya. No sé si la longitud de los resortes y los puntos de apoyo son los mismos en todas las T4. Si lo son, me temo que con 1100 no es suficiente. A los nuestros les pondremos algo más, lo que no haga que sea un infierno bajar el portón cuando no lleve bicis, para poder poner en el futuro más portacosas en el portabicis.

Saludos.

eldarc

Pues yo tampoco lo sé. Ayer mire la furgo y los que tiene de serie son de 830N. Digo yo que con los de 1100 será suficiente...

Muchas gracias!

Piernodoyuna

Cita de: eldarc en Noviembre 17, 2010, 09:59:13 am
Pues yo tampoco lo sé. Ayer mire la furgo y los que tiene de serie son de 830N. Digo yo que con los de 1100 será suficiente...

Muchas gracias!

No sé, pero ya te digo que en nuestra furgo no es suficiente con 1100, y no por poco. Sólo valen para verano y de día, cuando hacer calor. Ahora en invierno, supongo que ni en broma aguantan las dos bicis. La verdad es que no hemos puesto las dos bicis desde el verano.

Se me había olvidado decirte el precio. Fueron 62.25€ en total (40 euros el par, más 12,75 gastos de envío, más IVA).

Saludos.

pepemk2

yo llevo en la cali 1250 nw y no aguantan dos bicis en invierno... en verano si, justitos pero si
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

eldarc

Joder... qué ánimos me dais...   :'(

A todo esto, cómo se quitan y se ponen?

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: eldarc en Noviembre 17, 2010, 21:19:21 pm
A todo esto, cómo se quitan y se ponen?

levantas una pestaña que tienen en las rótulas y tiras de hidráulico. salen solos.
para ponerlos presentas el hidráulico en su sitio y le pegas un golpecillo. entran solos también.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

eldarc

Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 16, 2010, 21:17:26 pm
El tema aun está sin solucionar. En resorgas me dijeron que si iba allí les podían meter más presión. El puente de diciembre pasaré por allí.

Pues creo que al final voy a esperar. Quería tenerlos para el puente de Diciembre pero, creo que lo voy a dejar para más adelante. Te voy a utilizar de coballa... Si pasas por allí, por favor, cuéntame la experiencia y me copio.   :)

Piernodoyuna

Cita de: eldarc en Noviembre 22, 2010, 12:30:05 pm
Pues creo que al final voy a esperar. Quería tenerlos para el puente de Diciembre pero, creo que lo voy a dejar para más adelante. Te voy a utilizar de coballa... Si pasas por allí, por favor, cuéntame la experiencia y me copio.   :)

He tardado en pasarme por Resorgas, pero ya lo he hecho. Lo que no he podido hacer todavía es probar a subir las dos bicis.

La recarga ha sido a 1250N. En cuanto pruebe a subir las bicis digo qué tal ha ido.

No hay problema en bajar el portón sin las bicis. No es una escándalo la fuerza que hay que hacer.

Un saludo.

Piernodoyuna

Febrero 27, 2011, 21:20:19 pm #72 Ultima modificación: Febrero 28, 2011, 10:44:25 am por Piernodoyuna
Prueba superada.

Lo he probado hace nada, con 10ºC de temperatura. En verano serán más fuertes. Espero que entonces el portón no se convierta en una catapulta.

Esto es lo que pedí a Resorgas en su momento:

Longitud del resorte abierto entre centros de fijaciones: 57cm
Grosor tubo: 22cm
Longitud tubo desde centro de rótula: 31.5cm
Grosor eje: 9mm
Longitud eje desde centro de rótula: 25,5cm
Fuerza: 1100 N
Enganche plástico sobre bola normal de automoción en los dos extremos.

Pero eso, que 1100 N se quedan cortos. Como poco que sean de 1250 N. Claro que... como la fuerza de los resortes está afectada por la temperatura, no es lo mismo pedir unos resortes de 1250N en invierno que en verano. Los míos en verano quizá tengan 1300N de fuerza, mientras que si los hubiera comprado en verano, en invierno su fuerza sería menor, quizá insuficiente para levantar las bicis. A no ser que la máquina que mete el gas en los resortes ya tenga en cuenta eso. No lo sé.

Todos esos datos son para una T4 del modelo antiguo. Supongo de todas formas que todas las T4 tienen los mismos resortes.

Un saludo.

eldarc

Oleeeeeeeeé!!! Estupendo!

Piernodoyuna, eres un crack. Gracias por todos los datos. Voy a comprobar si en mi T4 son las mismas medidas. Lo medí en su momento pero lo único que recuerdo es que eran de 830N. Voy a encargarlos ya de ya, que en un par de semanas toca salidita.

Un saludo!

giovw

Loe míos tb han muerto.
Sigo el hilo