Julio 22, 2025, 08:03:32 am




bajar cuestas en punto muerto

Iniciado por Mesoiro, Febrero 25, 2011, 09:37:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TC

Hola:
Llevo registrado unos pocos meses, y aunque sigo las aportaciones de todos vosotros con bastante frecuencia, todavía (aparte de mi presentación) no había intervenido en ningún tema.
Desde la ironía puedo sugerir unos "bricos"  y consejos para ahorro de combustible y alargar los periodos de mantenimiento, en la linea de la que ahora se debate:
- Hacer unos agujeros en el suelo de la furgo (tipo picapiedra) para dar impulso, y en caso necesario también poder frenar.
- En quedadas, que primero vaya el de la furgo mas potente, y los demás enganchados tipo convoy ferroviario(eso si, la gasofa se paga a medias).
- Instalar un toldo-vela trasero, y en el momento que el viento sea favorable desplegamos el trapo.
- Hacer que todos los pasajeros evacuen antes de subir a la furgo (menos peso).
- Viajar siempre de día (si quieres que las bombillas no se gasten).
- Viajar siempre de noche (si quieres que las ruedas se gasten menos).
- No viajar, (ahorro total).
etc...........
Podría seguir diciendo "perlas", todas las que he enumerado son solemnes tonterías, algunas peligrosas e irresponsables, bajar cuestas en punto muerto, creo que no desentonaría en el anterior listado.

Saludos a todos,


Mesoiro

Pues nada.... a ponerse unos tapones en los oídos y no sufrir por el motor acelerado un huevo para bajar... y todo sin pasar de 90.... pero por lo que decís debe ser peligroso, así que habrá que resignarse...
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

MINI1300

Cita de: Jmor en Febrero 27, 2011, 20:15:27 pm
Pues yo suelo hacerlo y bajadas de puertos en autovía puedo hacer facilmente 15Km en punto muerto, así descanso un rato del ruido del motor...

+1
]

Eduard garrell

Bajar en punto muerto es bajar a tumba abierta. En punto muerto ya no conduces, y encima te dejas caer a merced de un calenton de frenos, un golpe de viento, una piedra o un animal... Es una temeridad. Conducir es sinónimo de controlar y quien controla es el cerebro.

UndaYJett

Por algo lo llaman "punto muerto", la marcha siempre debe de ir puesta, cuando mucho ir en punto muerto de un semáforo al otro, lo típico poner primera, segunda ... y dejarte ir hasta el siguiente ... dejo un vídeo que habla de eso ...  http://www.youtube.com/watch?v=o6-lUSe5HHc
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0

MINI1300

pero estamos hablando de una autopista o autovia,y de un minuto o minutos maximo para que descanse el motor,no de un puerto de montaña con super curvas y asfalto 3ºmundista,.O nunca despues de hacer muchos km con vuestras furgos habeis pisado el embrague en 5ªy habeis dado un par de acelerones, o habeis descansado el pie mientras ibais en marcha?
]

tnttgn

Cita de: UndaYJett en Marzo 04, 2011, 17:49:21 pm
Por algo lo llaman "punto muerto", la marcha siempre debe de ir puesta, cuando mucho ir en punto muerto de un semáforo al otro, lo típico poner primera, segunda ... y dejarte ir hasta el siguiente ... dejo un vídeo que habla de eso ...  http://www.youtube.com/watch?v=o6-lUSe5HHc



que bueno y que recuerdos!!!!!


GRACIAS!

buggy

Cita de: Mesoiro en Febrero 25, 2011, 09:37:43 am
Sé que tooooodo el mundo siempre ha dicho que no se deben dejar los coches en punto muerto al bajar cuestas.
El tema es que a mi me jode bajar una cuesta de 8 o 10 km, con el motor revolucionado a toda caña, para bajar a 90, cuando puedo poner punto muerto y bajar a 110 con el motor relajadito.
Luego cuando ves que la cosa se vuelve a empinar, o llanear, metes quinta y cuando estas a 90 km/h levantas el embrague y a seguir rodando...

¿Es muy mala esta conducta?

¿Qué inconvenientes tiene?
mira que simple :si pones primera y aceleras la furgo se lanza ,si cuando estas asi levantas el pié del acelerador el motor casi parará la furgo ,es decir que el motor sirve para hacerla correr que para hacerla parar
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

siuranes

Cita de: UndaYJett en Marzo 04, 2011, 17:49:21 pm
Por algo lo llaman "punto muerto", la marcha siempre debe de ir puesta, cuando mucho ir en punto muerto de un semáforo al otro, lo típico poner primera, segunda ... y dejarte ir hasta el siguiente ... dejo un vídeo que habla de eso ...  http://www.youtube.com/watch?v=o6-lUSe5HHc


Simplemente genial jejej que lásmita el pobre R8....con lo bonitos que son.....
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Mesoiro

Cita de: siuranes en Marzo 05, 2011, 22:35:35 pm
Simplemente genial jejej que lásmita el pobre R8....con lo bonitos que son.....

mi padre tuvo uno, lo compró de segunda mano por 82.000 pts. y lo tuvo 17 años (1978 a 1995), así que recuerdo el sonido de ese motor detrás de mi cabeza subiendo las montañas camino de mi aldea como si fuera ahora mismo...  .palmas
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

genius

No bajen en punto muerto que se les va romper caja,ya que el eje queda loco girando dentro,y la caja ya tiene unos años en casi todas las furgos,yo antes pensaba que se podia,y ahora me rascan todoas las marchas,y el embrague es nuevo,

melenas

pues saber que ademas de ser peligroso se consume mas dejandola en punto mueto que una marcha matida
con marcha metida el consumo es  cero y en punto muerto tiene su consumo .nono
Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

malkavian777

A mi me habeis convencido, ya no vuelvo a bajar una cuesta en punto muerto. .nono .nonoGracias a todos por vuestras piniones

ragongar

Marzo 24, 2011, 21:00:36 pm #43 Ultima modificación: Marzo 24, 2011, 21:17:32 pm por ragongar
mira que simple :si pones primera y aceleras la furgo se lanza ,si cuando estas asi levantas el pié del acelerador el motor casi parará la furgo ,es decir que el motor sirve para hacerla correr que para hacerla parar
buggy, prueba eso mismo en 5ª, la traccion y la retencion es minima por lo menos en una 1.6D.
Yo conforme con Mesoiro en autopistas.
VW T3 1.9D 1Y

ragongar

Marzo 24, 2011, 21:13:53 pm #44 Ultima modificación: Marzo 24, 2011, 21:18:58 pm por ragongar
OK
VW T3 1.9D 1Y