Cargador de bateria ¿alguien lo tiene? o me ayuda

Iniciado por eduyeje, Marzo 02, 2011, 13:23:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eduyeje

Marzo 02, 2011, 13:23:20 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2011, 12:26:56 pm por falco_vw
Pues haber señores compre esto porque creo recordar que alguien lo habia comprado en el lidl y dijo que le hiba bien
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

quisiera saber si alguien lo tiene y me puede aconsejar para el montaje en la furgo y que tal funciona.

yo lo queria para cuando fuera algun camping pues enchufarlo al camping y  que me vaya cargando la bateria.
Se puede utilizar para lo que yo lo quiero?

un saludo y gracias

cualquier comentario me ayudará .ereselmejor

Jaimeras

Yo lo tengo y funciona bastante bien, su precio creo que era de 18 e asi que esta bien. Tarda un dia en cargar una bateria completamente descargada. La pega es que no te indica el nivel de carga. Yo lo aconsejo tener, pues siempre viene bien tenerlo para tener a tope las baterias de fugos-coches. No se si te serviran mis datos

eduyeje

Muchas gracias JAIMERA claro que me vale aunque a mi me a costado bastantes mas 31€ .lengua2, jejje
pero bueno a lo hecho pecho.

lo que yo quiero es instalar para los campings, me imagino que no será como los aparatos de la NASA que tienen algunos foreros, pero bueno algún remedio tendrá este no 8),

jejej un saludo

pikecoll

Yo también lo tengo, es automatico (electronicamente) y según he leído en las instrucciones, si la bateria está a tope se desconecta automaticamente, para la instalación, podrías conectarlo fijo a la segunda bateria y ponerle un interruptor, así cuando te conectes a 220 cargues si lo deseas.

eduyeje

ok, buena idea
entonces entiendo que si estoy utilizando los consumibles un fin de semana. y tengo conectado el cargador pues puedo dejarlo encendido todo el fin de semana? o mejor apagar y encender segun necesidad.

un saludo y gracias por todos los comentarios

pikecoll

Lo que no te puedo confirmar es si con los aparatos conectados puedes tener la batería cargando a la vez, esa es una duda que yo también tengo, creo mucho que no habría problema pero si algun gran entendido de electricidad nos ayudara sería de agradecer. Si fuera así, se podría dejar conectada sin problemas, como dije, cuando ha cargado a tope se desconecta solo, saludos!

yorugua

Hola; me meto en el tema pues deseo confirmar que puedes tener conectado algún aparato mientras cargas; no hay problema.

Tengo el mismo cargador, me costó 20 euros y no lo tengo puesto fijo, pero es lo mismo.

Pásenlo bien, suerte, chau.........................Yorugua

eduyeje

muchas gracias por vuestros comentarios,

y ya que estamos  ;D

alguien me puede decir como hizo su instalación,   
bueno bueno los que lo ponen y lo quitan no estan jugando jejejje

un saludo y  .ereselmejor

pikecoll

Gracias yorugua por la aportación, fenomenal! Y respondiendo a la cuestión, deberías conectarlo a mi modo modo de ver a la batería auxiliar, o en los cables + y - de la misma con un borne fijo, no creo que haga falta un interruptor porque obviamente no puedes tener miedo de que te consuma nada porque deberás enchufarlo a 220 o no funcionará, otra cuestión sería rizar el rizo y conectar el cargador a un inversor jajajajaja que locura,  creo que perderías más Ah que no ganarías jajaajja saludos!

eduyeje

ok, si mi idea es colocarlo de tal manera qeu no quede a la vista pero accesible con algún interuptor y demás. pero claro
no lo puedo decir escondido del todo porqeu este aparato cuando lo enchufas como te vale tambien para motos, pues tienes
que colocarlo en modo de vehículo osea a 12v, ya veré como lo instalo, muchas gracis y un saludo   .ereselmejor

agustmaiz

Hola.

Te puedo aconsejar para su conexión.

No dices si ya tienes un cargador en la furgo, pero si lo tienes, yo lo instalaría de manera que puedas cargar ambas baterías.
Busca un interruptor conmutado que soporte 10 amperios o más.
Conectas el interruptor a la salida del cargador.
El interruptor tiene una entrada y dos salidas, de manera que en una posición, conecta la entrada con una de las salidas, y cuando lo pulsas, conecta la entrada con la otra salida.
Pues conectas el cargador a la entrada del interruptor y cada una de las salidas a los bornes positivos de la batería del motor y de la batería del habitáculo.
Así puedes derivar la carga del cargador, por medio del interruptor a la batería que te interese.
Es muy importante que pongas fusibles, para proteger el cargador, las baterías y la instalación.
Tendrás que poner uno, la más cercano al positivo de salida del cargador, y los otros dos fusibles, en los puntos más cercanos a los bornes positivos de ambas baterías (que serán los extremos finales de cada una de las salidas del interruptor).

Espero haberme explicado con claridad.

Saludos

Agustín
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

chuspu

Mi pregunta es la siguiente, en el manual pone que debes desenbornar la batería con lo que si lo conecto a la segunda batería debería de desenbornar en tonces reseteara la centralita y lo de ponerlo fijo como vi algunos por ay me da un poco de miedo ya que teniendo en cuenta el manual de la furgo me dice que al conectar las pinzas de arranque ponga el + a la batería y el - no al borne por que entonces me cargaría la centralita de la furgo he pregun tado por ay y me an comentado que podría ponerle un diodo para que la corriente circulase en una sola dirección.
Si alguien pusiera un esquema seria fenomenal mi furgoneta es una ford transit y la segunda batería venia de serie

eduyeje

Muchas gracias agusmaizs, si más o menos lo he entendido. .ereselmejor, gran apunte, ahora falta llevarlo a práctica  .panico

y lo del diodo de chuspu, la verdad es que el manual ese pone desconectar todo y demas pero la verdad, es que será un follón
cada vez que quieres conectar el cargador desconectar los bornes,

a la escucha de los expertos por tu pregunta,

maxbs

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

yorugua

Muy claro ha sido "Agusmaizs" ; creo que es lo mejor para ser práctico y tener hubicado, el cargador, en un ligar fijo y poder cargar las dos baterías.

Gracias....................Yorugua