Cargador de bateria ¿alguien lo tiene? o me ayuda

Iniciado por eduyeje, Marzo 02, 2011, 13:23:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maxbs

De todas maneras, dada la capacidad del cargador, me temo que no es lo mejor para cargar sistemas de varias baterias, pues tarda un guebo (por lo de la poca intensidad que da)
Asi pues, me temo que lo mejor es dejar la bateria principal conectada a la furgo y desembornar la bateria auxiliar sin meterle ninguna carga, asi podria cargar en condiciones, a partir de aqui, en mi opinion segun le pongamos consumos, pues tardara mas tiempo en cargar o incluso lo que puede llegar a hacer es ralentizar la descarga de la bateria. Es decir que si con la bateria sola, teniamos para 10h de consumo, con el cargador puesto a esa misma bateria, nos dara para 15 horas en total antes de quedarnos pelados.

Ojo, lo de las horas es solo un ejemplo, me lo he sacado de la manga para dar mi opinion.

Si que viene muy bien tener un garaje privado donde poner a cargar la bateria sin ningun consumo durante un guebo de tiempo y si es con la ultima opcion (la de los pulsos) mejor que mejor, asi salimos con la bateria a tope y desde luego a la menor oportunidad enchufamos el cargador todas las veces que podamos.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

agustmaiz

Una explicación sencilla de cómo carga un cargador.

Si el cargador es de 10 Ah -10 amperios hora, vamos a imaginar que es una fuente de agua que da 10 litros por hora.
Si tenemos una batería de 100 amperios de capacidad, es como un depósito de 100 litros, por lo que la fuente, aproximadamente tardará 10 horas, a un ritmo de 10 litros hora, tardará 10 horas.
Pero es casi imposible que una batería se agote completamente, por lo tanto con un cargador de 10 amperios en unas 5 o 6 horas, cargará una batería de 100 amperios.
Pero si como comentais, si tenemos un consumo de por ejemplo 5 amperios, que sería de 5 litros a la hora y el cargador da 10 litros, pues 5 litros se van al consumo que estamos teniendo y otros 5 se van al depósito (a la batería), por lo tanto, tardará el doble de horas en cargar la batería completamente.

Espero no haber liado la cosa y haberlo explicado claramente.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Santaia70

Cita de: chuspu en Marzo 04, 2011, 15:01:39 pm
Mi pregunta es la siguiente, en el manual pone que debes desenbornar la batería con lo que si lo conecto a la segunda batería debería de desenbornar en tonces reseteara la centralita y lo de ponerlo fijo como vi algunos por ay me da un poco de miedo ya que teniendo en cuenta el manual de la furgo me dice que al conectar las pinzas de arranque ponga el + a la batería y el - no al borne por que entonces me cargaría la centralita de la furgo he pregun tado por ay y me an comentado que podría ponerle un diodo para que la corriente circulase en una sola dirección.
Si alguien pusiera un esquema seria fenomenal mi furgoneta es una ford transit y la segunda batería venia de serie

No es lo mismo poner unas pinzas para arranque que un cargador, el cargador es como si estuviera cargando el alternador.
He comprado un cargador en macro hace poco y estoy pensando en instalarlo fijo en la furgo, para que al conectar 220v se conecte el cargador para cargar la 2ª batería y desconecte el inversor  .panico

Cita de: maxbs en Marzo 08, 2011, 13:25:46 pm
De todas maneras, dada la capacidad del cargador, me temo que no es lo mejor para cargar sistemas de varias baterias, pues tarda un guebo (por lo de la poca intensidad que da)
Asi pues, me temo que lo mejor es dejar la bateria principal conectada a la furgo y desembornar la bateria auxiliar sin meterle ninguna carga, asi podria cargar en condiciones, a partir de aqui, en mi opinion segun le pongamos consumos, pues tardara mas tiempo en cargar o incluso lo que puede llegar a hacer es ralentizar la descarga de la bateria. Es decir que si con la bateria sola, teniamos para 10h de consumo, con el cargador puesto a esa misma bateria, nos dara para 15 horas en total antes de quedarnos pelados.

No se si te has liado o me he perdido .panico si desmbornas la segunda batería no hay consumos, tardaría lo mismo que si tuvieras todo apagado.
Lo de ralentizar la descarga esta bien pero un cargador de los de 20€(es el que yo tengo .meparto) no esta hecho para trabajar mucho tiempo, se calentaría aunque esto no DEBERIA ser problema ya que se quemaría el fusible que lleva incorporado (el mio lo tiene de 10A creo recordar) o alguno mas caro un ... no se como se llama :-[ es un pulsador que se desconecta con el exceso de temperatura y despues hay que pulsarlo para que vuelva a funcionar
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

ZOFRONIO

para tener el cargador de quita y pon puedes usar fichas fijas que puedes encontrar en el desguace o en tiendas de autorecambios

o sino la alternativa que en su día propuso viano

juanyoli

yo tengo el de lulukabaraka de quita y pon con fichas empalme, una al cargador y otra a la bateria y va perfecto

ikerito