Es tan necesaria la segunda bateria?

Iniciado por gustavo111, Marzo 03, 2011, 23:47:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gustavo111

Hola!! estamos viendo si poner una 2º bateria o no, ya que leemos y todos tan contentos pero nosotros no lo vemos tan tan necesario... si vas un finde por ahi con la cocinita de gas y unas luces led del lidl ya nos vale, y si vamos muchos dias a algun camping, con un alargador de corriente ya puedes cargar el movil, poner una luz, un portatil..... y no tenemos pensado poner calefaccion.....no se, no alcanzamos a ver tan util la 2º bateria.....
Igual es que nos falta experiencia?
un saludo!! ;D

KOYI

La segunda bateria es principalmente para alimentar una nevera potente de 12v. Si no necesitas eso y te apañas con cerveza caliente... .meparto, no en serio, si con una nevera con hielo te va bien no pongas la segunda batería. Pero si te vas de free camping a alguna playa solitaria el finde entero, cómo enfrias las birras y la comida que lleves?

gustavo111

Cita de: KOYI en Marzo 04, 2011, 00:22:42 am
La segunda bateria es principalmente para alimentar una nevera potente de 12v. Si no necesitas eso y te apañas con cerveza caliente... .meparto, no en serio, si con una nevera con hielo te va bien no pongas la segunda batería. Pero si te vas de free camping a alguna playa solitaria el finde entero, cómo enfrias las birras y la comida que lleves?

tu respuesta nos acerca mas a no poner la bateria que creo es lo que haremos.... por un finde vamos con la nevera y bien de hielo y ya esta, agua congelada y poco mas que la comida... ???

juanyoli

gustavo, la segunda bateria es util depende lo que lleves en la furgo, nosotros que llevamos pantalla de techo, equipo de musica, nevera, playstation, etc pues llevamos dos baterias de agm debajo de los asientos y listo.
Cuando tenia la T4 iba como tu sin segunda bateria y me hacia el apaño arrancando la furgo despues de un rato de tirar de la bateria principal y me compre por si acaso alguna vez me quedaba sin bateria un arrancador de baterias que me costo 20 euros en carrefour y me servia de bateria auxiliar para enchufar nevera, movil, etc, y me hacia el apaño muy bien, un saludo

yumeres

si no tienes calefaccion y para la nevera te arreglas con una de hielo no necesitas la segunda bateria.y para el movil y sobre todo las luces ahora venden placas solares muy bien de precio.el otro dia vi unas en el alcampo que venian preparadas con 2 bombillas de bajo consumo, la cuenta para dar luz a la furgo.y ayer en el carrefour habia un maletin que hacia dos placas solares  por 65e que podias conectar a cualquier bateria y te podrian alimentar una nevera portatil de las baratas,te compras una nevera normalita de esas de poco mas de 30e una bateria y lo conectas a esas placas y creo que te hace la misma funcion que una segunda bateria ,o incluso puedes conectar las placas a la principal,tan solo es una idea que no soy ningun brico manitas

Leteo

Nosotros también hemos estado dandole vueltas al tema de la segunda batería. Y al final nos vamos a plantar en la nevera con hielo y el alargador pa muchos días si paras en algún camping (Ducha y Recargas).
El problema lo hemos tenido cuando sales de españa pa conseguir hielo. ¿Cómo lo haceis? Nosotros nos hemos visto en Corcega mendigando HIELO por los bares.  .loco2

Salut

agustmaiz

La segunda batería dependerá de los hábitos que tengáis.

Si movéis la auto a diario y cambiáis a menudo de sitio, pues con el movimiento del motor, va cargando y no es muy necesaria. Pero si os gusta estar un par de días o tres en el mismo sitio y además tenéis tele o portátil para pasar el rato pues puede ser necesario.

De todas maneras, la mejor manera de saber si se necesita o no, es usando la furgo y si tras varias salidas, has necesitado arrancar el motor porque se ha quedado tiesa la batería, pues es el momento de añadir la segunda batería, si no, no es necesaria, pues es añadir precio y peso, además de espacio, para no sacarle ninguna rentabilidad.

Yo tengo un cacharro muy grande, con una calefacción que chupa un huevo (5-6 amperios), además de la tele y algunos caprichos más eléctricos, así que, sí que le he puesto la segunda batería, porque es más que probable, que me quede sin batería a la mínima de cambio.

También ayuda a mantener los niveles de batería aceptables, una placa solar, pues va cargando. Pero en condiciones de nieve o de sombra, no sirve de mucho.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

gustavo111

muchas gracias a todos por las respuestas!! ;D
al final nos apañaremos como estamos ya que no creo que nos haga falta mas que en alguna ocasion contada y lo demás con alargadera ya nos vale...